dulce de leche cheesecake {casi es navidad}


casi es navidad y no hay manera de parar. no sé qué pasa que cuando vienen las vacaciones {estas o las de verano} todo va a mil por hora. correr per damunt y per davall... ya lo he dicho, sin parar. quiero hacer tantas cosas, unidas a las que TENGO que hacer, que no sé si mi cabecita y mi cuerpo darán abasto. pero vamos caminando y hoy les traigo un cheesecake maravilloso. no se dejen engañar por lo sencillo que se ve. es lujuria pura. las galletas especiadas de la base le dan el toque "festivo" pero te lo puedes preparar en cualquier época del año si te gustan las especias y si no, pues sin ellas. así que, en vista de que tengo que seguir haciendo cosas, hoy dejaré que el post sean las fotos y la receta...


dulce de leche cheesecake 01-1 72

peeeero, imposible dejar de mencionar a la principal culpable de que haya preparado esta bomba deliciosa. Marga, mi amiga Margalida. compañera de alguna aventura blogueril. una mujer increíble, de las más fuertes que conozco, luchadora incansable, emprendedora, de esas que dices "pero de dónde saca tanta energía y tantas ganas de hacer cosas", imparable, la creatividad andante, basta que le menciones cualquier cosa que te gustaría hacer, y ya está la máquina en marcha. ¡me encanta! pero no solo eso, compañera como pocas y una gran, gran amiga. mi niña. que sepas que tienes todo mi cariño y mi admiración. gracias por no rendirte nunca y por siempre estar ahí transmitiendo esa maravillosa fuerza. por no sacarme de Coc-korikó aunque ya ni paso. y, por supuesto, gracias por ser responsable de que ese maravilloso dulce de leche repostero que hace tanto tiempo quería conseguir, llegase a mis manitas y a mi cocina. ¡gracias de nuevo!

dulce de leche cheesecake 06 72

cheesecake de dulce de leche
los ingredientes
para un molde de 25-28cm*
para la base
230 gramos de speculoos**
60 gramos de mantequilla con sal derretida***

para el relleno
{todos a temperatura ambiente}
400 gramos de queso cremoso para untar {tipo philadelphia} 60% m.g.
200 gramos de queso cremoso para untar ligero {light} 25% m.g.
200 gramos de crema agria o de créme fraîche 24-30% m.g.
300 gramos de dulce de leche
40 gramos de harina de repostería
150 gramos de azúcar
5 huevos de gallinas felices
dos cucharaditas de pasta o esencia de vainilla

para la cobertura
150 gramos de dulce de leche
50 gramos de nata con 30%m.g. {opcional}****
unas nueces o nueces pacanas para decorar

* se puede usar un molde de hasta unos 20-22 cm si queremos una tarta más alta. habrá que poner un poco menos de la base de galletas y aumentar el tiempo de horneado.
** las speculoos son galletas aromatizadas con especias. darán el toque otoñal-navideño a nuestra tarta. podemos sustituirlas por galletas de jengibre o galletas digestive + una cucharadita de mezcla para speculoos.
*** si usamos mantequilla sin sal agregaremos una pizca de sal a las galletas en el momento de triturarlas.
**** el uso de nata y la cantidad dependerá de la consistencia del dulce de leche que utilicemos. yo he usado dulce de leche repostero que es bastante firme, pero hay otros en el mercado con la fluidez necesaria para esparcirlo sobre la tarta. recomiendo verificar la consistencia del dulce de leche antes de agregar nata.


dulce de leche cheesecake 02 72

la preparación
preparamos un molde desmontable (o un aro sobre una bandeja) untando con mantequilla o spray especial para moldes y cubriendo el fondo con papel de hornear que volveremos a engrasar. precalentamos el horno a 170ºC.

trituramos muy bien las galletas con la picadora y mezclamos con la mantequilla derretida. presionamos esta mezcla en el fondo del molde ayudándonos del dorso de una cuchara de metal. debe quedar muy compacto. reservamos.

en un bol, y sirviéndonos de unas varillas, o con la KA y la pala de amasar, mezclamos los quesos, la crema agria, dulce de leche, harina y azúcar. no debemos batir de más, pues no queremos agregar aire a la masa. agregamos los huevos uno a uno, mezclando completamente antes de una siguiente adición. por último incorporamos la vainilla, mezclando suavemente. ponemos esta mezcla sobre la base de galletas y nivelamos un poco con una espátula de silicona. 

horneamos durante 40-50 minutos {cada horno es un mundo} hasta que por los bordes esté firme y algo dorado, pero aún no lo esté cuajado por completo en el centro. apagamos el horno, entreabrimos la puerta y dejamos enfriar dentro una media hora. terminamos de enfriar sobre una rejilla.

cuando lo tengamos a temperatura ambiente lo llevamos a la nevera, debe reposar y enfriar al menos 4 horas. mejor toda la noche.

ponemos las nueces en el horno durante 5-10 minutos a 150ºC vigilando a partir de los cinco minutos. no queremos que se doren, solo que se tornen más aromáticas. reservamos hasta que enfríen.

preparamos la cobertura agregando un poco de nata al dulce de leche hasta que se haga un poco menos denso y nos permita esparcirlo sobre la tarta, pero sin que sea demasiado líquido {según la marca, el dulce de leche puede que ya tenga la textura deseada, por eso la nata en este caso es opcional}. una vez esparcido el dulce de leche sobre la superficie de la tarta {una capa finita es suficiente} decoramos con las nueces tostadas.

servimos frío y, si lo deseamos, con un poco más de cobertura de dulce de leche para que el comensal se agregue al gusto.

dulce de leche cheesecake 03 72


dulce de leche cheesecake 04 72



si, como yo, eres superfan del cheesecake, no te puedes perder estas recetas
apple pecan cheesecake
caramel pumpkin cheesecake brownie
cheesecake light
mini cheesecakes de {maracuyá} chinola
New York cheesecake con mango y lima
piña colada cheesecake
pumpkin speculoos cheesecake



17 dulces comentarios:

  1. No sabes como me ha gustado !!! TODO,....: el dulce de leche, el cheesecake, tus hermosas palabras...<3 . Te admiro, quiero cocinar como tu, hacer fotos como tu, quiero ver la vida como tu... por eso nos entendemos.
    Gracias amiga. Me has alegrado el día, el fin de semana entero, igual que me alegras y me animas muchas veces.
    I <3 Y

    ResponderEliminar
  2. Combinando dos pecados sólo se puede obtener un resultado más allá de rico, ¿no?
    Pero que pinta más deliciosa tiene con su dulce de leche chorreando por encima jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios Mío! Esta cheesecake es una maravilla. Ojalá no tuviera que ir a trabajar para ponerme a hacerla ahora mismo. Me ha encantado. Y con lo preciosas que son tus fotos...¿quién puede resistirse?
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Estoy lamiendo el ipad, qué fantástica cheesecake, y SI, soy fan total de cualquier cheesecake. A ver sí saco un ratito (casi va a tener que ser de madrugada) para hacerla porque me ha enamorado y pienso en mi contrario que me va a hacer la ola si se la hago. Un beso y gracias por compartir esta receta. Monie

    ResponderEliminar
  5. Adoro cheesecake e fiquei aqui a babar com este.
    Esta lindo e tão tentador.
    A ultima foto esta linda
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el dulce de leche!!! Pregunto, para dar respuesta a los glotones de la casa... No queda demasiado dulce?? María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola María José, gracias por tu observación!!!
      todo depende de la cantidad que pongas encima. la capa de queso de por sí no es demasiado dulce, y como indico en la receta, basta poner una capita fina como cobertura, y servir lo demás en una salsera para los más golosos {como yo, que el de la foto era mi trocito} y así cada quién controla el dulzor :)
      un abrazo!

      Eliminar
  7. Alucino!! Es de las tartas con mejor pinta que he visto!!! Tengo que probarla porque el dulce de leche me encanta :D Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. ufffff es una bomba- bombón, esta no me la pierdo,bsss

    ResponderEliminar
  9. Ay, esa Marga que es un solete, un amor!! Un buen homenaje, se lo merece al 100%!!
    Y menudo homenaje, vaya lujuría!! Adoro el dulce de leche, y con pecana y Speculoos... ¿Quieres que me muera por deshidratación debida al babeo incesante??? :-)))
    Madre de Díos, hace unos días dí con la receta del cheesecake de chocolate blanco y frambuesas perfecta, palabrita! La compartiré ya después de las Fiestas porque estoy como tú, en un carrerón frenético de recetas para Navidad, que no podré publicar antes de irme de vacaciones, seguramente, pero bueno, ahí ando yo... ;-)
    Te mando mucha fuerza y ánimo, Sis, que seguro que tú puedes!! Muaksss!!

    ResponderEliminar
  10. Aunque no soy demasiado amiga del dulce de leche, pero creo que, esa opinión, puedo dejarla a un lado, viendo estas fotos, que hacen correr al armario a por algo dulce.De la misma forma he corrido a conocer tu blog cuando he visto a Aurélie que compartía la foto.
    Felicidades!!! Los cheesecake son para mí una debilidad.
    Besos y saludos dulces desde Cakes

    ResponderEliminar
  11. Soy super fan de las tartas de queso. Esta tuya de dulce de leche me ha tenido salivando desde el principio hasta el final de mi lectura. Totalmente abducida me ha tenido y me temo que voy a tener que leer la entrada una segunda vez, pero no porque no me haya enterado de la explicación, si no para seguir disfrutando de las vistas, je je je. Esa base de speculoos, esa jugosidad tan propia de la tarta de queso … ¡uff, estoy perdida! Y yo con polvorones y mazapán en la despensa. Voy a tener que ponerme una venda en los ojos para no ver estas delicias y atarme las manos para no ir a la despensa, ja ja ja.

    A veces la vida te pone delante, y de casualidad, bellas personas a las que admiras porque sabes que merecen toda tu atención. Espero que esa amistad que tanto os llena os dure mucho.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Pecadoooooooooo!!! Pecadoooooooooooo!!! He cogido un kilo solo con mirar la pantalla!!! Madre mía, ni queso light ni na, esto es un pecado gordo de los de ir derechita al infierno, pero oye, que con un café y un trocito de esa tarta, pues tampoco pasaría nada...

    ResponderEliminar
  13. ¡PECAO MORTAL REINA MORA!, joeeeeee, se me está haciendo la boca agua Rosi....
    Este va al saco.......me lo apunto
    Un beso superdulzón para tí
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. aydiosito chiquitinaaaa!!!! ya sabes que yo no soy mucho de dulces, pero ante una cosa así no me puedo resistir y quiero pecarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
    es una pasada de tarta chiki, base con galletas especiadas, cheese, dulce de leche, pacanas.... toi sudando ya! brrrrrrr ahora necesito un trozo y lo que más se le acerca de lo que tengo en la nevera es una tarrina de philadelphia con tonos amarilláceos, como la que tenemos todos vamos, quien no tiene una tarrina que lleva abierta hace la tira en la nevera?, jajaja tú no, ¿no? GRRRRRRRRR

    Besiños salseros mi sugg-r!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  15. qué maravilla!! y qué presentación tan preciosa!

    ResponderEliminar
  16. pedazo de cheesecake!! pecaminoso a tope, pero me encanta, se ve brutal

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme