taboulé libanés {de las Juanas}


pues sí, cuando probé el Taboulé Libanés que hizo mi Juanita Guindilla, sí, éste mismitico, supe que sería un hit en mi casa. y me había olvidado de él. hasta que el domingo por la mañana, mi vecina Joana me toca el timbre, llevando en una mano un impresionante ramo de perejil fresco recién cortado de su huerto, ¡ya se pueden imaginar qué rico olor!. y me dije, ¡taboulé! así que aquí les dejo la receta, por si alguien se había despistado cuando la publicó mi cocinera de Babel. yo cambié dos cosas, por error, que soy torpe, y aunque el mío estaba rico rico, ninguno como el original.

taboulé libanés
(receta adaptada de La Cocina de Babel)
los ingredientes para 4 personas
200 gramos de tomates maduros picados
3 cucharadas de sémola de cous-cous
el zumo de un limón
media cebolla blanca picada
80 gramos de perejil fresco picadito
10-12 hojas de menta picadas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal!

la preparación
ponemos la cebolla picadita en un bol con vinagre blanco. colocamos los tomates con su jugo en un bol y agregamos la sémola mezclando bien. dejamos reposar 10 minutos. mientras picamos muy fino el perejil y la menta, y escurrimos bien la cebolla. agregamos el zumo de limón y el aceite a los tomates. incorporamos los demás ingredientes, salpimentamos a gusto y mezclamos bien. dejamos reposar 15 minutos, en frío, antes de degustar.

¡exquisito!



13 dulces comentarios:

  1. Qué bueno. Para esta época es lo que mas apetece. Me encanta la menta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. excelente receta llena de aromas y sabores, la haré, bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan tus ensaladas! ¡Yo también quiero una vecina con huerto!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El taboulé libanés me encanta, tan fresquito con su abundancia de aromáticas frescas y refrescantes.
    Una cena perfecta :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Y que tal la mezcla de perejil y menta? a mi el taboulé me gusta pero lo hago siempre a mi manera tanta mezcla de especias y sabores todavía no estoy "adaptada" pero todo se andará...besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. que fresquito y que rico, una mezcla buenisima. besos

    ResponderEliminar
  7. Para este calor, es un platillo perfecto!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  8. Tu lo has dicho... exquisito.
    Lo comparto.
    Un saludo :)
    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  9. Rosi, seguro que tu taboulñe no tenía nada que envidiar al de Juanita Guindilla (jajaja, me encanta el mote que le has puesto)...eso sin ofenderla que es una cocinera excelente. Si señor.

    Recuerdo su entrada, así que supongo que en esto se nota lo mucho que me gustó. Como recordaré la tuya !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Con este calor solo apetecen cosas fresquitas y ensaladas, y esta que nos propones se ve super rica! me la anoto...un besotee

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo, no coincidimos...como que no te veía por los blog...me alegro de verte y decirte que este taboule me gusta mucho, yo le pongo cilantro y en andalucía culantro.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  12. Te quedo perfecto y muy apetitoso este tabulé al igual que la ensalada de canónigos, las dos cosas las suelo preparar con frecuencia y de una forma bastante similar.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  13. Madre mía!!!! que recetario brutal que estás haciendo mi Rosi!!!!!..en invierno lo podrías hacer de sopitas y nos alegrarías la vida!!!!!!:)
    me gusta que te guste el tabouleh, y sin duda el tuyo es hermoso como tu!!!!!
    iloviuuuuuu mucho!!!!!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme