ya era hora de empezar a poner la Navidad por esta cocinita. y qué mejor manera que recordando la visita que hicimos hace unos días a la finca Aubocassa, para conocer su olivar y su espectacular aceite de oliva virgen extra; y degustando unos bombones rellenos de ese delicioso oro líquido.
en la primera visita a la finca en el centro de Mallorca, junto a otros blogueros, descubrimos un complejo super bonito que reúne los edificios de la que fue la Possesió de Albocàsser de Manacor del siglo XII. junto a Tiffany, encantadora y anfitriona de lujo, presenciamos la recogida de la oliva, aprendimos sobre la producción de su aceite, premiado en múltiples ocasiones, seguido de la cata y de una comida preparada por los asistentes. una maravilla en toda regla. si quieres ver más fotos y leer un poco más sobre este día, Caty {Circus Day} y María {Mamalá} han hecho dos crónicas fantásticas.
aquí les dejo con la receta, tres ingredientes y un poco de empeño, y tendremos unas pequeñas delicias para disfrutar en estas Navidades o, por qué no, en cualquier otro momento en que nos merezcamos un capricho.
bombones rellenos de aceite de oliva virgen extra {AOVE}
los ingredientes
para 15 bombones de chocolate negro y aceite de oliva virgen extra {AOVE}
los ingredientes {para 15 bombones}
120 gramos de chocolate negro {70% cacao}
60 gramos de chocolate con leche
25 gramos de aceite de oliva virgen extra {Aubocassa}
preparación
fundimos 80 gramos de chocolate negro a baño de maría, con cuidado que no caiga agua dentro del bol. podemos también hacerlo en el microondas, calentando en golpes de 10-15 segundos y revolviendo cada vez. una vez fundido completamente agregamos los 40 gramos de chocolate negro restantes, finamente picado, mezclamos hasta que se funda completamente con el calor residual. ponemos el molde de bombones sobre una bandejita y con la ayuda de una cucharilla o un pincel de cocina, vamos untando todos los bordes y el fondo de los moldes, debemos cubrir completamente con una capa. dejamos enfriar y si lo creemos necesario, podemos dar una segunda capa.dejamos secar completamente. reservamos el chocolate sobrante que nos servirá para tapar los bombones.
ahora prepararemos el relleno. fundimos el chocolate con leche en el microondas con golpes de 15 segundos, revolviendo cada vez. una vez fundido, agregamos el AOVE y mezclamos bien. reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.
una vez la concha esté completamente seca, rellenamos los bombones, dejando tres o cuatro milímetros del borde. para ello usaremos una cucharilla. podemos también usar una manga pastelera o un biberón de cocina para tener más precisión, pero yo no lo he utilizado. tapamos con papel de plata o film de cocina y llevamos a la nevera durante una hora o dos. el relleno debe estar completamente cuajado.
fundimos el chocolate negro que teníamos reservado y cubrimos los bombones con la ayuda de una cucharilla, tratando de alisar la superficie. hay que tener cuidado de que sellen bien, pero a la vez de no salirnos del borde. dejamos secar completamente, una hora en la nevera.
y ya podemos desmoldar y degustar. si no hace calor, mejor conservarlos fuera de la nevera.
para 15 bombones de chocolate con leche y aceite de oliva virgen extra {AOVE}
los ingredientes {para 15 bombones}
120 gramos de chocolate con leche
60 gramos de chocolate blanco
25 gramos de aceite de oliva virgen extra {Aubocassa}
preparación
fundimos 80 gramos de chocolate con leche a baño de maría, con cuidado que no caiga agua dentro del bol. podemos también hacerlo en el microondas, calentando en golpes de 10-15 segundos y revolviendo cada vez. una vez fundido completamente agregamos los 40 gramos de chocolate negro restantes, finamente picado, mezclamos hasta que se funda completamente con el calor residual. ponemos el molde de bombones sobre una bandejita y con la ayuda de una cucharilla o un pincel de cocina, vamos untando todos los bordes y el fondo de los moldes, debemos cubrir completamente con una capa. dejamos enfriar y si lo creemos necesario, podemos dar una segunda capa.dejamos secar completamente. reservamos el chocolate sobrante que nos servirá para tapar los bombones.
ahora prepararemos el relleno. fundimos el chocolate blanco en el microondas con golpes de 15 segundos, revolviendo cada vez. una vez fundido, agregamos el AOVE y mezclamos bien. reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.
una vez la concha esté completamente seca, rellenamos los bombones, dejando tres o cuatro milímetros del borde. para ello usaremos una cucharilla. podemos también usar una manga pastelera o un biberón de cocina para tener más precisión, pero yo no lo he utilizado. tapamos con papel de plata o film de cocina y llevamos a la nevera durante una hora o dos. el relleno debe estar completamente cuajado.
fundimos el chocolate con leche que teníamos reservado y cubrimos los bombones con la ayuda de una cucharilla, tratando de alisar la superficie. hay que tener cuidado de que sellen bien, pero a la vez de no salirnos del borde. dejamos secar completamente, una hora en la nevera.
y ya podemos desmoldar y degustar. si no hace calor, mejor conservarlos fuera de la nevera.
¡buen provecho!
fuentes
Cocinando entre Olivos
La Chef A
Twittear
No hay mejor manera de comenzar las navidades, menuda delicia!!
ResponderEliminarVaya espectáculo Rosi! El tiempo además acompañó y de qué manera por lo que se ve en las fotos! Los bombones me parecen algo de lo más original. Nunca he probado la mezcla del AOVE con el chocolate, de manera que es algo a lo que poner remedio! Estupendo inicio de tus entradas navideñas guapa. Un besazo.
ResponderEliminarQue maravilla... me confieso fan absoluta de los buenos aceites de oliva, no hay nada mejor para comenzar el día y nada mejor para hacer un dulce con aceite. Y estos bombones... me tienes convencida.
ResponderEliminarUna visita de Lomas interesante y unos bombones deliciosos.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
¡Feliz comienzo de Navidades! Para tí también Rosi bonita!! Qué yo no podría hacer algo así, que no me da la paciencia, estoy segura que no necesitas más práctica, claro que si quieres seguir haciéndole, yo me ofrezco de catadora!! Besitos miles
ResponderEliminarUma visita muito interessante
ResponderEliminarOs bombons são lindos apetece mesmo provar
Boa semana
bjs
¡Qué momentos más interesantes! Y los bombones de chocolate con aceite son una maravilla, los descubrí hace unos años en una cata de aceite de oliva cerca de tarragona y nos encantó!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Olé mi sister!! Tienen una pinta de lujo!! A ver si puedo probarlos en estos meses, con EL aceite rico rico. ;-)
ResponderEliminarUn besote graaaande y buena semana!!! MUASS!!
Qué originales con aceite de oliva, seguro estarán riquísimos. Besiños.
ResponderEliminarTe han quedado unos bombones espectaculares!
ResponderEliminarbesos
Fantásticos. Un amor de bombones. 😍😍😍😍
ResponderEliminar