seguimos padeciendo unos calores increíbles. y Rosita sigue trayendo helados. pues sí, es que sólo apetecen cosas fresquitas. ojo, ¡¡¡que también comemos ensaladas!!!. bueno, éste helado de hoy es casi de aprovechamiento. buttermilk que me había quedado de un pan, y un poco de curd de albaricoque, y unos biscuits roses del paquete que había abierto el otro día para merendar. siempre me ha gustado agregar bizcochos y masas a los helados, y por supuesto una "cinta o swirl" con un sabor más intenso, que dé un poco de carácter al conjunto; por lo que la combinación, a mi parecer, ha sido muy acertada. ¿te animas a probarlo?
helado de buttermilk, albaricoque y biscuits roses
receta adaptada de Joy de Baker
los ingredientes de la base
200 gramos de nata con 35% de materia grasa
100 gramos de leche evaporada
100 gramos de leche
30 gramos de fécula de maíz (maizena)
75 gramos de azúcar moreno
una cucharadita de pasta o esencia de vainilla
200 gramos de buttermilk*
50 gramos de curd de albaricoque**
* aunque no lo recomiendo para esta receta, puedes hacer el butermilk casero, mezclando 250 ml de leche a temperatura ambiente, con una cucharada de zumo de limón, dejarlo reposar 10 minutos, lo mezclamos y está listo para usar. la versión de cortar la leche con vinagre daría mal sabor al helado.
**lo podemos sustituír por compota de fruta o fruta de temporada picadita o prescindir de él para un helado sólo de buttermilk. en este caso aumentamos la cantidad de azúcar a 100 gramos.
**lo podemos sustituír por compota de fruta o fruta de temporada picadita o prescindir de él para un helado sólo de buttermilk. en este caso aumentamos la cantidad de azúcar a 100 gramos.
3-4 biscuits roses de Reims cortados en trocitos***
6-8 cucharadas (100 gramos) de curd de albaricoque
***yo tengo la suerte de tener siempre a mano estos bizcochos secos. mi suegra que es un sol siempre me trae. si no los consigues, y tienes ganas y fuerzas de poner el horno, puedes hacer unos caseros con la espectacular receta de Sweet & Sour, y, si te queda alguno, usarlo para el helado. si no, puedes usar bizcochos secos y le irán igual de bien.
***yo tengo la suerte de tener siempre a mano estos bizcochos secos. mi suegra que es un sol siempre me trae. si no los consigues, y tienes ganas y fuerzas de poner el horno, puedes hacer unos caseros con la espectacular receta de Sweet & Sour, y, si te queda alguno, usarlo para el helado. si no, puedes usar bizcochos secos y le irán igual de bien.
la preparación
si usaremos la heladera, pondremos el cubo en el congelador 24 horas antes de empezar a hacer nuestro helado.
colocamos la nata, leches, fécula de maíz, azúcar y vainilla en un cazo. mezclamos bien con varillas hasta que la fécula se haya disuelto completamente. llevamos a fuego medio sin dejar de remover, hasta obtener una consistencia de crema inglesa o natillas. pasamos a otro recipiente donde mezclaremos con el buttermilk y el curd de albaricoque. tapamos con film y esperamos que se enfríe a temperatura ambiente, y luego llevamos a la nevera durante un mínimo de 2 horas pues ha de estar muy frío. si usaremos fruta fresca, ésta ha de incorporarse una vez fría la mezcla de la base.
si usaremos máquina, pondremos nuestra base en el cubo, siguiendo las instrucciones del fabricante. cuando falten unos minutos para terminar de cuajar el helado, agregamos los biscuits roses y terminamos de mantecar. si no tenemos heladora, llevamos nuestra base a un recipiente apto para el congelador, y batimos con las varillas cada hora, hasta que tenga la consistencia de helado. durante la segunda o tercera hora, cuando ya tenga algo de consistencia, agregaremos los trocitos de biscuits.
una vez nuestro helado esté formado, con una textura cremosa, lo pondremos en otro recipiente, agregando de vez en cuando, cucharadas de curd entre las "capas" de helado, y luego llevaremos al congelador durante unas cuantas horas hasta que esté firme para degustar.
no quiero despedirme sin felicitar a tod@s l@s español@s por la victoria de LA ROJA! ha sido un partidazo que hemos disfrutado muchísimo...¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!
¡y anímate! que aún estás a tiempo de enviar tus recetas para participar en el concurso {vamos a hacer helados}. ¡tienes hasta el día 4 de julio para participar! puedes leer las bases aquí. y ver las maravillosas propuestas participantes hasta ahora, aquí. ¡te espero!
te recuerdo que si quieres recibir las actualizaciones de Sugg-r por email, solo tienes que poner tu dirección de email en la casilla que aparece en la columna derecha del blog, y luego confirmar tu suscripción con el enlace que recibirás en tu buzón de correo.
¡feliz inicio de semana!
¡Ñam ñam ñam, Rosi!!!
ResponderEliminarA ver si pruebo tu receta pronto, me ha gustado muchísimo!!
Las cintas, las vi en el VIPS, ¿allí las encontraste?
Besitos,
Aurélie
Gracias guapa! Las compré por Internet, ahora poco a poco van apareciendo por las tiendas en Palma, pero antes eran "cosa rara" :)
EliminarBesitos y buena semana!
Eres muy mala.
ResponderEliminarEste helado debe ser un lujazo, pero no solo el helado, sino la receta de las gallegas.......
Que tengas buena semana.
Mil besos.
Que rico,como nos vamos a poner este verano con todas las recetas de helado que tenemos por aquí.besinos
ResponderEliminarSE VE MUY TENTADOR !!!! Y DIVERTIDO !!!!!
ResponderEliminarSALUDOS.
Que fotos guapa!.....quiero probar esas galletas rosadas....me dejaste tentada!....ayer fui al mercado de los granjeros y no tiene ese helecho....pero el proximo fin de semana iremos a otro mercado mas lejos a ver si lo enucuentro!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLas fotos se salen de la pantalla y la receta me parece exquisita... Mis suegros nos regalaron un paquete de biscuits roses así que sólo me queda encontrar albaricoques para el curd que ya me había llamado la atención :o)
ResponderEliminarBesos,
palmira
Si esto es un descontrol de recetas ja ja!!!! esta es muy rica y la presentación me encanta!!! Que pases una feliz semana guapa:)
ResponderEliminarQue super helado, que pasada de sabores y que ganas de meter la cuchara en la pantalla :D
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
No me hables de calor, ya sabes cómo lo sufrimos en Murcia! Pero con helados se lleva mejor, jejejeje :). Pero qué penica que no me va a dar tiempo a participar a tu concurso, he llevado unas semanas de locos, ains... Eso sí, no paro de guardarme recetas. Me encanta añadir buttermilk y un swirl de fruta al helado, así que me guardo también este que me ha encantado :).
ResponderEliminarMuchas gracias por tus ánimos corazón, eres un encanto :)
oooeeeoooeeoeoe!! es que estoy viendo a los jugadores llegar a Madrid, genial España!!
ResponderEliminarY del heladito, que pena no tener bicuits pero ya le buscaré sustituto, ya, jajajaja, ay! este recopilatorio será genial.
Un besito guapa
Pues para ser una receta de aprovechamiento me resulta francamente delicioso!!!
ResponderEliminarMira que es casualidad, yo preparando un helado de albaricoque he dado con tu curd de albaricoque que creo que utilizaré en el mío. Me ha parecido espectacular, pero me he encontrado con la grata sorpresa de tus biscuit roses de Reims, y la mención de mi blog, que me ha hecho una ilusion que no veas.
ResponderEliminarY a mi se me había pasado esta receta.....
Mil gracias Rosilet.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Estoy salivando comiendo mi miserable yogourt, seré masoquista, jajajja. Me tengo que poner las pilas, estaba convencida que tenia hasta el día 7, ains. Besos.
ResponderEliminarAy Rosi, no se qué me ha gustado más: si la receta o tu felicitación a la ROJA con ese OE OE OE. Me tienes muerta de risa con el detalle !!!
ResponderEliminarRosiiiiiiii, que helado mas rico, y las fotos me matan! Eres una artista total, de las de verdad!
ResponderEliminarNo se si llegaré al concurso, que soy muy despistada y acabo de ver que el deadline es el dia 4 y no el 7 como creia!
A ver si llego, de todos modos, fecilidades y suerte a tod@s :D
Desde el azul y caluroso Caribe
Rosi, con lo que me gustan a mi los helados. este que has hecho hoy tiene que estar de rechupete. vamos, para meter la cucharita y no parar hasta no dejar nada jeje. Besicos preciosa.
ResponderEliminarMmmmm, albaricoques! tengo tantas ganas de hacer helados afrutados, pero es que la lista es larguííííísima y no tengo tiempo de probarlos todos!!! :-D
ResponderEliminarUn pinta sensacional. Yo también sigo a "Joy the Baker" y tiene recetas geniales ;-)
Besotes
Estas recetas vienen genial para esta época!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Yo es que estoy alucinando con tu creatividad Rosi, de verdad, quiero un tarro enorme de éste helado, esta para no parar, un lujo total!!
ResponderEliminarTe he dejado en el post de las bases, mi enlace para el sorbete que hice para tu concurso ;)
Mil besos.
Rosilet, ayer me fui tan corriendo tan corriendo a votar los helados, que no vi que antes habías publicado esta receta (y la del correspondiente curd, claro).
ResponderEliminarY ahora, me pregunto ¿¿puedo votar esta?? Jajajajaja.
Tiene un aspecto estupendo, y la combinación de sabores me gusta fijo, así que me voy a guardar la recetita. El de este finde va a ser de Speculoos, pero a ver si este verano le saco un huequecito a este sabor tan original!
Cualquiera diría que casi nos lo presentas como un helado de sobras (oye, podías hacer un concurso de helados de sobras, jajajaja).
Un beso!!!!