se han terminado las vacaciones y ya estamos de vuelta. hemos disfrutado como tocaba y volvemos con las pilas cargadas y muchas, muchísimas cosas que compartir. visitamos dos lugares preciosos, uno paradisíaco, que no conocíamos y que fue maravilloso descubrir; y otro, encantador, que ya nos era familiar y al que siempre es un placer volver. de estos lugares llenos de magia y buena comida te hablaré en mis siguientes entradas.
hoy quiero presentarte la nueva imagen y formato de Sugg-r and some Salt. además de las recetas que ya conoces, se han incorporado TODAS las de ...y un poquito de sal!. también actualizamos los recetarios y agregamos alguna que otra cosita nueva que te invito a descubrir al pasearte por mi cocina.
y para dar la bienvenida al curso, como cada año, unos pastelitos aún algo veraniegos pero que ya podemos hacer porque las temperaturas nos dejan encender el horno. la combinación de lima y arándanos es deliciosa y el streusel es la "corona" perfecta para ellos. no te los pierdas.
los ingredientes {para 6 mini cakes o 12 muffins}
55 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
65 gramos de compota de manzana*
150 gramos de azúcar
dos huevos de gallinas felices
75 gramos de leche desnatada
el zumo y la ralladura de una lima
una cucharadita de esencia de vainilla
110 gramos de harina de maíz fina**
90 gramos de harina de repostería
5 gramos de impulsor {levadura química, royal, polvo de hornear}
una pizca de sal
100 gramos de arándanos frescos
para el crumble o streusel de cobertura
35 gramos de harina de trigo
35 gramos de mantequilla ablandada
2 cucharadas de azúcar integral
una pizca de sal
*puedes comprar la compota de manzana en Lidl, o sustituirla por manzana asada al microondas {sin canela ni azúcar} posteriormente pelada y triturada.
**no confundir con fécula de maíz o Maizena. es una harina tipo polenta pero más fina, que puede ser blanca o amarilla. aunque creo que le da un sabor particular y muy rico, se puede sustituir perfectamente por harina de repostería, poniendo un total de 200 gramos de harina a la receta.
la preparación
precalentamos el horno a 180ºC. preparamos los moldecitos de mini cake o de muffin en una bandeja para horno. reservamos.
en un bol y con ayuda de unas varillas, batimos la mantequilla con la compota y el azúcar, durante un minuto. la mezcla parecerá cortada, es totalmente normal. agregamos los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición hasta incorporar. agregamos la leche, el zumo, la ralladura y la vainilla y volvemos a mezclar. en otro bol, mezclamos los ingredientes secos. agregamos a los ingredientes húmedos, en tres partes, mezclando suavemente solo hasta incorporar. por último, ponemos los arándanos lavados y secos y mezclamos. llenamos los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad.
por otro lado, ponemos los ingredientes del streusel en un recipiente y mezclamos con un tenedor hasta obtener una textura como de migas. esparcimos esta mezcla sobre la masa en los moldecitos y llevamos al horno durante unos 18-20 minutos {cada horno es un mundo} hasta que al hacer la prueba del palillo, este salga limpio. dejar enfriar completamente en la bandeja de muffins o mini cakes.
se conservan un día o dos en un recipiente hermético y en un lugar fresco. también congelan perfectamente y basta sacarlos 30-45 minutos antes de degustarlos, o un golpe de microondas, para tenerlos a punto. aunque el streusel pierde un poco su textura crujiente, esta última es la mejor opción si sabemos que no los comeremos todos el mismo día.
¡feliz y dulce jueves!
Twittear
Pinta requetebuena y fantásticas fotos!!!
ResponderEliminarBesos
Aunque ya habia visto un poco de tu imagen nueva, de nuevo te digo que me gusta mucho, es muy páctica y fácil de navegar por ella!
ResponderEliminarQue rico este cake, me encanta el streusel el toque crujiente que le debe dar. En hofmann hicimos uno de mango con crumble y tb estaba delicioso así que no dudo que este sea menos :)
Besos guapa
Hola, guapi!!! Me encanta la nueva imagen, más limpia, aunque la anterior también me gustaba, más desenfadada, como tu! Es lo que me llamó la antenció de tu blog, donde creí ya de entrada que aquí me lo pasaría bién, jejeje, y así ha sido ;) Pero bueno, la imagen de ahora es más a mi estilo. Así que bienvenida sea tu nueva temporada con vestido nuevo!
ResponderEliminarLos lugares donde has estado són preciosos, las fotos me han gustado mucho.
¿Y los pastelitos? Y las fotos? que rico todo, me gusta también!!! el atrezzo es genial!!! Bién, guapa, vamos a ver que nos depara la nueva temporada. Yo sigo en la misma linea, que inauguré de hecho ya a finales de la anterior temporada, cocina sana y algo vegetariana. Te espero también! ;)
Besitos y un abrazo enorme!!! Por cierto, yo también estoy de lleno con el tema fotográfico, jeje, lo estoy pasando genial! :)
Me encanta el nuevo diseño, tus fotos están preciosas. Buen trabajo.
ResponderEliminarmmmmmmm, rosi esto no se hace..que estoy sin comer!
ResponderEliminarque maravilla de mini bundt, son tan delicados y apetecibles...preciosa la presentacion y ese corte con los arandanos...de infarto! un besote
Hola!!! Bienvenida de nuevo!! ME encanta el nuevo look del blog!! Es precioso!!! Se ve la imagen super nitida y bonita!!! Y las recetas se ven preciosas!! Son muy muy muy bonitas!! De verdad, me encanta!!! Y estos minicakes... son estupendos!!! Que delicia por dios!!! La combinacion de lima y arandanos.... riquisima! Un besito
ResponderEliminarBienvenida!! me encanta la mezcla de lima y arandanos, tiene que dejar un sabor... la compota de manzana del lidl no me suena, la próxima vez me fijaré.
ResponderEliminarYa era hora!!!!!!!
ResponderEliminarNo voy a decir eso de ¡bienvenida! Que esta es tu casa, ahora más bonita que antes, pero ahí ya te peloteé (voy a comprobar si el About sigue igual de inetresante :P).
Lima y arándanos, streusel y versión mini, ¡¡lo tiene todo!!
Me gustan mucho estos pastelitos, te copio la receta, ya te plagiaré ;)
Y encantada de tenerte de vuelta, no podía seguir viendo lo geniales que han sido tus vacaciones!! :P
Ahora en serio (¡o no!) me alegra haber visto lo mucho que habéis disfrutado!!
Un beso!!!
Cada día me gustan más los cakes con toppings crujientes como tu propuesta y la lima con los arándanos tiene que estar de escándalo.
ResponderEliminarMe alegro que las vacaciones fuese agradables, es importante reponer fuerzas para el mes de setiembre y los siguientes!!!!
Besos y bienvenida de vuelta!!!
Palmira
Me alegra verte de nuevo por aquí, Rosi, y además con cambios que saltan a la vista. ¿No nos cortamos el pelo para cambiar de imagen? Pues viene muy bien hacer un lavadito de cara de vez en cuando de nuestros blogs y valorar aspectos positivos y negativos de él. No tengo problemas de visión, pero creo que sería de agradecer que la letra fuera un poquito más grande y así comer tu comida con los ojos :))
ResponderEliminarY qué receta más atractiva. Se me hace rica de verdad y jugosísima a más no poder. Hay frutas que van muy bien en dulce, y la manzana y los arándanos son dos frutas que casan muy bien y que a mi, al menos, me encantan.
Un beso!!
pero que buen gusto tienes chiquitina!!! me encantan esos minicakes que has hecho y me encanta como te ha quedado el blog!!! y deseando estaba ver empezar la nueva temporada de sugg-r and some salt!!!!
ResponderEliminartienen que estar deliciosos con esa coberturita crujiente diossssss!!!!
ah! que nunca te lo he dicho! me encanta como lo envuelves todo!!! :)
Un besazo chiquitina!!!! eres lo más!!!
Tito
uuuummmm... deliciosos!!!
ResponderEliminarbesos
Qué chulo el nuevo look!! me encanta!! y la receta también, qué ricos deben estar estos pastelitos. Habrá que volver a encender el horno que ya toca.
ResponderEliminarBeso guapa
Noelia
Rosi chérie!!
ResponderEliminar¡Qué monada de cambio, qué preciosidad!!!
Me encanta el nuevo look, como no! Es chulísimo!!
Y el recetón, te digo que ya probé esta mezcla y me encantó así que no lo dudo, sé que estos biscochitos saben a gloria! ;-)
Ayyy, sister, ¿cojo un avión y voy a merendar o desayunar? ;-)
Un besote!!
Hola guapiiiiiisima!! :-)
ResponderEliminarQue bien tenerte de vuelta. Y vaya vuelta...estos minicakes han de esar de muerte!! Tienes razón, la lima y los arándanos se quieren mucho.
Besitos
Vaya vacaciones! Estupenda esa foto de Las Azores.
ResponderEliminarVuelves, y lo haces con una receta buenísima.
Bienvenida.
Besitos.
Hola preciosa,
ResponderEliminarMe encanta el look, los pastelitos, y más tenerte de vuelta¡
Un beso grande, Teresa
Qué bueno que estás de vuelta, Rossie!!!
ResponderEliminarTe echábamos de menos!!
Me encanta la nueva imagen del blog!
Nunca he hecho nada con arándanos y creo que ya va siendo hora, así que con tu permiso, imprimo esta receta y me la llevo!
Un besote,
IDania
¡Hola reina flor!, ¡qué alegría verte!. Me gusta tu nuevo look, muy profesional aunque debo decir que la anterior imagen también me gustaba mucho, es que el buen gusto y el buen hacer, salta a la vista siempre en este espacio ;). Yo estoy todavía recuperándome de la vuelta de las vacaciones y la reincorporación a las actividades propias de esta época porque ha sido todo muy intenso. Qué ricas vacaciones y qué hermosos lugares has visitado. Y qué decirte de estos bocaditos dulces... ¡DELICIOSOS!. Besotes gordotes.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Me encanta! tengo unos arándanos secos en casa así q los voy a hidratar y a por los minicakes. Además tengo esos mismo moldes!! Besitos! Flor
ResponderEliminarPor fin estas de vuelta Rosi!!!!!
ResponderEliminarSeguro que a tí se te ha pasado volando el tiempo,
pero para los que estamos esperando tu regreso ha sido una eternidad...
Unas fotos impresionantes, me encantan.
Te mando muchos besitos
No lo voy a dudar ni un segundo ricos no, seguro que riquísimos....pero además qué bonitos, chica!
ResponderEliminarDa penita desenvolverlos!
Buen finde!
Has vuelto con ganas eh? Porque menuda receta! Me ha entrado hambre nada más verla!!! Besos!
ResponderEliminarBienvenida Rosi!!! Me encanta el aspecto de tu blog y me encanta esta receta, es el tipo de cakes que me gustan a mí tanto (el streusel me pierde). Qué bien que has vuelto de las vacaciones con las pilas bien cargadas :).
ResponderEliminarUn abrazo
Hola preciosa,
ResponderEliminarUffff casi mejor no miro que esta semana lo llevo fatal ;-)
Me encantannnnn, hasta que sean en formato mini cake individual.
Un beso muy grande, Teresa
wow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.
ResponderEliminar