rollitos vietnamitas de aguacate y mango {con dip de cacahuetes}


nada como un paseo por el campo un domingo de primavera para encontrar la inspiración. fue ver esas hermosas flores de ajo silvestre y saber que las quería poner en un plato primaveral. y aquí las tenemos acompañando estos rollitos vietnamitas de aguacate y mango. de más está decir que es una combinación que me encanta y que va a la perfección con el cilantro {para los que nos gusta esta hierba tan especial} y, si también nos gusta, con el puntito picante de la guindilla. servidos con un dip de cacahuete de sabores tan exóticos, se convierten en un aperitivo delicioso para cualquier reunión entre amigos, o una cena o comida con poca culpabilidad {obviamente, el dip con moderación, si podéis}.


y con esta receta fresca y ligera me uno este mes a Memories d'una Cuinera, que nos invita a preparar rollitos de primavera

rollitos vietnamitas de aguacate y mango {con dip de cacahuetes}

dip de cacahuetes {maní}

rollitos vietnamitas de aguacate y mango {con dip de cacahuetes}

rollitos vietnamitas de aguacate y mango {con dip de cacahuetes}
los ingredientes 
{para 20 rollitos pequeños}

para el dip de cacahuetes*
110 gramos | 1/4 cup ó 4 tbsp | de mantequilla de cacahuete**
90 gramos | 4 tbsp | de salsa hoisin***
15 mililitros | 1 tbsp | de salsa de soja
13 gramos | 1 tbsp | de azúcar de caña integral
una pizca de ajo en polvo
15 mililitros | 1 tbsp | de aceite de sésamo***
30 mililitros | 2 tbsp | de zumo de lima
45-60 mililitros | 3-4 tbsp | de agua

para los rollitos vietnamitas
20-40 láminas de papel de arroz****
100 gramos de brotes de espinaca
un aguacate maduro pero no muy blando
un mango maduro pero no muy blando
un puñado de pistachos crudos, pelados y sin sal
20 flores de ajo silvestre {opcional}
un manojo de cilantro fresco
media lima
dos chiles o guindillas {opcional}

la preparación
del dip de cacahuetes:
en un bol y con la ayuda de unas varillas, mezclamos todos los ingredientes excepto el agua, batiendo enérgicamente hasta que se integren del todo. vamos agregando agua, una cucharada a la vez, hasta obtener la textura de la miel. reservamos en la nevera hasta su uso.

de los rollitos vietnamitas:
lo primero y muy importante, hacemos la mis en place, que no es más que tener todos los ingredientes preparados antes de empezar a montar los rollitos. pondremos agua a temperatura ambiente en una fuente o bandeja donde puedan sumergirse las hojas de papel de arroz. humedecemos un paño de cocina limpio y lo extendemos, doblado a la mitad, sobre la superficie de trabajo, al lado de nuestra bandeja con agua.

cortamos el mango y el aguacate en bastoncitos y rociamos con zumo de lima. reservamos. tostamos los pistachos en una sartén sin aceite, a fuego medio, moviendo constantemente. retiramos del fuego y dejamos enfriar, trituramos un poco. reservamos. sacamos las flores de ajo y las dejamos en un cuenco, y hacemos lo mismo con las hojitas del cilantro. cortamos las guindillas en rodajitas y, si queremos que piquen menos, quitamos las semillas. preparamos un plato y unas cuantas toallas de papel de cocina humedecidas ligeramente con agua.

empezamos a montar los rollitos****. sumergimos en agua dos hojas de papel de arroz, una vez estén blandas, las colocamos, juntas, una sobre otra, sobre el paño de cocina humedecido. rellenamos poniendo unas cuantas hojas de espinacas, bastones de aguacate y mango, cilantro, la flor de ajo y los pistachos, todo juntito en la mitad más baja del círculo, dejando espacio a los lados de la lámina de arroz, para poder doblarla. doblamos los laterales sobre el relleno y luego enrollamos. yo no he podido hacer fotos del paso a paso pero en esta página puedes verlo perfectamente.

una vez formado el rollito lo colocamos en un plato sobre una hoja de toalla de papel de cocina humedecida y tapamos con otra. repetimos la operación hasta formar los 20 rollitos. si lo deseamos, cortamos a la mitad. servimos inmediatamente con el dip de cacahuetes.

dip de cacahuetes {maní}

rollitos vietnamitas de aguacate y mango {con dip de cacahuetes}



notas importantes:



* he puesto las cantidades tanto en gramos/mililitros como en cucharadas (tbsp). 1 tbsp = 15 ml. si quieres puedes usar una cuchara de sopa, utilizando siempre la misma cuchara para medir todos los ingredientes de la salsa, y tomando en cuenta que sean siempre cucharadas rasas.
** yo he usado mantequilla de cacahuete sin azúcares añadidos. si utilizas una marca que lleve azúcar en los ingredientes, recomiendo omitir la cucharada de azúcar de la receta para que no quede demasiado dulce.
*** la salsa hoisin y el aceite de sésamo se pueden comprar en la sección internacional de las grandes superficies o en tiendas especializadas en productos asiáticos. aunque también, si te animas, puedes hacer la salsa hoisin casera usando esta receta.

**** recomiendo hacer primero un rollito o dos, usando una lámina de papel de arroz, o dos, así como con más o menos relleno, e ir probando. yo los he hecho todos del tirón y me parece que pude haber usado solo una lámina de papel por rollito, y un poco más de relleno.




fuentes
Katie at the kitchen door
Recipe tin eats


27 dulces comentarios:

  1. Se me hace la boca agua aunque yo a la guindilla le quitaré las semillas que no tolero demasiado picante.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muero por ese dip de cacahuetes! Y por ese aguacate que me encanta... Y la foto... ¡Esa foto debería poder comerse, es genial! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Ohh que bueno!!! y ese dip se tiene que probar si o si. Una receta muy veraniega. Besotes

    ResponderEliminar
  4. aissssssss chiquitinaaaa!!! no pienses que te voy a robar la salsa eh, bueno sí piénsalo va jajaja!! las salsa tiene que ser una ricura, pero esos rollitos.... oh my fooood!!!!! cosa rica tiene que ser, y con ese papel de arroz que los hace más irresistibles!!! y con aguacate, que raro en ti jijiji
    Me llevo un par de ellos que has hecho muchos!!!
    Un besazo y mil gracias por ese enlace!!!! wapaaaaaaaa!!!!!

    Muackssssssss!!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  5. Esses rolinhos ficaram lindos , gostei do recheio.
    O molho já fiz um com manteiga de amendoim ,uma receita da Lorraine Pascale e gostei muito,
    Esse ficou com um aspecto delicioso, alias adorei tudo, excelente participação
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero ajo silvestre, qué envidia!! Tengo que buscar :).
    Me chifla esa combinación de mango y aguacate con la salsa!! Tiene que ser adictiva, seguro :D. Un plato muy primaveral, tantos colores son muy apetcibles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenísimos tus rollitos!, ahora......el dip ese.......debería llamarse "el dip del remordimiento"...porque empiezas con el rollito, sisi...y terminas metiendo el dedo fijo....
    BESOS PRINCESA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy de las que le costaría controlarse, lo de la moderación aquí no creo que me funcionara.
    Muchísimas gracias por participar en Memòries.

    ResponderEliminar
  9. Que bien que se ve estos rollitos con la salsa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado espectaculares! Me encantan los rollitos vietnamitas y esta combinación nunca la he probado así que tomo nota para muy prontito!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Qué buenisimos rollitos con el dip de cacahuetes !

    ResponderEliminar
  12. Nice Post! Thanks for sharing this informative post with us.
    School ERP Software | Office ERP Software

    Thanks and best regards
    Influx Infotech
    www.influxinfotech.com
    ☎ +91-7900221133, +91-8909248671

    ResponderEliminar
  13. Thanks for sharing this post! Hugely informative
    Website Design Company in India | SEO Company in Agra

    Thanks and best regards
    Influx Infotech
    www.influxinfotech.com
    ☎ +91-7900221133, +91-8909248671

    ResponderEliminar
  14. Thanks for giving me grateful information. I think this is very important to me. Your post is quite different. That's why I regularly visit your site.
    check here Latest Govt jobs update
    Bihar BPSC Civil Judge Mains Recruitment
    Delhi Forest Guard Admit Card
    RBI Office Attendant Recruitment
    Bihar CSBC Constable Fireman Recruitment
    UP Police SI Recruitment

    ResponderEliminar
  15. Hey Guys, Are you getting errors when you try to activate your Microsoft office activation subscription? Then read on to get step by step guide to solve Microsoft office activation errors. Protect your windows, Mac, and Android devices. Get and easily run Anti Viruses and Learn how to download, install, and activate your Office setup on your computer and other devices by the easiest steps. Just visit our website and Troubleshoot the most commonly occuring errors for Microsoft office365 by the easiest steps. Install, and activate your Office setup on your computer and other devices.
    office.com/setup
    office.com/setup
    office.com/setup

    ResponderEliminar
  16. Order fresh flowers Online from best online florist in gurgaon. Send unique design flowers to gurgaon for all special occasions to your loved ones.


    send flowers to gurgaon

    ResponderEliminar
  17. If you want UPSC materials Booklist(Books,notes,etc) absolutely free then you can check Booklary.in and get most important books absolutely free. Also request any book(Hindi medium or english medium) for free, they will provide your book in just 48 hours, also get toppers booklist.

    Free UPSC materials

    ResponderEliminar
  18. Students can enroll themselves into this free resource center and get advantages like free mocks and many more
    NEET previous year solved paper
    JEE previous year solved paper
    JEE

    ResponderEliminar
  19. best cedar hot tub

    WAJA sauna is specialist manufacturer of top quality sauna products. Products include sauna rooms, steam rooms, barrel saunas, wooden hot tubs, and all kinds of sauna accessories.

    ResponderEliminar
  20. thanks for sharing this post we offer best bkashmir holiday packages for all
    srinagar trip
    honeymoon for kashmir
    cheapest kashmir trip

    ResponderEliminar
  21. Hello This is instructive blog a debt of gratitude is in order for sharing. We are likewise giving Lahore Escorts . You realize recently wedded and unsatisfied little youngsters join autonomous Lahore call young ladies and are known as housewife accompanies in Lahore.

    ResponderEliminar
  22. Order Unique Anniversary gifts Online from best Anniversary gift shop in Delhi, Gifola. Send latest unique Anniversary gifts to Delhi to your loved ones. ✓Free Home Delivery ✓Same Day Gift Delivery

    Send Anniversary gifts to Delh

    ResponderEliminar
  23. Superstar Escort in Karachi Celebrity Escort.in is a highest level Karachi accompanies office offering Karachi big name accompanies in Karachi. We are Karachi's selective big name entertainer escort office having the best decision of Indian and unfamiliar VIPs models on offer.
    Kindly peruse our display of lovely, beguiling and enticing big name accompanies for whatever the event or extravagant

    ResponderEliminar
  24. Call girls in Islamabad give you best ever escorts service in Islamabad & murree with best price ever. call MR Suraj 03054411595

    ResponderEliminar
  25. Thanks for the updates. This is very useful information for myself as i am building the online subscription management.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme