ensalada de aguacates y tomates con vinagreta de cilantro y lima



¡qué maravilloso es Pinterest! a través de él he encontrado tantas cosas lindas y ricas. el último descubrimiento ha sido este blog. está redactado por Laylita, ecuatoriana de madre mexicana que vive en USA y está casada con un francés...me he paseado por su blog y me doy cuenta que conjuga toda esa riqueza gastronómica, además de que, la cocina ecuatoriana tiene muchos puntos en común con la dominicana, por lo cual aún me gusta más...

esta ensalada es muy parecida a la que se toma frecuentemente en la República Dominicana, aunque allí el aguacate suele servirse aparte...y en vez de rúcula ponemos lechuga romana o iceberg...y la llamamos ensalada verde aunque lleve tomate...de cualquier manera está deliciosa, acompaña de maravilla un asado, que es como la tomamos nosotros...

ensalada de aguacates y tomates con vinagreta de cilantro y lima
(receta adaptada de Las Recetas de Laylita)
los ingredientes para 4 acompañamientos
50 gramos de rúcula
un aguacate
dos tomates maduros
media cebolla morada
un ramito de cilantro fresco
medio pimiento amarillo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
el zumo de un limón verde o lima
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal!

la preparación
preparamos la vinagreta picando bien el cilantro y el pimiento, y lo mezclamos con el aceite, zumo de limón, sal y pimienta a gusto. reservamos en frío. vamos poniendo en una ensaladera o fuente para servir, la rúcula, el aguacate pelado y cortado en gajos, los tomates lavados y cortados en gajos y la cebolla cortada en juliana fina. esparcimos el aderezo por encima justo antes de servir.

si quieres recibir las actualizaciones del blog por email puedes suscribirte en la barra de la derecha del blog. y si me quieres seguir en Pinterest, puedes ver mi perfil aquí.


¡buen provecho y feliz semana que empieza!


13 dulces comentarios:

  1. Fantástica! el aguacate es la estrella de casa, semanalmente acompañamos ensaladas, carnes, pescados con el aguacate, nos encanta. Verdad que Pinterest es genial?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta semana tengo aguacates en oferta y como me gustan!, la vinagreta divina, el cilantro y lima más aguacate, nada mejor.
    Buena semana Rosi!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona no soy mucho de aguacate pero vengo a desearte buena semana
    bss

    ResponderEliminar
  4. aisss que rica por favor, me encanta el aguacate!!!besitos reina

    ResponderEliminar
  5. Ay Rosi, que me he perdido un montón de recetas por no tener internet, pero creo que esta semana resolveré eso.
    Esta ensalada verde está preciosa! Yo también le pongo rúcula!

    Un besazo desde el Caribe verde ensalada

    ResponderEliminar
  6. No paras de poner recetas ricas, sanitas y llenas de sabor & color, que me tendré que ir todos los días para tu casa a cenar¡¡¡ a mi siempre me faltan ingredientes ;-( un beso fuerte princesa¡

    ResponderEliminar
  7. ensalada refrescante¡¡¡ dan ganas solo con verla y ahora en veranito más aún¡¡
    saludos¡

    ResponderEliminar
  8. Buenísima para este calorcito. Me gusta el aguacate con la cebolla, y el cilantro le da un toque diferente.

    ResponderEliminar
  9. Las viangretas con cilantro me encantan y el aguacate con lima es una delicia así que me copio la receta porque por aquí estos días no se ven aguacates :o)
    Besos y me despido para algunas semanas, ya era tiempo que llegaran las vacaciones jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Hola mi cosita linda!!! como que te saltaste tu auto-reto????? muy mal eh!!!! ...aunque para ir a tomar cafe con las amigas no es mala excusa :) ya sabes que os eché de menos! y hasta me dio tiempo a publicar y todo..no hay como luchar contra las calorías para eso!!:)
    a lo que voy! esta ensaladita verde, pero roja es maravillosa..tiene los lindos colores del trópico y el cilantro la hace mejorar sin duda!
    Que bueno Pinterest, es una mina desde luego...voy corriendo a ver ese blog!...y tu, prepárate para mi vuelta...iremos a buscar calorías!!!!
    te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué cierto es lo que dices del gran mundo que es Pinterest. ¡Todo lo que llegamos a descubrir y a conocer! Es una maravilla. Fíjate que hay ciertos ingredientes en esta ensalada que yo no me comería, como por ejemplo el tomate. Sí, ya, échate las manos a la cabeza, pero es así. Tiene un pase los cherry, pero ya está.

    Desde luego que me encanta los colores que la forman y estaría dispuesta a meterme en la boca un trozo de tomate, sí.

    Voy a verte por Pinterest. No recuerdo si te tengo agregada :(

    Un besito gordo!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA ROSILET, SIEMPRE TE VEÍA POR LOS BLOGS DE AMIGOS, PERO POR FIN ME DI EL TIEMPO DE VENIR A VERTE. QUÉ RICAS ENSALADAS TIENES POR AQUÍ, LOS DULCES EN EL OTRO BLOG TAMBIÉN, ESTÁ TODO LINDO Y BUENÍSIMO. YO VIVO EN EL CAMPO, EN UNA GRANJA, CULTIVO BÁSICAMENTE AGUACATE DE LA VARIEDAD HASS, SON MARAVILLOSOS EN TODA PREPARACIÓN, ESTA ES DE MIS ENSALADAS FAVORITAS, CUANDO VIVÍ EN COSTA RICA ME GUSTABA AGREGARLE PALMITO FRESCO, ERA LA PERFECCIÓN, PERO LOS DE CONSERVA NO SON LO MISMO. UN GRAN ABRAZO DESDE CHILE

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme