ponche de turrón {Navidad}



ir de visita durante las Navidades a cualquier casa dominicana trae casi como garantía que nos tomaremos una copita de ponche. nunca falta. y mi casa, aunque lejos de mi isla bonita, no va a ser la excepción. y si es casero mucho mejor.


si hay dos cosas por las que espero con ansias que lleguen las fiestas de fin de año, esas son el ponche y el turrón. así que cuando aún no tenía decidido de qué sería el ponche de este año, y recibí un paquetito paquetote de Quely con unos turrones maravillosos C'an Guixe, de esos que quitan el sentido, supe en seguida que serían la combinación perfecta para mi postre favorito de las Navidades.




Ponche Navideño de Turrón


y aquí estoy siguiendo la tradición, con mi ponche casero de este año. como siempre, una receta bastante sencilla, que tampoco lleva huevo lo que alarga la conservación{aunque con lo rico que está, seguramente no tendremos ese tipo de problemas. seguramente será el regalo perfecto para algún goloso. o, como no, un caprichito para degustar una tarde en casa en el sofá, con un puñadito de nueces o almendras. ¡cuidadito que es adictivo!


Ponche Navideño de Turrón


ponche de turrón
los ingredientes {para una botella de 750ml y probar un vasito}
150 gramos | 1/2 cup | de leche condensada
250 mililitros | 1 cup | de leche evaporada
250 mililitros | 1 cup | de leche entera
200 gramos | 7 oz | de turrón blando {el mío Turrón de Almendra Molida de C'an Guixe}
media cucharadita de canela en polvo
una pizca de nuez moscada en polvo
una pizca de cardamomo en polvo
200 mililitros | 3/4 cup | de ron dorado de buena calidad*

*mejor si es añejo o extraviejo, y si es dominicano, ya es lo más.


la preparación
con la ayuda de una licuadora o túrmix, trituramos todos los ingredientes, excepto el ron. llevamos al fuego en un cazo de fondo grueso, removiendo constantemente, hasta que empiece a espesar. retiramos del fuego y cubrimos con film de cocina. dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego mezclamos con el ron. embotellamos pasando por un tamiz y conservamos en la nevera. se ha de consumir muy frío.



Ponche Navideño de Turrón

antes de despedirme, contarte que si no consigues los productos Quely y C'an Guixe en tu ciudad, puedes pedirlos a través de su tienda online Quely.es ¡no te los pierdas!

y, ¡salud!


los ponches de años anteriores


16 dulces comentarios:

  1. Qué rico!!!! Y yo que nunca he probado el ponche!!!
    Este año lo hago seguro!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No probé nunca el ponche, no sabía ni lo que llevaba!!! Aunque el turrón blanco me encanta, así que algo de lo que le has puesto por lo menos se que me gusta. Felices fiestas! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda,¿sabes quien soy? yo creo que si jijjijij anda que no me tomaba yo un ponche y dos y tres y con las almedrillas ayyyy solo pensarlo ya me pongo en modo babeo
    Mañana viernes yupi!!! Nos tomamos un café bien tempranito por instagram
    besiscos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Rosi.....Qué haces tan lejos de tu tierra reina?.....con estas cosas tan ricas que nos traes, no me importa que te hayas venido para aquí......
    Esto que has hecho....con esos ingredientes...dan ganas de tomarlo de un trago..creo que hasta se puede untar ¿no?...yo fijo que le metería alguna sopa, jajaja...BESOS REINA....

    ResponderEliminar
  5. Woooohhh, maravilloso! Todos los años digo que lo voy a probar y nunca lo hago porque siempre nos traen botellas de licores y ni las terminamos... ¿Algún día lo conseguiré?
    En todo caso, se me hace muyyyyy apetecible!
    Y estos corazoncitos me suenan de algo... :-)))
    Un besote, preciosa, MUASSS!!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy mi Rosi, me han traído de regalo un roncito que está especial para probar esta receta. Aquí en Chile lo hacemos con café, pero la opción del turrón me parece igual de interesante. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo este ponche no le conocía, tendré que ir de visita a tu casa!! jaja

    ResponderEliminar
  8. Woooww esto tiene que estar tremendo!!!!
    Me lo apunto

    ResponderEliminar
  9. Reina!, has conseguido que esta receta sea el ÚNICO ponche que exista en mi recetario particular, léase PINTEREST. Me has quedado K.O.!!! Vaya cosa sencilla y lo riquísimo que debe estar. El día que vaya a verte y comamos (MUCHO) pescado, sea la época que sea, quiero este ponchecito de postre!!! Un beso enorme.
    Gloria.

    ResponderEliminar
  10. Una deliciosa tradición Rosi!!!
    Vaya cosita rica!! Tomo nota...
    Un besazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Madre Mía!!! al ver esta receta...y leer sobre quely y ca´n guixe...se me ha echo la boca agua recordando esos sabores... yo vivo en un pueblo de montaña en austria...y aqui los ponches que toman son de manzana con gengibre, canela y limón...
    El tuyo tiene una pinta deliciosa...me encantaria poder saborearlo...aunque puedo imaginar su sabor... Un besito muy fuerte y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. Lástima que no encuentro una leche evaporada y leche condensada sin lactosa, porque me muero por probar tu ponche!! Tengo que experimentar para conseguir una versión apta para mi intolerancia, es que me da la impresión de paladear su sabor sólo viendo las fotos :). Qué rico!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de ponche Rosi, me relamo sólo de pensarlo. Feliz año preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Esto me está quedando exquisito y eso que falta el ron pues todo lo que lleve almendras ahí estoy yo,gracias y felices fiestas

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme