"allí donde el silencio se rompió, las musas danzaron"
Rafael Lasso de la Vega
preparas los ingredientes con cariño, vas haciendo todo con mimo, vas tomando fotos... quieres, y mucho, que todo sea perfecto... redactas la receta, editas las fotos, sigues con esas ganas de que todo sea perfecto... y ese mismo deseo te empieza a atemorizar. y te sientas frente a la pantalla, con la mente en blanco. incapaz de escribir una sola frase. porque sí, a veces hablo sin parar, pero hay días en los que no sé por dónde empezar. simplemente se han ido, las musas se han asustado.
ya llevas dos o tres días con el post a medias. te empiezas a plantear si es buena idea. y una personita {a la que estás torturando por el chat de fb} te dice... haz lo que te dicte el corazón ;). y te sientas otra vez a escribir. y de repente son mil las ideas que te vienen a la cabeza. te cuesta organizarlas. y decides que como escribas todas esas cosas entonces serán los lectores los que salgan corriendo de aquí. que no habrá quién te lea. y acabas por decir: lo siento. las musas se han ido, se han ido a bailar ¡salsa!
así que lo que hay hoy es un rico dip. sí, ya sé que no aparece por aquí ni un dulcito... que ya van cuatro recetas
y tú, si aún no lo has hecho, anímate y ponte a salsear, que tienes hasta el mañana por la noche para participar.
esta es una salsa con sabores muy marcados. de textura suave por el yogur y la mayonesa; sabrosa por las hierbas frescas y el ajo; y picante por el toque de guindillas y mostaza. si eres arriesgado y pones unos trocitos de pimiento picante ya es la bomba.
es ideal para acompañar unas crudités, o unas verduras o un pescado a la plancha, una fondue o simplemente untada en un buen pan.
salsa milenio {de yogur y guindillas}
los ingredientes
300 gramos de yogur griego*
150 gramos de mayonesa
media cucharadita de ajo en polvo
una cucharadita de mostaza de Dijon
dos cucharaditas de pasta de guindillas en aceite de oliva**
una cucharada de perejil fresco finamente picado
una cucharada de cebollino fresco finamente picado
una cucharada de cilantro fresco finamente picado
pimientos picantes picaditos
la preparación
el día anterior ponemos el yogur griego sobre un colador que habremos cubierto con una gasa o tela fina. hacemos una bola y apretamos un poco para dejar salir el líquido. dejamos la bola sobre el colador, que a su vez reposará sobre un recipiente, donde recuperaremos el suero. tendremos cuidado de que el colador no toque el fondo del recipiente. debe estar al menos 12 horas, en la nevera.
pasado este tiempo ya tendremos nuestro yogur listo para la salsa. lo mezclamos con los demás ingredientes. lo dejamos reposar una hora y media en la nevera y ya está lista para servir.
notas:
* podemos omitir el proceso de "escurrir" el yogur y nos quedará una salsa más fluida. en ese caso utilizaremos solo 180 gramos de yogur.
** se puede utilizar sambal oelek que es una pasta o puré de chile fresco y es lo que se indica la receta original. también podemos triturar nosotros mismos unas guindillas o chiles picantes.
*** la cantidad de pasta de guindillas y de hierbas se puede ajustar al gusto.
**** no desecharemos el suero al escurrir el yogur ya que nos puede servir para, por ejemplo, elaborar un pan, usándolo como parte del agua o líquido de la masa.
hasta la próxima, amigos y amigas, seguro que con alguna cosita dulce
receta adaptada de
Salsas - de Karin Leiz
Twittear
Oooh, hermanita!! Me ha encantado tu salsa!! Ya he visto dos o tres que me han gustado mucho...
ResponderEliminarVa a ser difícil deliberar... En todo caso, la tuya es de las favoritas, porque este toque picante con hiebas me ha gustado mucho!!
Un besote grande, bloguera encadenada! ;-) Muassss!!
Si es que hasta las más charlatanas nos quedamos a veces sin palabras :P
ResponderEliminarA mí esta salsa me encanta con unas crudités, así que mucha suerte en el concurso, va a estar difícil la cosa, pero tu dip es buenérrimo :P
Un besito, Rosi!!!
La salsa, deliciosa, que no todo es dulce en esta vida!
ResponderEliminarLas musas, nos pasa a todos... ay como te entiendo!
Qué vivan las musas q al final te inspiraron para escribir! Y gracias por la salsita.
ResponderEliminarLas mussas se habrán ido a bailar salsa... pero las fotos y la salsa son cojonudas!!!!
ResponderEliminarpetonets
me apasiona tu salsa, me parece una fantástica idea lo de escurrir el yogur, fantásticas fotos. Esas guindillas son un espectáculo, bss
ResponderEliminarPuedes estar segura que la próxima vez que tenga invitados y prepare crudités vendrán acompañadas con esta rica salsita!
ResponderEliminar¡Mucha suerte en el concurso!
Besos,
palmira
Mis musas se largaron hará unos 5 años y he aprendido a vivir sin ellas, lo que igual no podré vivir tanto tiempo sin probar tu fantástica salsa. Suerte y un beso.
ResponderEliminarHola preciosa!!!!..aún sigo con el post de la #cocinacallejera..para que veas que las musas a veces fallan a todos ;)
ResponderEliminarNo sé quien será esa personilla que te estuvo aguantando anoche en fb, pero tenía mucha razón en lo que te dijo...y bueno, yo creo que lo que hayas querido decir..yo lo se :) así que, como además esta salsa es para mi (bueno a medias con el nene!) me la llevo sabiendo que hay cariño y belleza :) por cierto..no solo las fotos son bellas ! ;)
gracias chiki :)
Me ha encantado tu salsa, las fotos se salen de la pantalla y ya me imagino su sabor, seguro que no deja impasible a nadie. Un beso.
ResponderEliminarqué calladito nos lo teníamos eh????? GRRRRRRR!!! que fotazas Rosilete!!! me encantan toditas y la salsa no es salsa es salsónnnn!!! así que me la llevo ahora mismito para incluirla en el post de este jueves que ya no queda ná!
ResponderEliminarque raro se me hace ver el perejil y el cilantro en la misma receta junticos ¿verdad? *_^
Bueno, que muchísima suerte en el concurso y un millón de gracias por esta preciosa aportación ma belleeeee mi lindaaaaaaaa {toi poseido por Juá} jis jis
besiños salseros Rosilete!! muackssssssssssss!!!!
Tito
¿por qué se llama milenio? *_^
Yo me iré a bailar con las musas, además de pasarlo bien, me vendría genial para la dieta y seguro saldrían mil historias de ellas mientras bailan, pero no podríamos probar esta deliciosa salsa, aunque tendremos que descansar algún día y seguro nos vendrá bien venir a dipear un poco.
ResponderEliminarUn besito, y suerte!
Bueno, yo no sé si esta receta es buena (que 99% que si) pero las fotos son tan sugerentes que no hay duda... Me encantan todas!!! y ahora mismo la probaría.
ResponderEliminarBuena participación..... una gran salsa!
¡Ahhhhhhhh!, qué pena no haber leído esto antes...tengo unas recetas de salsas con yogur impresionates....pero yo no me entero de nada, jajaja..
ResponderEliminarMe ha gustado tu post...aunque las musas a veces no te acompañen tienes también algún angel de la guarda que hace que termine siendo un post PLUSCUAMPERFECTO.....así que no hay por qué preocuparse, tenemos rosilet (como dicen en el sur) "pa rato"...
BESOS REINA
Marialuisa
Esas musas que se resistían, suerte tenemos que al final te visitaron y nos has podido ofrecer esta espectacular salsa y así también participar en el concurso de LSDLV!
ResponderEliminarMe parece una salsa genial, ya que me encanta el picante, y no me importa en absoluto que sigas con recetas saladas! Y las fotos son alucinantes!
Besos!
Que salsa tan apetecible y rica que nos has preparado, me encanta como te ha quedado, para repelar el cuenquito bien, jejejeee.
ResponderEliminarMucha suerte en ese concurso!!
Un abrazo!
Vaya, vaya!!
ResponderEliminarMe has dejado salivando con tu salsa mi niña.
Tomo nota, la probaré.
Un besazo y suerte!!
Hola cosa bonita!!!!
ResponderEliminarVaya dip más rico...de estos de meter el dedito no?? jejeje
Me ha encantado lo de que las musas se van a bailar salsa!! jajajajaja
Muchos besitos
Que digo que ... esto tiene que estar para chuparse los dedos, el bol y hasta la cuchara con la que lo hayas hecho !!!
ResponderEliminarSe ve IMPRESIONANTE esta salsa.
Muchos sabores en una sola salsa.
Suerte
Besos
La salsa deliciosa pero... se van los ojos a esa maravilla de fotos.
ResponderEliminarMe encanta el contraste de colores ¡pura energía!
Besos,
Raquel