pollo al horno con mostaza y miel {de comer en el trabajo}



está claro que si trabajas, no te da tiempo de ir a casa a la hora de la pausa y quieres comer bien, sin dejarte medio sueldo en menús de mediodía, la solución es llevarte una fiambrera, tupper o táper. es lo que hago últimamente, ya que hemos alargado ligeramente la jornada laboral. hay que buscar platos fáciles de transportar y aptos para ser calentados en el microondas fácilmente, sin comprometer la dieta variada y equilibrada.





así es que Recetas de Táper para el curro, el nuevo libro de Alfonso {Recetas de rechupete} publicado por Larousse, me viene perfecto. la portada es super bonita; mi Montse {No sin mi táper} escribió uno de los prólogos de manera magistral; luego encontramos consejos y recomendaciones para preparar comida de táper, seguidos de un montón de recetas de aquí y de allá, explicadas con fotos paso a paso, una pasada. en definitiva, puro amor para llevar en la tartera y comer como en casa. 

y es justo de allí de donde saqué esta receta de pollo asado con mostaza y miel que, acompañada de de arroz blanco y un poco de ensalada, es una comida ideal para llevar al trabajo y comer como reyes. he hecho solo un par de cambios, sustituir el brandy por ron y el limón por lima {cosas de chica caribeña} y dejar la piel a los muslos de pollo, es que me encanta. el resultado es un pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro, muy sabroso. ¡no dejes de probarlo!





POLLO AL HORNO CON MOSTAZA Y MIEL
los ingredientes
{para 4 personas}
12 muslos o jamoncitos de pollo*
2 dientes de ajo
2 cucharadas de mostaza antigua**
4 cucharadas de miel**
2 cucharadas de perejil fresco picadito***
el zumo de dos limas
150 mililitros | 2/3 de taza | de ron añejo {mejor si es dominicano}
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

la preparación
ponemos los muslos de pollo en una fuente apta para horno, con la parte más bonita hacia abajo, y los bañamos con el ron. reservamos. en un bol, mezclamos el ajo picadito o triturado, la mostaza, la miel, el perejil y el zumo de lima. pincelamos los muslos con 3/4 partes de esta salsa. salpimentamos al gusto y reservamos.

precalentamos el horno a 180ºC | 350 ºF | y horneamos durante 25 minutos. damos la vuelta a las piezas de pollo y pincelamos con el resto de la mezcla de miel y mostaza. horneamos unos 25 minutos más {cada horno es un mundo} hasta que la piel esté doradita. 

servimos con arroz blanco o patatas al horno, y una buena ensalada.

¡buen provecho!



notas:
* en este caso lo hemos hecho con muslos de pollo, pero si te gustan los contramuslos tanto como a mí, pruébalos con esta receta porque quedan espectaculares. también puedes hacer todo un pollo cortado en piezas, ajustando los tiempos de horneado. en ese caso, puedes quitar la piel pero aconsejaría dejar la de las pechugas para que no queden secas. 
** en la medida de lo posible, usa miel y mostaza de buena calidad, las mejores que encuentres. yo he empleado una miel gallega para quitar el sentido, además de la mostaza francesa favorita del guirimarido. créeme, se nota la diferencia.
*** si no tienes perejil fresco puedes usar seco, poniendo solo una cucharada y preparando la marinada un rato antes para que se hidrate un poquito.


otras recetas con pollo que te pueden gustar
berenjenas rellenas de pollo
ensalada crujiente de pollo
pollo tikka masala
yassa au poulet {guiso senegalés de pollo}


fuente Recetas de táper para el curro


6 dulces comentarios:

  1. Yo suelo llevar taper, así que agradezco mucho tener mas recetas para comer mas variado!! Me encanta ese pollo!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta genial chiquilla, el pollo al horno queda tan ricooooo y para llevar es ideal, sea al curro o a la montaña, a la playa noooo que se llena de arena, jajaaa!!!
    Besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. En casa no usamos Táper,y eso no me va a impedir probar este rico pollito con mostaza y miel ;)

    Un besote y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces he necesitado tupper para el trabajo y esta receta es perfecta con ese arrocito.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pintaza! Yo tengo la suerte de comer de menú del día, lo cual es limitante (porque cocinan tan grasiento donde vamos que solo como ensaladas y pescado a la plancha día tras día) y cómodo. Cuando comía de taper comía mejor pero... a cambio... no me quedaba otro remedio que cocinar por las noches... uf!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme