ensalada de pavo {con especias cajún} y fruta de verano #ponunaensalada



¡bienvenido, Junio!

sí, el verano se acerca sigilosamente y tenemos que esperarlo listos con comidas frescas y que no demanden mucho tiempo en la cocina. yo tenía espinacas de la ensalada anterior, y, para que veas que partiendo de la misma base se pueden crear platos distintos, hoy las he mezclado con pavo a la plancha, previamente macerado con especias Cajún, y un poco de fruta de verano. ah, y unas flores de cilantro que me tienen enamorada. la combinación fue todo un acierto. te invito a probarla ahora que las cerezas y los albaricoques invaden los mercados.




hace unos días se me terminó mi mezcla de especias Cajún. y justamente esta semana me cayó del cielo un botecito. me puse super feliz porque es una mezcla que me gusta muchísimo. sabe a fiesta y a carnaval. son de la empresa mallorquina Especias Crespí, referente por su trabajo, calidad y apuesta por los productos de la tierra con el objetivo de seguirnos ofreciendo las mejores especias. la semana pasada celebraron 70 años de Sabor, ofreciendo a sus clientes un viaje por las especias del mundo. desde aquí nuestra enhorabuena ¡y a por, al menos, 70 años más! no te pierdas, entre su amplia gama de productos, la línea Sabores del Mundo. ¡adoro!





y ahora les dejo con la receta de la ensalada de pavo con especias Cajún y fruta de verano. fácil, sabrosa, y más vistosa imposible. y también te invito a poner una {o muchas} ensaladas en nuestras mesas de verano. #Ponunaensalada en tu verano 2015 está en marcha ¿te apuntas? puedes ver cómo participar haciendo click en este banner.







ensalada de pavo {con especias Cajún} y fruta de verano
los ingredientes {para 4 personas}
4 filetes {de 1/2 cm de grosor} de pechuga de pavo
una cucharadita de especias Cajún
una cucharada colmada de aceite de oliva virgen extra
150 gramos de brotes de espinacas
250 gramos de cerezas
250 gramos de albaricoques
flores de cilantro {o cilantro picado muy fino}

para aliñar la ensalada
seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra
dos cucharadas de vinagre balsámico blanco
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

la preparación
en un cuenco pequeño, mezclamos las especias con el aceite de oliva virgen extra y pincelamos los filetes con la mezcla. ponemos en el cuenco y tapamos con film de cocina. dejamos macerar una hora como mínimo, en la nevera. 

un cuarto de hora antes de que termine el tiempo de reposo preparamos la fruta. quitamos el hueso a las cerezas y las cortamos a la mitad. quitamos también el hueso a los albaricoques y cortamos en gajos, reservamos.

una vez pasado el tiempo de maceración, hacemos las pechugas  en una plancha antiadherente a fuego medio alto, hasta que estén algo doradas, con cuidado de que, si bien han de cocinarse por completo, no queden resecas. las retiramos y las cortamos en tiras. reservamos.

repartimos las espinacas en cuatro platos. hacemos lo mismo con las cerezas, los albaricoques, las pechugas cortadas en tiras y las flores de cilantro. mezclamos los ingredientes del aliño y ponemos un poquito en cada plato, dejando el resto para que el comensal agregue más si así lo desea.

¡buen provecho y a seguir ensaladeando!



otras recetas con especias Cajún
ensalada de arroz y berenjenas Cajún


5 dulces comentarios:

  1. Interesante ensalada...y como siempre bellísima de fotografía!
    Me encantan las especies de sur de USA y precisamente tengo varios potes que me traje en mi último viaje.. así que esta ensalada la puedo hacer ya Me alegra saber que hay alguien aquí que también las hace! (sale mucho más barato!jejeje)
    Una ensalada divertida y muy sabrosa! Que bonito recopilatoio vamos a hacer entre todos!

    ResponderEliminar
  2. por cierto monísimo el tuneo de logo!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyyyyyy esas especias cajún! Yo me las hago en casa pero porque no sabía que se vendían ya hechas y así, de aquí cerquita, que no llegan rancias! Me encantan. Me lo apunto para buscar ese botecito :)

    ResponderEliminar
  4. Es exactamente el tipo de ensalada que me gusta, con mucho color y sabor por todo lo alto!
    Qué buena me la apunto que por fin hoy ví las primeras cerezas a precio aceptable en el mercado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme