Bite {restaurante & lounge en Mallorca}



cocina mediterránea Mallorca Bite restaurant lounge


Mallorca es un paraíso. no solo tenemos magníficas playas y paisajes de ensueño, sino que además contamos con magníficos lugares donde disfrutar de la buena mesa. el pasado lunes tuve el placer de ir a conocer Bite, un restaurant & lounge apadrinado por el Chef Mario Sandoval y con Igor Rodríguez Sanz como Chef. con estas dos referencias no puede ser menos que espectacular.

el local, de decoración cuidada, sobriedad y colores neutros resaltados por el turquesa, mucha luz, posee varias salas y una terraza sobre el Paseo del Portitxol, con unas vistas espectaculares hacia la bahía de Palma.

cocina mediterránea Mallorca Bite restaurant lounge



y de la cocina me quedaría corta hasta con el mejor de los piropos. la trayectoria y la cocina de su chef, Igor Rodríguez, cinco veces ganador del certamen TaPalma y subcampeón de España del IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, Valladolid 2013, ya la conocíamos. un menú a base de pinxhos, tapas y platos principales. cocina creativa, llena de contrastes, donde abunda el sabor. cocina mediterránea con influencias internacionales, que combina la gastronomía mallorquina con la del País Vasco, donde ha nacido.

además, Bite nos ofrece producto local y ecológico suministrados por loveat.es desde la finca Bite en Pollensa, Mallorca.


pinchos pintxos tapas cocina mediterránea Mallorca Igor Rodríguez

pero, ¿y qué comimos? les cuento... 
1. pulpo a la brasa con espuma de patata y crujiente de pimentón 2. nigiri de vieiras marinadas en cítricos con cebolla roja y chile dulce 3. ensalada de atún picante con fresas y escarola 4. huevo a baja temperatura sobre nido de kataifi y salsa de tamarillo con patatas secadas al horno.


además de degustar esa maravilla de menú, servido con las máximas atenciones del staff de Bite, tuvimos el privilegio de poder saludar al Chef Mario Sandoval, con quien charlamos unos minutos acerca del compromiso de acercar a la gente la buena cocina, llena de sabor, hecha con cariño con el mejor producto. nos quedamos con las ganas de saludar al Chef Igor Rodríguez, pero por suerte lo tenemos cerquita y ya estamos planeando volver y así poder verle, además de probar nuevamente sus magníficas creaciones.


Chef Mario Sandoval - Bite -  Mallorca

este lunes se celebraba el evento #cenaa6manos en el que los chefs Mario Sandoval e Igor Rodríguez Sanz se unían a Rafa Martín, de BrassClub, y proponían a los comensales un menú degustación con maridaje de cócteles. fue todo un éxito, a casa llena y con lista de espera. para los que no llegamos a reservar a tiempo, Bite ofrece el menú durante quince {15} días por las noches y bajo reserva. así que si estás en Mallorca, no te lo puedes perder.


Bite Restaurant & Lounge
Paseo Portitxol 5, Palma
www.dbite.es














1 dulces comentarios:

  1. Ese pulpo a la brasa con la crema de patata me ha vuelto loca.....ay......aquí lo hacen en el Branka, y es ¡mortal!, y todo lo demás...las vieiras...el huevito..hmmm, que rico todo.....qué buenos sitios...yo voy tomando nota por si un día me dejo caer por Mallorca y te doy un achuchón de esos de no te menees..jajaja....
    BESOS PICHONA REINA......

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme