[concurso bundt cake whole kitchen] mini bundt cakes de pera y mazapán



cuando hice el bizcocho invertido de peras al balsámico y almendras, descubrí esta combinación espectacular, y quise volver a utilizarla para hacer estos mini bundt cakes. la receta es muy similar, cambiando un poco la forma en que se combinan los ingredientes y añadiendo mazapán para acentuar el sabor a almendras. el resultado es un bizcocho compacto y sabroso, que nos permite encontrarnos con el sabor contundente del mazapán y la frescura de la pera. una delicia!



mini bundt cakes de pera y mazapán
los ingredientes
115 gramos (4oz - 1 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
180 gramos (3/4 taza menos 1 cucharada) de azúcar blanco
2 huevos
165 gramos (1-1/4 tazas) de harina de repostería
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de canela en polvo
55 gramos (1/4 taza) de almendra molida
165 mililitros (2/3 taza) de buttermilk*
1/2 pera cortada en cubitos de medio centímetro
40 gramos (1.5 oz) de mazapán fresco cortado en cubitos pequeñitos

la preparación
precalentar el horno a 180ºC | 350ºF (no usar el ventilador). preparar el molde de mini bundts - en mi caso eran dos moldes de seis mini bundts de silicona, y unté un poquito de aceite vegetal,  poner la mantequilla y el azúcar en el bol de la batidora eléctrica, batir por 5 minutos hasta que esté esponjoso y suave. agregar los huevos uno a la vez, mezclando bien despues de cada adición. cernir juntos la harina, el polvo de hornear y la canela e incorporar sobre la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, agregando también la almendra molida. incorporar el buttermilk*, mezclando hasta que esté homogéneo. agregar los cubitos de pera y de mazapán y mezclar con una espátula hasta incorporar. 


poner la maza en los minimoldes y hornear aproximadamente media hora, o hasta que el palillo salga limpio. retirar del horno y dejar enfriar por media hora y desmoldar cuidadosamente. terminar de enfriar en una rejilla. una vez completamente frío y justo antes de servir, espolvorear con azúcar glass.


están muy ricos. acompañan de maravilla una buena taza de infusión o un café con leche con poco azúcar... ¡buen provecho!

*el buttermilk lo compré en Lidl, en algunos Eroski lo he visto también. si no consigues buttermilk puedes hacerlo mezclando bien 250 mililitros (1 taza) de leche entera con una cucharada de jugo de limón o vinagre y dejar reposar 10 minutos, mezclar bien y utilizar inmediatamente.




8 dulces comentarios:

  1. Mmmm... Estos bundt cakes tienen una pinta estupenda! La verdad es que el concurso de WK está teninendo un éxito tremendo, se ven bundts por todos los blogs del país! Yo todavía no me he animado, pero me está picando el gusanillo!
    Por cierto, es la primera vez que entro en tu blog y creo que, a partir de ahora, lo haré más a menudo :)

    ResponderEliminar
  2. Genial versión de bundt cake, mazapán y pera seguro que combinan a la perfección. Me gusta la presentación en formato mini :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmm riquísimo y con un aspecto muy tentador.
    Suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La combinación tiene que ser explosivamente deliciosa,te han quedado preciosos!

    ResponderEliminar
  5. Esos mini moldes me han encantadooooooo!!!!!Y la recetita debe estar de vicio.Mucha suerte en el concurso!!!Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos!!! Y tienen un apresencia estupenda. besinos.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme