ensalada mediterránea {con hierbas frescas}

ésta sí que es la reina de las ensaladas fáciles y deliciosas. la monté en nada, y claro, en nada desapareció. la alegría de ésta es el crocante de las almendras, y el sabor que le dan las hierbas frescas...un escándalo. ayer fui a comprar aromáticas, que el calor me ha matado todas en la terraza, y no se pueden imaginar el olor que tenían, el coche quedó impregnado y bueno, luego al trasplantarlas estábamos todos con carita de "qué rico huele el verano". no anoté cantidades al hacer la ensalada, ponerlas al gusto, que es como la fui montando en cuencos individuales. mañana ya vengo más científica con las recetas, que el finde no ha dado para mucho y el calor no me ha dejado pensar. 


ensalada mediterránea
los ingredientes
mezcla de hojas lechuga tiernas
almendras tostadas sin sal
tomatitos cherry
queso feta
albahaca fresca picadita
unas hojitas de tomillo fresco
unas hojitas de tomillo limonero fresco
vinagre balsámico aromatizado con pera*
aceite de oliva virgen extra
y un poquito de sal!

*es opcional. yo lo puse al final justo antes de degustar. la probé sin vinagre y también está muy buena. aunque este aromatizado con fruta también aporta un saborcito especial, lo pondría al ladito para que el comensal se sirva si lo desea, porque además nos mancharía el queso antes de servirla.

la preparación
en un cuenco colocamos bonitamente las hojas de lechuga. partimos toscamente las almendras y agregamos, junto con los tomatitos cortados a la mitad. desmigamos encima el feta y espolvoreamos con las hierbas frescas. terminamos poniendo un poquito de sal, chorrito de aceite de oliva y, si lo usaremos, vinagre balsámico.

¡buen provecho y feliz inicio de semana!



11 dulces comentarios:

  1. Pues mira, se ve bien rica, y sabiendo que lleva todos esos ingredientes, sé que tiene que estar deliciosa! Además, a mí el queso feta me mata, cómo me gusta, y en ensaladas, obra milagros!!!!
    Besos.
    PD: Qué pena que se te hayan muerto las hierbas de la terraza. A mí a veces me ha pasado y es un fastidio. Sobre todo porque en el mercado o en el super no siempre tienen las hierbas que busco!

    ResponderEliminar
  2. Si que es rica y sencilla. No conocía el vinagre balsámico aromatizado con pera. Tiene que ser especial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ese vinagre, queda apuntado.
    La ensaladita, rebosa mediterráneo por todos los bordes del plato.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Ay, Rosilet! a mi las plantas no me aguantan, las riego sí, pero se me mueren igual y eso que me gustan mucho las plantas aromáticas pero...la ensalada; fresca, deliciosa, aromática, chica! me va genial para variar un poco de la siempre eterna ensalada de la casa, jajajaj, un besito bella

    ResponderEliminar
  5. Estas recetas me encantan, son como dices tú: fáciles y deliciosas. Ahora me apetecen mucho las ensaladas porque en invierno...
    A mi las plantas me duran un suspiro.:((
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi Rosiiiii, yo también compre aromáticas y como no me apresure a trasplantarlas me quedare sin :(
    tu ensalada de hoy es genial, estas cumpliendo con tu reto de sobras cariño..ya no se cual elegir!ª!!!
    miles de besos mi preciosa amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también he plantado hierbas este año en mi huerta pensando en mi cocina, pero no había pensado en las ensaladas...genial!! Yo tengo un vinagre balsámico con higo que me encanta así que me quedo con esta delicia.

    ResponderEliminar
  8. Has habilitado los comentarios??? Bien!!! No te podía comentar en las anteriores ensaladas!!!
    Se ve muy refrescante y con un colorido delicioso, la mía por supuesto sin queso!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. estoy con Teresa, no podíamos comentarte, esta operación bikini nos va a venir genial, lo que pasa que yo meto la pata constantemente, jejeje, difícil quitar kgs. Yo con queso, es mi perdición, bsss

    ResponderEliminar
  10. Ohhh... hierbas fresquitas de verdad, la verdad es que cómo cambian nuestros platos, verdad? Nada que ver con las secas de bote. Una ensalada estupenda Rosi. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar muy rica esta ensalada, yo como tu, el vinagre al ladito y en todo caso unas gotitas, no es mi fuerte los vinagres, a pesar de que si es con moderación realzan los sabores, Es lo que mas apetece en estos momentos las ensaladas.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme