"eres la suma de todo lo que has visto, oído, comido, olido,
de lo que te han dicho y de lo que has olvidado. todo está ahí"
Maya Anyelou
¿no te pasa que, cuando tienes invitados a comer, empiezas como loco o loca a buscar recetas de lo que vas a preparar? sacar libros y revistas de cocina, revisar recetas guardadas, pasear por la blogosfera. hasta que te detienes y dices, espera. sí, hay mil y una maravillas allí afuera, pero cuando tienes invitados especiales, lo mejor es servirle eso que sabes que te queda delicioso, eso que sabes que no te va a fallar, eso que lleva tu personalidad, y los sabores que forman parte de tu imaginario.
por cierto, si aún no has participado en el concurso, aún tienes tiempo hasta el día 8 de junio. seguro tienes ahí guardada alguna vinagreta que siempre te sale de maravilla... así que no tienes excusa...
una vinagreta con sabores muy frescos, y que va bien con cualquier tipo de ensalada. aunque a mí me gusta usarla en "ensaladas monoproducto". como esa de aguacate que verás más abajo. o con unos espárragos, o unos tomates. es que ella es casi la ensalada en sí. refuerza el sabor del producto sin competir con él. una cosa es importante. ha de reposar al menos una hora en la nevera. así se mezclarán los sabores y podrás incluso poner solo el aceite y vinagre pues estarán ya impregnados de ese sabor.
vinagreta de colores
{de pimientos, cebolla y cilantro}
los ingredientes
40 gramos de pimiento dulce o morrón rojo
40 gramos de pimiento morrón verde
40 gramos de pimiento morrón amarillo
40 gramos de cebolleta o cebolla nueva o cebolla blanca
40 gramos de cebolla roja o morada
una cucharada de cilantro fresco picado finamente
50 mililitros de aceite de girasol
50 mililitros de aceite de oliva suave
30 mililitros de vinagre balsámico blanco
15 gramos de azúcar integral de caña
una cucharadita de pasta de ají amarillo u otro picante {opcional}
una cucharadita de pasta de ají amarillo u otro picante {opcional}
pimienta negra recién molida
la preparación
cortamos los pimientos y las cebollas en cubos pequeños o brunoise, intentando que nos queden de un tamaño lo más parecido posible. reservamos. en un bol amplio y con la ayuda de unas varillas o dos tenedores, mezclamos el cilantro, los aceites, el vinagre, el azúcar, el ají picante {si lo pondremos}, sal y pimienta, batiendo hasta emulsionar. agregamos los pimientos y las cebollas al bol. mezclamos hasta incorporar. dejamos reposar en frío, en un envase de vidrio bien tapado, hasta su consumo. recomiendo dejarlo reposar al menos una hora para que se mezclen bien los sabores y el aceite adquiera el sabor de las verduras. conservar en la nevera máximo un día.
ensalada de aguacates
los ingredientes
{para cuatro personas}
dos aguacates maduros
6 cucharadas de vinagreta de colores
y un poquito de sal
la preparación
cortamos los aguacates en dos a lo largo y con la ayuda de un cuchillo retiramos el hueso. los pelamos y cortamos en rodajas. servimos con la vinagreta por encima y sazonamos con un poquito de sal.
acompaña divinamente una carne a la parrilla o incluso un filete de pescado al horno. aunque yo la tomé para desayunar sobre unas tostadas de buen pan casero.
¡buen provecho!
y no te olvides, ¡a preparar ensaladas! ya han llegado varias y estoy super contenta. mientras llega el momento de hacer el recetario, las estoy recopilando en este album de Facebook.
y tú ¿vas a poner ensaladas en tu verano?
toda la info aquí
¡feliz casi finde, amigos y amigas!
y no te olvides, ¡a preparar ensaladas! ya han llegado varias y estoy super contenta. mientras llega el momento de hacer el recetario, las estoy recopilando en este album de Facebook.
y tú ¿vas a poner ensaladas en tu verano?
toda la info aquí
¡feliz casi finde, amigos y amigas!
Rosilet, me suscribo a todo lo que comentas en tu entrada.
ResponderEliminarLo mejor apostar a lo seguro cuando hay invitados en casa.
En el tema vinagretas hay un mundo solo para ellas, pienso que una vinagreta, enriquece o se carga una ensalada sea con los ingredientes que sea.
Tu vinagreta de las más clásicas, con unos simples mejillones (eso si buenos y gallegos), es lo más de lo más.
Yo, en los preliminares de mi próxima ensalada, que al igual que tu vinagreta, tiene preparación previa de unas horas.
Bss.
Divina y deliciosa! Ñam ñam....ultimamente estoy enganchada al cilantro <3
ResponderEliminarMi niña, pero que delicia de vinagreta y que colorido!!!! Desde luego no solo es bonita, sino que también la has presentado de una forma preciosa. Me he enamorado de esas fotos con tanto color.
ResponderEliminarUn besito enorme,
Mi sis, qué colorido!! Me cuesta mucho digerir los pimientos crudos pero este toque picantito con el aguacate debe de estar buenísimo...
ResponderEliminarQue sepas que tu última salsa triunfadora del concurso, la Milenio, la preparamos a menudo, ¡nos encantaaaa!! Esta semana misma cayó. ;-)
Lo dicho, una vinagreta muy tentadora! Besotes, preciosa!!
Vaya vinagreta más vistosa nos has traído hoy!
ResponderEliminarVou ter que expermentar esse vinagrete pois deve ser delicioso
ResponderEliminarA salada ficou linda eu adoro abacate.
bjs
¡Demasiadooo ricooo!. Besos.
ResponderEliminarMe encanta tu vinagreta aunque le obvio el cilantro que no es de mi gusto, mmm me la imagino sobre unos mejillones. Beso.
ResponderEliminarHola cositaaaaa!!!! si es que no hay nada como lo conocido para triunfar!!..yo cada vez que tengo invitados opto por ir sobre seguro y cuando no lo hago, por lo general, es un fracaso ;)
ResponderEliminarme encantan todos los colores y sabores que tiene tu vinagreta..es muy tú y eso la hace aún mejor :)
gracias por estar y participar...a ver ahora si vas a ganar de nuevo!!!! jajaja...no seas acaparadora brujita, que te conozco!!!!
besitos grandes de la salsera de Babel <3
Pues yo suelo arriesgar depende de los invitados, si son amigos los uso de conejillos de indias para probar platos. Si los conozco menos si voy más segura. Pero esta vinagreta no puede no gustarle a nadie, me encanta!! Un besote guapa
ResponderEliminarMonie
Que vinagreta tan colorida pequeñaja!!!! me encanta! y es que es muy parecida a la que hago yo en casa para acompañar a unos mejillones abiertos al vapor, tienes que probarla así! y con el cilantro tiene que estar de escándalo! y eso de las ensaladas monoproducto me ha gustado mucho eh jajajaaja!!
ResponderEliminarLas fotos, como siempre, son una auténtica preciosidad! eres como el vino que mejoras con el paso del tiempo, bueno según que vino jajaja!! uy vino! ops!
Muchas gracias por esta colorida y deliciosa aportación Rosilete! eres un sol!!!
Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!
Tito
De colores me gusta, ¡de pimientos no! Jajajaja Pero creo que para Juana y Tito eso no va a ser problema jajajjaa
ResponderEliminarYo, como tú, me tiro días pensando qué preparar para mis invitados, siempre busco algo que les guste... ¡pero uqe no lleve pimientos!
Un besito y suerte en el concurso, las fotos y la vinagreta son preciosas!!
Pues sí, me pasa como a tí, que al final cuando quiero quedar bien, echo mano de lo que me sale bien :)) Muy buena aportación preciosa, me encanta el colorido de tus fotos. Un besito
ResponderEliminarQué ensalada más rica! Me ha encantado lo de la vinagreta de colores :)
ResponderEliminarbesos
Fantástica.....maravillosa reina mora.
ResponderEliminarMañana te regalo una ensalada.
Besos guapa
Marialuisa