ensalada tibia con chips de calabaza {invitada} #ponunaensalada

vaya semanita vamos teniendo... empezó agitada con el lanzamiento de #Ponunaensalada en tu verano 2015 y ¡ya tenemos varias ensaladas publicadas! yo desde el día siguiente estoy por traer mi primera ensalada para nuestra fiesta pre-verano, pero la semana ha sido también agitada de trabajo y no he podido. lo que no puedo dejar de hacer es compartir contigo la primera de las participaciones de lectores sin blog que se empiezan a animar a enviar sus recetas.

Elisa nos presenta una creativa, vistosa y colorida ensalada tibia con chips de calabaza, que además debe ser una locura de sabor con esa combinación de ingredientes. la idea de los chips de calabaza me parece genial y lo de ponerle chía, con el toque crujientito (sin hablar de todas sus propiedades) me parece super acertado.

doy las gracias a Elisa por su aportación y a ti te invito a ver qué ensalada más rica y fácil de hacer

ensalada tibia con chips de calabaza
los ingredientes
brotes tiernos
tomates cherry variados
aguacate
nueces
calabaza
semillas de chía
aove
vinagre de módena

la preparación
se prepara una ensalada con los brotes tiernos, los tomates, el aguacate y las nueces.

se cortan chips de calabaza de aproximadamente medio centímetro o un centímetro de ancho. se asan en sartén con un poco de aove, unos minutos por cada cara, hasta que estén blanditos pero con cuidado de que no se quemen. se añaden a la ensalada.

aliñar con aceite y vinagre y añadir un puñadito de semillas de chía.



¡buen provecho!
tan pronto como pueda te traigo mi receta y recuerda,




receta y foto propiedad de Elisa


4 dulces comentarios:

  1. No sé por que, me recuerda a algo lo de la ensalada invitada :)
    Elisa trae desde luego que una ensalada muy especial y vistosa. Me encanta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya vi por facebook el éxito de la propuesta, te lloverán recetas, me alegro mucho!!
    Ya no te prometo nada, porque luego quedo fatal, pero te aseguro que lo intentaré!!!
    Esta ensalada tiene muy buena pinta!!!
    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea genial para compartir las recetas y así aprender todos. Me alegro que os guste la mía, estaba riquísima ;)

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme