crumble de {primavera} fresas, ruibarbo y maracuyá para #ELR3TO



"three is a magic number"
Bob Dorough




hoy empezamos un nuevo reto. sí, nos gusta complicarnos la vida {sobre todo a mí, que nunca llego a nada} y al menos una vez en cada nueva estación, Aurélie {La Chef A}, Paulita {Mi Enredadera} y una servidora elegiremos tres ingredientes de temporada y haremos un plato {a elección de cada cocinillas} con ellos. un ajuste por aquí, otras tantas conversaciones por allá y aquí está el primero. EL R3TO DE PRIMAVERA. ha tocado dulce. y yo, ¡feliz! ¡y que viva la primavera!


crumble 02 600


no sé si mis niñas se acuerdan, pero todo empezó con un mordisco {o dos} a un macaron cuyo sabor solo podría calificar de... DIVINO. fresas, ruibarbo y maracuyá. tentador, ¿a que sí? a partir de ahí todo fue coser y cantar... o casi... porque lo que tenía que haber sido una majestuosa pavlova en dos o tres pisos, con su crema chorreando y coronada de maravillosa fruta, y después de varios intentos de hacer merengue los días más húmedos en la isla, terminó siendo un humilde crumble que, no se me engañen, está de muerte lenta. porque, y esto ya estaba probado y comprobado, la combinación de sabores es ¡¡¡GLORIOSA!!!

aún estamos en fase experimental. aunque no creo que tardemos en elegir los tres nuevos ingredientes. creo que ya hay ideas por ahí. ¿te apetece unirte para el próximo? ¡eso está hecho! ponte en contacto con una de nosotras. de momento no hay un decálogo de reglas, ni plazos fijos, solo la voluntad de pasarlo bien haciendo lo que nos gusta. ah, y unos logos requetebonitos con los que nos honra la petite Aurélie.




ah, y no te olvides de ir a descubrir {como yo haré ahora mismo} lo que han preparado Aurélie y Paula.

flores 01 600

crumble 06 600


crumble de fresas, ruibarbo y maracuyá
los ingredientes para 4 raciones

para el relleno de frutas
120 gramos {1-2 tallos} de ruibarbo
50 gramos de azúcar
30 mililitros {2 tbsp} de ginja {licor de cerezas}
130 gramos de fresas {limpias y sin el tallito}
la pulpa de una maracuyá o fruta de la pasión

para el topping crujiente
45 gramos de harina de trigo
30 gramos de copos de avena
30 gramos de azúcar
40 gramos de mantequilla fría cortada en cubitos
30 gramos de almendra laminada
una pizca de sal

para servir

*si no tienes Ginja puedes sustituirla por oporto u otro licor dulce, o algún jarabe de frutas.
** mejor si es casero... ¿que no tienes una receta? haz click en este enlace y verás una muuuy fácil

crumble 04 600

la preparación
lavamos muy bien el ruibarbo y lo cortamos en trocitos de un centímetro de grosor. lo ponemos en un bol junto con el azúcar y el licor. mezclamos, tapamos y dejamos reposar en la nevera al menos un par de horas pero puede estar toda la noche. una vez pasado el tiempo de maceración, cortamos las fresas en trocitos y las agregamos al ruibarbo y la pulpa de maracuyá, incluyendo o no las semillas, esto es al gusto. mezclamos y reservamos.

precalentamos el horno a 180ºC. ponemos 4 fuentes o moldes pequeños sobre una bandeja con papel de horno {ambas cosas aptas para ir al horno}. también se puede hacer en una sola fuente más grande. es importante siempre poner una bandeja forrada bajo nuestros moldes porque durante el horneado la mezcla de fruta hierve y puede salir del molde.

en un bol mezclamos la harina, los copos de avena y el azúcar. agregamos la mantequilla y trabajamos con los dedos o con un tenedor hasta obtener la textura de migas. incorporamos las almendras y la pizca de sal. mezclamos. 

distribuimos la mezcla de frutas en las fuentes, debemos rellenar hasta un poco más de la mitad. cubrimos con el topping y llevamos al horno durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la superficie esté dorada y la fruta burbujeando.

retiramos del horno y dejamos templar para servir coronando con una bola de helado de maracuyá. 



crumble 08 600


¡feliz jueves!


12 dulces comentarios:

  1. ooooooooooooooooh ruibarbo ruibarbo, aquí no engo pero sigo en su búsqueda como el tesoro de tupacamaru jajajaja , me encanta el reto aver si me sumo niñas , aun que en breve no podré seguir tanto los retos porque cuando comienzo a trabajar mas enserio casi ni cocino , me muero de habre literalmente hasta otoño jajajaja . vale me lo apunto i aver si me sumo .. besiñitos !

    ResponderEliminar
  2. Madreeeeeeeeeeeeeeeeeee que delicia!!!
    El ruibarbo es realmente difícil de encontrar en España, yo lo he probado y me encanta, y en este crumble delicioso, que maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Nunca comi ruibarbo mas penso que ia gostar
    O crumble ficou lindo e imagino que delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Mi Rosi chérie!! Qué cosa más deliciosaaaa!! Al final he tardado en venir, que he aprovechado los dos rayos de sol de hoy en Madrid para salir a correr (la vuelta al deporte, qué duro...) :-)
    Ya sabes, soy fan de los crumbles, tengo unos de fresas y coco con almendras publicados, que te chupas los dedillos!!
    Me ha encantado, así presentado con su heladito de maracuyá, estaré pendiente de esta receta tb!!
    Bueno, pues reto superado, superadísimo!!
    Ahora os cuento en qué ingredientes estaba pensando yo para el veranito... Así tenemos 3 meses de pruebas!! :-)))
    Un beso enooooorme, mi solete!
    PD: ¿como que he hecho yo el logo??? Si el toque final, lo más chulo, lo has aportado tú!! Anda, anda, no digas bobadas!! :-P
    Besotes, cielo!

    ResponderEliminar
  5. Uy, veo que has hecho postre para más de tres... ¡¡Pero no hay que compartirlo!! ¿no?

    Sí, yo me acordaba, pero no sabía si era un macaron, o alguna otra cosita de Hermé, Michalak, sabía que venía de París jajajaja

    La pavlova es una idea estupenda, muy vistosa además, pero la podemos dejar para la próxima vez que juntemos a este trío encantador, igualmente un crumble sabes que nunca falla, está para matar.

    Me ha gustado mucho mucho mucho mucho tu postre, y como heladera casera que soy, agradezco un montón que el lunes vayas a enseñarnos ese recetón dehelado :D En serio, esto es un postre estupendísimo para la primavera, me chifla :D

    Un beso grandote, Rosi :D

    PD: Por cierto, ayer lo vi y no te dije nada, se me pasó, ¡¡felicidades por tu premio!! ¡Estarás contenta!! Te lo merecías, guapa, tu receta y tus fotos eran geniales :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, pues a Aurélie la conocí en un encuentro bloguero en Madrid y me encanta, por lo que creo os escribiré a alguna izara apuntarme, aunque siempre estoy pillada de tiempo, pero todo es posible. Y la receta tuya genial y riquísima, voy a ver qué han preparado las demás. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Precioso reto para preciosa chicas :)..este crumble pinta bello y apetitoso Rosi..si, ya se, tú querias hacer una pavlova, pero esta isla y la humedad de la semana pasada no quisieron..así que bienvenidos estos pequeños bocados de placer con ruibarbo ;) que quedaron lindisimos!
    La última foto me encanta..quienes fueron las dos personillas que se lo comieron???..o vaciaste los pequeños moldes para hacerles la foto "desnuditos" ;) jaja...yo seria capaz!!!
    besos y muy feliz fin de semana señora del ruibarbo!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Venga que cuando me decida con el ruibarbo ya tendré un montón de recetas, jajaja, si todavía no lo probé ando despistada total pero ya veo que lo cocináis de maravilla así que aprenderé de las mejores maestras cuando me decida a por ello. Ánimo con el reto! os sigo que seguro se me cae la baba con esta maravilla de blogueras.
    Un besito linda

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre del amor hermoso... me has mataooo!, pero qué cosa tan deliciosa mi Ros, ¡esto es demasiado, me re-chifla!, mira qué pinta tiene estooo... MUY RICOOO, es que eres un fenómeno, sois un fenómeno las tres. Me hubiese gustado ver esa pavlova ;). ¡Este reto me parece fantástico!. Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  10. Me habéis tocado la fibra con este reto! Con lo que amo (y añoro) el ruibarbo y las fresas (siempre recordaré cierta tarta que probé en Suiza...), y encima habéis cogido el lema los Mosqueteros, un libro que me encaaaaaaaanta!
    Las tres recetas son una maravilla, y con tu crumble me dan ganas de meter la cuchara en la pantalla :P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Rosiiiii, que espectáculo!!!
    Me encanta es reto vuestro de CRUMBLE DE PRIMAVERA!! Que ricoooo!!
    Voy a ver con que nos sorprenden Aurélie y Paula.

    Quizás me anime yo también al próximo, que debo hacer???

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Oyee Oyeee yaa está bien no ?? Jajajajaja

    Deja de ponernos los dientes largos con el rubiarbo, ainsss ... dios mio .. envidia verde me corroe por too mi cuerpo serrano, jajajaja.

    Ahora en serio, que pinta tiene este crumble, un reto sensacional, que nos gusta retarnos ehhh , siempre estamos metidas en alguno

    Besotes

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme