jueves, 23 de septiembre de 2010

[whoke kitchen] helado de vainilla y vino tinto (sin heladera/sorbetera)


Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de septiembre nos invita a preparar un helado casero.

me ha parecido una idea excelente, sobre todo por estos lados que todavía disfrutamos de un poquito de calor. he hecho una base de vainilla y he agregado un swirl de vino tinto.

helado de vainilla y vino tinto

los ingredientes

para el helado
una vaina de vainilla
720 mililitros (3 tazas) de nata líquida/crema de leche
240 mililitros (1 taza) de leche
150 (2/3 taza) gramos de azúcar
4 yemas de huevo
una pizca de sal

para la reducción de vino tinto
500 mililitros de vino tinto (uno bueno, el que beberíamos en la mesa)
4-5 cucharadas de azúcar blanco

la preparación
con la punta de un cuchillo se corta longitudinalmente la vaina de vainilla, sin llegar al otro extremo, sólo para abrirla, y se sacan las semillitas negras con la ayuda de un cuchillo. reservar. en una cacerola se mezclan la nata, la leche, las semillas y la vaina de la vainilla. se lleva a fuego medio hasta que empiece a hervir, momento en el cual se retira. se tapa y se deja enfriar a temperatura ambiente, más o menos media hora. una vez enfriado, se añade el azúcar y la sal. se lleva nuevamente a fuego medio, removiendo hasta disolver el azúcar, más o menos cinco minutos. se retira del fuego y se deja entibiar. se retiran las vainas.

en un bol mediano se baten las yemas de huevo y sobre éstas vamos añadiendo gradualmente la mezcla de nata que ya estará tibia. se bate hasta integrar totalmente. se pone nuevamente la mezcla en la cacerola y se lleva a fuego medio-bajo hasta que espese un poco, hasta que adquiera una consistencia un poco menos espesa que la natilla, pero sin que llegue a hervir, pues se cortaría el huevo. esto se lleva como diez minutos, yo recomiendo mover constantemente, o al menos muy frecuentemente.

se deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente y luego se lleva a la nevera hasta que la crema esté muy fría, un mínimo de cuatro horas y un máximo de dos días.

si tenemos heladera/sorbetera, se vierte la mezcla en el cubo de la máquina y se siguen las instrucciones del fabricante.

si no tenemos heladera (como es mi caso) se pone la mezcla en un recipiente apto para el freezer/congelador, preferiblemente de acero inoxidable, y se deja una hora aproximadamente. pasado éste tiempo, se saca del freezer y se bate con unas varillas o con un batidor eléctrico, rompiendo los hielos que se hayan formado. se lleva nuevamente al congelador y se repite éste proceso ahora cada cuarenta minutos, tres o cuatro veces más, hasta que tenga una textura muy cremosa.

para la reducción de vino tinto se mezclan el vino y el azúcar en una ollita o cacerola y se lleva al fuego hasta que haya reducido a una quinta parte más o menos, tiene que quedar como un almíbar, que se pondrá un poco más espeso cuando enfríe. reservamos en la nevera.

una vez esté congelada nuestra mezcla de vainilla, la pasaremos a un recipiente hermético, agregando una capa de helado, no tiene que ser lisa, de hecho mejor que no la alisemos, una cucharada de reducción de vino, una capa de helado, otra cucharada de reducción de vino, y así sucesivamente hasta terminar.

ahora se congela por lo menos durante tres horas, hasta que podamos formar bolas.



está muy muy rico...yo he puesto un poco más de reducción de vino al servirlo...le da más colorcito y saborcito...hasta la próxima!

nota: qué difícil es hacer una foto de un helado sin que se derrita!!!

pan de nueces facilito


esta es una recetita para mis seguidores en España y el resto de Europa donde haya supermercados Lidl...ya se que es medio hacer trampa, pero es una forma muy fácil de hacer un pan muy rico que va muy bien con un poco de mantequilla, un trozo de brie o de camembert, y unas uvas...o sólo con la mantequilla...delicioso!

pan de nueces
los ingredientes
200 gramos de harina para pan de ciabbata de Lidl
200 gramos de harina para pan integral de Lidl
100 gramos de harina de fuerza
360 mililitros de agua tibia
una cucharada de aceite de nuez o de sésamo
30 gramos de nueces picadas


la preparación
se ponen en el bol de la amasadora todos los ingredientes excepto las nueces y se amasa con el gancho durante cinco minutos. si no tenemos amasadora ponemos todo en un bol y se amasará a mano hasta tener una masa flexible. dejamos reposar la masa en un bol untado con aceite, durante más o menos una hora. luego ponemos un poco de harina en la meseta/encimera y amasamos para sacar el aire. en este momento agregamos las nueces e integramos bien. preparamos una bandeja para el horno con papel encerado y un poco de harina. damos la forma que queramos al pan y colocamos en la bandeja, hacemos unos cortes con un cuchillo bien afilado, y cubrimos con un poquito más de harina. tapamos con un paño y dejamos levar otra vez, como una hora más o menos. llevamos al horno precalentado a 220 grados centígrados, con calor primero por debajo y a media cocción por arriba y por abajo, durante cuarenta y cinco minutos a una hora, sin dejar dorar demasiado la corteza. una sugerencia es poner un recipiente apto para horno, con un poco de agua al momento de encender el horno, así nos generará vapor y hará que el pan suba más y que la corteza quede más crujiente.

buen provecho!

lunes, 20 de septiembre de 2010

[pumpkin pecan cupcakes] cupcakes de auyama/calabaza y pacanas...HALLOWEEEEEEEEN!!!


Sí, ya se, que falta mucho para Halloween, y se también que no es una tradición ni dominicana ni española...pero es que uno se pone a seguir blogs americanos y esto es lo que trae...pues ya ellos se están preparando, y me entró así como un no se que de hacer algo dulce...sobre todo después de ver esos cupcakes de auyama en el blog de Glorious Treats...qué delicia!

Y no me equivoqué, con sólo mirarlos supe que estarían buenos...quedaron riquísimos, jugositos, hacen recordar al bizcocho de zanahorias, por las especias creo...pero son aún más suaves...se deshacen en la boca...la suerte que hice sólo media receta, como de costumbre, porque me los he acabado casi todos en un santiamén...es que hasta Louis comió un poco, que no es amante de los bizcochos...



Los he decorado con merengue italiano y unos fantasmitas de suspiro/merenguitos...tomando la idea de aquí...a que están lindos? Daba pena comérselos...Aún así hemos dado buena cuenta de ellos...Para ambientar el tema, he horneado y decorado también unas galletas de mantequilla...que por cierto ya en otro post les pondré una nueva receta que he estado probando...

Mientras tanto, aquí les dejo las recetas de los cupcakes y los suspiritos fantasamagóricos...espero que los hagan y me cuenten...



Cupcakes de Auyama (receta de Glorious Treats, ligeramente modificada)

los ingredientes
140 gramos (1 taza) de harina
1 cucharadita de levadura química/royal/polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada (mejor si es recién molida)
225 gramos (1 taza) de puré de auyama/calabaza (ver receta más abajo)
220 gramos (1 taza) de azúcar moreno
43 gramos (1/2 taza) de aceite vegetal
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
30 gramos (1/2 taza) de pacanas (pecans)

la preparación
se precalienta el horno a 176 grados centígrados / 350 grados farenheit. se prepara un molde de cupcakes con sus papelitos. en un bol se mezclan los ingredientes secos. en otro bol se mezcla bien el puré de auyama, azúcar, aceite, huevos y vainilla. se agrega la mezcla de harina a la de auyama mezclando hasta incorporar bien. se agregan las pacanas trituradas. se llenan los moldecitos hasta tres cuartas partes de su capacidad. se hornean durante 22-25 minutos, o hasta que el palillo salga limpio. dejar refrescar cinco minutos en el molde sobre una rejilla, y luego pasar los cupcakes a terminarse de envfriar en la rejilla. cubrir con merengue italiano.

Puré de Auyama/Calabaza (fuente)

los ingredientes
1 o 2 auyamas/calabazas pequeñas

la praparación
se corta la auyama en gajos, se deja con la piel y se pone en una bandeja para horno. se lleva al horno precalentado a 176 grados centígrados / 350 grados farenheit, por 45 minutos o hasta que estén blandas. yo las tuve que dejar casi una hora. luego se retira la piel y se tritura todo en un procesador de alimentos o con un tenedor y ya tenemos listo un pure que se puede usar para cualquier preparación de repostería, o para agregar a una cremita de vegetales...yummy!

Merengue Italiano (para el frosting y los fantasmitas)

los ingredientes
3 claras
1/2 cucharadita de cremor tártaro
un chorrito de limón
2 cucharadas de azúcar, separadas
220 gramos (1 taza) de azúcar
80 mililitros (1/3 taza) de agua
un chorrito de vainilla
colorante naranja
grajeas plateadas

la preparación
se lleva al fuego los 220 gramos de azúcar con el agua, mezclar un poco y llevar a ebullición hasta hacer un almíbar suave, como diez-doce minutos de cocción. mientras tanto se empiezan a batir las claras con el cremor tártaro a toda velocidad, cuando lleve como cinco minutos agregamos un chorrito de limón, sin dejar de batir, y luego una cucharada de azúcar, seguimos batiendo hasta que el almíbar esté listo. sin parar de batir agregamos el almíbar en un hilo, sin parar...y seguimos batiendo por quince minutos más. ahora agregamos la vainilla y mezclamos un poco más. sacamos aparte la mitad del merengue y seguimos batiendo la que dejamos en el bol, y agregamos una cucharada de azúcar. cuando el azúcar esté bien incorporado ya está listo. ponemos este merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda grande. precalentamos el horno a 100 grados centígrados / 200 grados farenheit. en una bandeja con papel de horno formamos los fantasmitas con el merengue que tenemos en la manga, y con cuidado "pegamos" dos grajeas para los ojitos. llevamos al horno por una hora y media, luego abrimos la puerta del horno y los dejamos media hora más, hasta que, al levantar uno, veamos que la base está seca. no hay que dejar dorar los merenguitos. mientras tanto teñimos de naranja el merengue que habíamos reservado y lo colocamos también en una manga, para poner un poco en los cupcakes. una vez listos los suspiritos, los colocamos encima de los cupcakes, o los servimos tal cual, están buenísimos.



saluditos y hasta la próxima...



miércoles, 15 de septiembre de 2010

flancocho...chocoflan...pastel imposible...¡qué rico!



qué rico este postre! siii, ya se, que todavía es verano... pero nada, que el otoño ya se acerca y tenemos que ir haciendo un fondo de recetitas para épocas más fresquitas...

en realidad este pastel se llama chocoflán, aunque en mi familia se llama cariñosamente flancocho... no sé si es de origen mexicano, no puedo encontrar información al respecto, pero sí sé que en México se hace bastante, sobre todo para ocasiones especiales... es un postre muy muy rico, aunque "ligerito", pero muy facilito de hacer... consiste en una capa de flan, de queso en mi caso, y otra de bizcocho de chocolate. y es muy curioso, porque, al poner la mezcla en el molde, se echa primero la de bizcocho y luego la de flan, y durante la cocción se intercambian... por eso también lo suelen llamar pastel imposible...

las recetas que he encontrado por la web, se hace con masa de bizcocho de chocolate de caja (preparado para bizcocho de chocolate)... también lo hemos hecho con esa masa que ya viene lista, que solo hay que poner en el molde y a hornear...y queda bastante bien... pero no me digas que no queda mejor si hacemos nosotros mismos nuestra masa de bizcocho de chocolate!!! y, evidentemente, como me encanta complicarme un poco la vida, es lo que hice... he usado una receta de Food & Cook que desde que la vi me estaba dando vueltas en la cabeza... un bizcocho de chocolate delicioso que iba perfectamente con el flan de queso... 

es mejor hacerlo con un molde que lleve hueco en medio, y con uno de bundt cake es ideal, pero no tengo y lo he hecho en moldes de flan... se puede también hacer en moldes para flan. mi hermano también los ha hecho en moldes rectangulares de bizcocho, pero es que quedan mucho mejor en un molde más profundo. 

chocoflan 03 640


Chocoflan
(para un molde de bundt de 10 tazas - unas 20 raciones)

los ingredientes del bizcocho (de Food & Cook) - pongo las cantidades reducidas a la mitad
112 gramos (4oz/1barra) de mantequilla
205 gramos (3/4 taza) de azúcar
2 huevos
180 gramos (1-1/4 tazas) de harina
7.5 gramos (1-1/2 cucharadita) de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
120 mililitros (1/2 taza) de buttermilk
32 gramos (1/4 taza) de chocolate en polvo sin azúcar
80 mililitros (1/3 taza) de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla

los ingredientes del flan (de Armida Cooks!)
3 huevos a temperatura ambiente
395 gramos (14 onzas) de leche condensada
340 gramos (12 onzas) de leche evaporada
225 gramos (8 onzas) de queso crema tipo philadelphia a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla

para servir
dulce de leche hecho con leche condensada*
un chorrito de leche

*edito, como he actualizado las fotos, esta tarta la he hecho con dulce de leche comprado, aligerado con un poco de leche, mezclando bien hasta obtener una crema homogénea. se puede servir por encima o ponerlo en una salsera al lado, o ambas cosas.

chocoflan 01 640
la preparación
precalentar el horno a 176 grados centígrados (350 grados farenheit). se prepara el molde engrasandolo ligeramente con spray de cocina, si no, con un poquitín de mantequilla. por otra parte vamos preparando la cobertura, poniendo una lata de leche condensada, sin abrirla, en una cacerola. la cubrimos con agua, importante que quede bien cubierta por todos lados, y la llevamos al fuego a que hierva por más o menos dos horas...vigilando que siempre esté cubierta de agua...si baja un poco la cantidad, se va rellenando con más agua caliente. cuando hayan pasado las dos horas, se saca con cuidado del agua caliente y se deja reposar. no se debe abrir hasta que haya alcanzado la temperatura ambiente.

empezamos a preparar el bizcocho. se baten la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. se añaden los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición. en otro bol, se tamizan harina, sal y bicarbonato y se agrega a la masa anterior, alternándolo con la buttermilk, en tres adiciones. se calienta el agua en el microondas y se disuelve el chocolate en polvo, mezclando hasta crear una pasta homogénea. se añade esta mezcla suavemente al bizcocho, junto con la vainilla, y lo batimos justo hasta que estén integrados todos los ingredientes. reservar.

ahora se prepara el flan, poniendo todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, o de la minipimer, y se bate hasta que esté todo bien mezclado. se debe pasar por un colador por si quedaran grumos de queso o huevo.

se pone la mezcla del bizcocho en el fondo del molde engrasado, luego agregamos cuidadosamente la mezcla del flan. no hay que preocuparse si se mezcla un poco...el horneado hará el resto...se lleva al horno a baño de maría por aproximadamente cincuenta minutos - una hora, haciendo la prueba del palillo para ver cuando está listo. una vez horneado, se deja refrescar por una hora a temperatura ambiente y se lleva a la nevera tapado con un film. se desmolda después de un par de horas, cuando esté bien frío, en el plato de presentación. se debe refrigerar unas cuantas horas más para que el flan cuaje completamente y se asienten los sabores. antes de servir, aligerar un poquito el dulce de leche con un chorrito de leche, y bañar el postre con esta mezcla...


chocoflan 04


espero que les haya gustado...hasta pronto!


martes, 14 de septiembre de 2010

[whole kitchen] moussaka...con tostones




Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Septiembre nos invita a preparar todo un clásico de la cocina tradicional griega, una Moussaka. 






amo, adoro, me encantan las berenjenas...me las puedo comer de cualquier manera...por eso cuando vi que la propuesta de Whole Kitchen de este mes era una Moussaka me puse super contenta porque, aunque la he comido muchas veces, jamás la había preparado, además que tenía un montón que no la comía.


la primera vez que comí una Moussaka fue en Bélgica, hace ya unos añitos, cuando vivía allí. recuerdo que me la dio a probar una amiga venezolana que siempre estaba trayendo al trabajo cositas ricas...allí la suelen preparar con papas/patatas. y cuando la probé también recordé un plato que se hace en mi país, República Dominicana, al que llamamos Pastelón de Berenjenas...que es más o menos lo mismo, aunque la carne molida/picada se prepara con otros condimentos, y se agrega también a las capas, un puré (mangú) de plátanos maduros - de los plátanos de freír. es por eso que he querido preparar mi Moussaka acompañada de unos tostones, y así recordar de alguna manera las cositas que comía en mi país. además la he servido con una ensaladita con queso feta y aceitunas negras y la verdad la combinación me encantó.


he hecho la receta casi al pie de la letra, lo único que he cambiado es que he puesto mitad carne de cordero y mitad de ternera, y que no he agregado menta, como indicaba la receta propuesta.





los ingredientes
un kilo de berenjenas
aceite de oliva
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
375 gramos de carne de cordero molida/picada
375 gramos de carne de ternera molida/picada
400 gramos de tomate triturado
medio vaso de vino tinto
1 cdta de canela (que creo no usaré la próxima vez)
pimienta
y un poquito de sal

para montar el plato
salsa bechamel
pan rallado para gratinar
un poquito de mantequilla


salsa bechamel
100 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
800 mililitros de leche
nuez moscada rallada
pimienta
y un poquito de sal

para el acompañamiento
platanos de freir verdes
aceite para freir, mejor si no es de oliva
brotes de ensalada tiernos
queso feta
aceitunas negras
aceite de oliva virgen extra
pimienta
y un poquito de sal



la preparación
lo primero es preparar las berenjenas, cortándolas en rodajas de más o menos ocho milímetros y colocándolas en un bol o colador grande. se añade un poco de sal y y se dejan reposar durante más o menos media hora para que pierdan un poco de agua y el amargor que tienen. 

mientras tanto iremos preparando la carne. en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, se sofríen los dientes de ajo majados o picaditos, sin dejar dorar demasiado, y luego se agregan las cebollas cortadas en cubitos y se dejan sofreir hasta dorar ligeramente. luego se agrega la carne molida/picada cuidando de que quede bien sueltecita, y se agrega tambien la canela, sal y pimienta. se deja cocinar más o menos diez minutos a fuego medio. se agrega el tomate tritudado y se deja cinco minutos más. pór útlimo agregamos el vino y dejamos cocer hasta reducir casi totalmente, como quince minutos. la carne no ha de quedar con salsa, aunque tampoco demasiado seca. una vez lista, reservamos hasta montar el plato.

pasada la media hora, se ponen las berenjenas en un bol con agua fría para sacarles la sal, y luego se ponen a escurrir/secar sobre papel absorbente. se fríen las ruedas de berenjeas en un poco de aceite, o se pueden hacer también a la plancha hasta que adquieran un color dorado. se dejan escurrir en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

para preparar la bechamel, se pone a derretir la mantequilla en una olla, a fuego medio. se añade la harina y se mezcla con cuchara de madera, se deja cocer un poquito hasta que se forme una "pasta" homogénea. se agrega la leche caliente y se bate enérgicamente con una varilla, para evitar que se formen grumos, se agrega la nuez moscada, sal y pimienta y se sigue removiendo hasta conseguir la consistencia deseada.

para montar el plato engrasamos un poquitín un molde que pueda ir al horno. se coloca una capa de berenjenas y luego una de carne, seguimos con otra de berenjenas y otra vez más carne. por último bañamos con la bechamel y cubrimos con pan rallado y un poquito de mantequilla en cubitos pequeñitos. se lleva al horno precalentado a ciento ochenta grados centígrados, durante más o menos media hora. si al cabo de la media hora no está lo suficientemente dorado, lo gratinaremos un minuto a la máxima potencia del horno, siempre vigilando para que no se nos queme.

cuando queden más o menos quince minutos de horno, prepararemos el acompañamiento. se pelan los plátanos y se cortan en pedazos como de tres centímetros. se fríen en aceite caliente. hasta que estén un poquito dorados. se sacan y se aplastan con un majador o, en su defecto, con un vaso de vidrio, hasta el grosor deseado (a mi me gustan finitos, tostaditos) luego se vuelven a freir hasta dorar. se dejan escurrir sobre papel absorbente pero solo un momentito, y seguidamente se agrega un poquito de sal. se han de comer justo después de hacerse. si queremos adelantar el trabajo, se puede freir la primera vez, aplastar y reservar, y luego, justo antes de comer, se frien por segunda vez.



serviremos la moussaka con una ensaladita hecha de brotes tiernos, queso feta en cubitos, aceitunas negras deshuesadas partidas a la mitad, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un  poquito de sal.


Aquí puedes ver las que prepararon los demás miembros del círculo.

buen provecho!





martes, 7 de septiembre de 2010

estrenando look y página de facebook y...muchas más galletas!

estoy feliz estrenando look del blog...qué les parece??? bueno, espero que les guste tanto como a mi! la diseñadora es una chica joven y super dinámica...Cristina Gutiérrez...me encanta su trabajo...Mar, de Chocolate y Algo Más, me sugirió que la contactara para diseñarme en fondo del blog y mis tarjetas, y he quedado encantada con su trabajo y con su profesionalidad! genial!



y bueno, ya que me puse a cambiarle un poco la cara al blog, me animé a sacarme una página en facebook, para así subir las fotos de las cositas dulces que hago, dedicándole un nuevo espacio...así tenerlo todo más organizado y accesible a más personas...(entiendase todos mis amiguitos del cyberespacio facebookiano!!!) y también tener un lugarcito donde día a día se puedan comentar y compartir cositas, dulces por supuestísimo, que vayamos haciendo o experimentando...además, a ver si tentamos otra vez a las fuerzas divinas, que ya me ha funcionado con la KA, y algún día puedo hacer de esto un pequeño negocio...la energía ya está puesta...así que desde ahora están tod@s invitados a visitarme también en FB, a través del enlace que está en la columna derecha del blog...

hacía un montón que no ponía galletas decoradas en el blog...soy un desastre! pues ahora un post larguísimo - por las fotos más que nada - para ponerme al día...espero que les gusten...

veleritos para mis suegros
éstas las decoré con fondant, para variar un poco, y bueno, para aprovechar un poco de fondant que quedaba por ahí de otras cosas...pero les digo, no cambio el royal icing por nada...puede que el fondant parezca o sea un trabajo más fácil y limpio, pero qué mal se me da! no es que no esté contenta con el resultado, pero es que me cuesta demasiado mantener el fondant limpio y en su sitio...admiro admiro admiro a las personas que decoran galletas con fondant!




maraquitas, piecitos, chambritas...
hice unas galletitas para el nacimiento del bebé de una gran amiga. tomé la idea de las maraquitas de las maravillosas galletas de Cookie Crazie y los piecitos y las chambritas de Creative Cookiessi no conocen el trabajo de éstas chicas, les recomiendo que se den una vueltecita por sus respectivas páginas, hacen preciosidades de galletas, son verdaderas artistas y fuente constante de inspiración...





florecitas, mariquitas, caracolitos y hojitas...
son las que he elegido para una sobrinita que adoro y que se estaba pasando unos días en el norte de España con sus abuelitos...CUCU! espero que te hayan gustado...a ti y a tus abuelitos, tíos y primos que estaban contigo! las he hecho de vainilla y de chocolate, pero no se, es que las de chocolate me dan también un poco de dolor de cabeza, porque es difícil de saber cuándo están listas...y de nada se pasan y se quedan duras...el truco que estoy usando ahora es hornear a la vez de vainilla y de chocolate, así cuando vea que las blancas están, pues también estaran las marrones. pero aún así es una asignatura pendiente ésto de saber el punto de las de chocolate...




como eran para enviar por correo, me quedé con los caracolitos aquí en Mallorca, pues me parece que son un poco frágiles en el cuello y se podrían romper...cosita a tomar en cuenta si queremos enviar galletas por correo...




hippie cookies
sí, éstas las hice junto con las anteriores, aprovechando también recortes de masa...y icing que siempre queda un poco...me parecieron divertidas...y dimos buena cuenta de ellas...



perritos locos
que risa con estos perritos, los he hecho para regalarlos a unos amigos que nos invitaron a Louis y a mi a pasar una tarde con ellos en su super chula casa en el campo...gracias chicos!! ellos son amantes de la naturaleza y de los animales, por eso tomé la idea de estos perritos de Jenn, de Cookin'up crafty fun y creo que resultaron graciosos, y eso que la expresión de los ojos es un cuento aparte...que dificil! se hizo lo que se pudo, y tiene cada uno la mirada hacia un lado porque fui mirando a ver cual quedaba mejor...jejejeje...


son unas galletitas fáciles para hacer con los niños...la masa es la de mantequilla que uso habitualmente, una parte teñida de amarillo y otra de marrón; se cortan con forma de corazón, las orejas son un corazón dividido en dos partes... y luego se pegan al hornearse...se hacen tres huequitos a cada lado con un palito de madera o lo que tengan...y luego de horneadas y frías, se pegan m&ms o lacasitos para hacer los ojos y la naricita...y el negro de los ojos con un marcador de tinta comestible...


souvenirs dulces para un baby shower
poco a poco en España se están empezando a hacer baby showers, que es una tradición muy americana, y bueno, en latinoamérica también se practica bastante...éstas galletitas se han sido a Barcelona para celebrar la llegada de Sam ... :)






buttons by sugg-r
por último unas mini galletitas con masa teñida, a que son lindas? estaba por hacerlos hace muchísimo tiempo desde que las vi en el blog de Sugar & Meringue, otro de los buenos, y en muchos otros blogs que ya la verdad no me acuerdo, pero es una excelente idea si nos queda un poco de masa, sólo es teñirla, cortar círculos, marcarlos con un círculo más pequeño, en mi caso con una tapa de un biberón, y sacar dos o cuatro huequitos con un palillo, o con una pajita/popotito/calimete/sorbete, que va muy bien porque así la masa se va quedando dentro y los huequitos quedan más definidos. ojo que se hornean en menos tiempo si son más pequeños que las galletas que hacemos habitualmente. no conviene dejar dorar los bordes, porque nos quedarían demasiado duritos. en cuanto a teñir la masa, si la van a hacer específicamente para botoncitos, es mejor añadir el colorante al agregar la vainilla, pues será más fácil de mezclar que con las manos luego de hecha la masa.



para presentarlos me he impreso estos tarjetones, inspirados también por los Sugar & Meringue, pero todavía estoy buscándoles la vuelta, porque los he pegado con un poco de icing, y se despegan con mucha facilidad, además tengo que encontrar la forma de que las galletas no manchen el tarjetón...atarlas, les juro que lo intenté, pero es un dolor de cabeza...por ahí el hilo de cocina que conseguí no era el más adecuado...nada que seguiré intentando y ya les mostraré si doy con la solución!




y bien, como dicen, o decían, los muñequitos en la tele...eso es todo amigos! saluditos y hasta la próxima!