mini corn dogs


"el amor es todo aquello que dura el tiempo exacto para que sea inolvidable"
Mahatma Gandhi



aún recuerdo la primera vez que comí corn dogs. los probé en un viaje inolvidable que hice a La Florida cuando tenía nueve años, mi tía y su familia me habían invitado a conocer Disney World {ahora entiendes por qué fue inolvidable}. a los nueve años es normal que se convierta en un viaje mágico. pero volvamos a los corn dogs. los probamos de un quiosco y fue amor a primera vista mordisco. esa salchicha cubierta de una ligeramente dulce capa de harina de maíz, dorada por fuera y jugosa por dentro, fue mi adoración. eso y los helados de cookies de Ben & Jerry's, por supuesto. en los dos días que estuvo en los parques, mini Rosilet solo comió corn dogs y helados.

y aquí estoy hoy, declarando mi amor nuevamente a estas pequeñas maravillas. fue pegarles un mordisco y recordar nuestro idilio durante aquel invierno de los ochenta. los he hecho en versión pica pica, los originales se hacen con la salchicha entera. 

unas cuantas salsas a nuestro gusto y a caer rendidos otra vez a sus pies.
¿vamos a ver cómo se hacen?

mini corn dogs


mini corn dogs
los ingredientes para 16 unidades
8 salchichas de hot dog pequeñas
80 gramos de harina de maíz precocida*
35 gramos de harina de trigo
10 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de levadura química {polvos de hornear, impulsor}
una pizca de bicarbonato de sodio
100 gramos + 50 gramos de buttermilk**
un huevo de gallina feliz
20 gramos de miel
una cucharadita de pimiento de Espelette en polvo***
pimienta negra recién molida al gusto
y un poquito de sal

además necesitaremos
aceite neutro para freír
palillos de brocheta

para servir {opcional}
ketchup
mayonesa
mostaza
salsa de manzana y curry

* se puede utilizar harina de maíz amarilla, de la que se usa para hacer polenta, como indica la receta original {no confundir con fécula de maíz o maizena}. en este caso ajustaremos la cantidad de buttermilk {ver preparación}
** puedes hacer el butermilk casero, mezclando 250 ml de leche a temperatura ambiente, con una cucharada de zumo de limón o de vinagre de vino, dejarlo reposar 10 minutos, lo mezclamos y está listo para usar. 
*** se puede sustituir por chile en polvo, pimentón picante, o, en caso de que no nos guste el picante, por pimentón dulce. la cantidad de chile en polvo se puede ajustar al gusto.


mini corn dogs

la preparación
en una cacerola o sartén pequeña y profunda calentamos suficiente aceite para freír. cortamos las salchichas en dos y las pinchamos con los palillos de brocheta. reservamos.

en un bol mezclamos todos los ingredientes excepto los 50 gramos de buttermilk, hasta obtener una masa homogénea. pasamos la mezcla a otro recipiente alargado y profundo {un vaso alto, por ejemplo}. iremos trabajando los corn dogs de cuatro en cuatro para hacernos más fácil la tarea. sumergimos cada pieza de salchicha en la mezcla preparada hasta cubrirlas completamente, sin que la capa quede demasiado gruesa. freímos en aceite caliente, palillo incluido, hasta dorar por todos sus lados. escurrimos sobre papel absorbente.

importante: a medida que vayamos rebozando las salchichas la mezcla irá espesando. agregaremos buttermilk , un chorrito cada vez, hasta volver a la textura correcta. 


mini corn dogs

servimos inmediatamente acompañados de salsas a nuestro gusto.

¡buen provecho!


fuente


23 dulces comentarios:

  1. Aiiiiiii Rosi......yo también los he comido allí.....yo también comí los corn dogs y algún helado (no soy tan heladera), pero todavía recuerdo aquellas patas de pavo a lo "pedro picapiedra"....eso también me gustaba muchísimo.......años mas tarde, cuando llevé a mis niños.....se alimentaron básicamente de hot dogs y unos helados con cabezas de mickey mouse, jajaja.....me encanta...¡qué recuerdos!....tengo que rescatar esas fotos.....Mil besos...me han encantado tus pica-pica.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. ohhh Rosilet!!! Hace muchos meses que voy detrás de una buena receta de corn dogs, y no porque los haya comido nunca, sino porque me llaman poderosamente la atención y tengo muchas ganas de probarlos. Pero como todas las recetas que encontraba eran extranjeras pues no me fiaba mucho yo, no se... Y ha sido ver la tuya y saber que la haré más pronto que tarde, jejeje

    Gracias por la receta y por la anécdota. y ahhhh!!! Compraré huevos de gallinas felices, jjaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  3. Pero que delicia que bocados, tiene que ser dificilísimo parar de comer y tomar solo uno, entre el moje de las salsitas y lo ricos que tienen que estar no durarían ni un asalto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ohhh que recuerdo tan bonito!! me han encantado! que sepas que ya lo tengo en favoritos porque esto caerá!!
    Pd: me quedo con ese "huevo de gallina feliz" jajajajajaja
    besazos!!! <3

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el rebozado . Que ganas de darle un bocado ummm ñam, ñam!!
    Besossss!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original, mi Rosi!!
    Me ha encantado, no dudo de que estén deliciosos... Un poco mortales de calorías pero qué quieres que te diga, sólo se vive una vez!! ;-)
    ¡Me apunto! Un besote grande, solete! Disfruta del finde!!
    MUAKS

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdos!!!! Me chiflan los corn dogs! Y nunca había probado a hacerlos en casa pero me has dado una idea genial para este funde!!!!! Qué guay! Te copio la receta!!!!
    Las pintas no pueden ser mejores!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo los he visto en varios blog, pero aún no los he probado. Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, me encantan!! Mira tú por donde que tenía ganas de prepararlos y estos en versión mini me encantan, y las salsas ni te cuento. Qué ganas de dar un mordisco y qué envidia de visitar Disney world en su momento! Un beso y feliz finde.
    Monie

    ResponderEliminar
  10. Nunca los he probado, pero es la segunda vez que los veo y sólo pienso en darles un bocado. Claro que si el bocado es en Disney World se disfrutaría el doble. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Yo los he probado en un restaurante en Madrid, que tiene menos glamour que tu historia, la verdad. Digamos que lo tuvo es inolvidable, y yo... yo ya no me acuerdo ni donde fue xD

    Siempre hemos querido (incluso antes de eso) hacerlo en casa, los ves ahí, en los blogs americanos, y parecen la fritanga más rica del mundo. Pero ya sabes que los fritos y yo, así que lo más parecido que hice fueron unos muffins de harina de maíz con cachitos de salchicha.
    Por supuesto, odiosa comparación, cambio mil de los míos por uno solo de tus corn dogs :D

    Y bueno, un puntazo que hayas usado la salsa de manzana y curry para servirlos, ¡no se te escapa una!

    Un besito!!!!!
    PD: La foto del corte debería estar prohibida!

    ResponderEliminar
  12. Rosi preciosa! Ya se ve que tu paseo por Disney fue algo inolvidable. Yo fui como "madre", que no es lo mismo que ir de niño, pero disfruté igual, aunque nunca me encontré con estos corn dogs!! Dios mío lo que me perdí, pero qué bueno que ahora tu los traes y ya se los podré hacer a mis peques, que ya no son tan peques! besitos

    ResponderEliminar
  13. qué buena pinta tienen!! yo no los he comido nunca, tengo que reconocerlo, aunque sin haberlos probado ya sé que me encantan

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan Rosii¡¡¡ Me recuerdan tanto al tiempo que viví en California, cuando no había feria de pueblo en que no encontrases un stand con los "corn dogs". Me encantan. Con tu permiso me llevo la receta preciosa.

    Virginia "Sweet and Sour"

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que fuera amor al primer mordisco! se ven deliciosos! ya ves si te trajiste cosas interesantes de esa inolvidable experiencia ;) Desde luego hay que probarlos
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué momentazo mi Ros, es que lo he vivido a través de tus palabras! y ¡que cosa tan ricaaa!, yo los hago como is fuese una arepa rellena ;p, nada que ver con el original pero dan el pego. Un besote grrrande.

    ResponderEliminar
  17. Rosi qué ganas me han entrado de hacerlos! No doy abasto con tantas recetuquis en la recámara! Un besazo.
    Gloria. (Yoya)

    ResponderEliminar
  18. Cosa guapa y bonita!!!!

    Que hambre! Y yo sin cenar. Esto ha de estar buenisimo!! Uno detrás de otro...

    oye, has probado el chunkey monkey de B&J ?? Eso es el máximo placer terrenal...yo babeo a lo Hommer Simpson cuando piendo en el!!! Jejejejeje

    Un besito enorme...de esos amororsos

    ResponderEliminar
  19. Mi novio también estuvo en Disney World cuando visitó EEUU de pequeño, qué envidia me dais porque la niña interior que tengo le hubiera encantado haber tenido esa experiencia de pequeña! :)
    Los corn dogs yo los conozco a través de películas estadounidenses (cómo no) y me apetece un montón hacerlos, los veo geniales para picotear o compartir al aire libre! Te han quedado perfectos :)

    Un barazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, quería decir "abrazo", que a estas horas tengo el cerebro aún arrancando xD.

      Eliminar
  20. Que cosa más rica!!
    Ideal para un picoteo entre amigos.
    Ya me he cogido la receta e intentré hacerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hace muchooo, pero mucho tiempo que tengo ganas de preparar esta cosita tan kuki y rica !!!

    Lucía lo tiene visto ya me lo pidió más de una vez, mejor no le enseño tu entrada, jajaja, que si no querrá que se lo haga hoy y yo esto no puedo ni debo comerlo jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. A mis hijas les encantan Rosi :) encuentro que es un poco guarrete..pero he de reconocer que si fuese una nenita también caería rendida ante semejante canto al hidrato de carbono :) jeje
    En tu caso tienen un plus..los probaste en Disney!! eso hace que hasta un bocata de mortadela cutre quede en el recuerdo #forever!!
    Me gustan mucho los colores de hoy..alegres a morir..como el finde que nos espera bruja!!!!!!!!! ;)

    cariños de la otra bruja!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme