{vamos a hacer helados} polos de carrot cake y queso cremoso


hace unos días preparé una tarta de zanahoria y piña con frosting de queso del recetario de mi buena amiga Teresa, acudí a su recetario porque necesitaba una receta a prueba de fallos. como siempre, saqué un poco de masa para hornear en pequeñas porciones y más que nada, poder probar antes de llevar la tarta a la fiesta. además, suelo congelar una parte de los cupcakes o muffins que hago porque nunca los comemos todos antes que dejen de estar superfrescos y jugosos. esta vez, luego de preparar las porciones de tarta con su respectivo frosting, me quedó también un poco de éste último.

como estamos en pleno calor y con muchas ganas de tomar helados, me he dicho, ¿por qué no los convierto, por esta vez, en unos ricos polos? y es lo que he hecho, ¡el resultado ha sido todo un hit! estaban tan cremosos que se podrían haber hecho también en formato "helado" y sin heladora. es una "receta" de aprovechamiento pero quise compartir la idea porque nos puede servir si alguna vez tenemos algún excedente de frosting y tarta. les dejo enlace a la receta original pues la he hecho al pie de la letra y su autora las ha explicado estupendamente.

polos carrot cake popsicles 02

polos de tarta de zanahoria y queso cremoso
la idea la vi aquí y aquí
los ingredientes
para 4 polos (del tamaño de mis moldes)
un chorrito de leche (opcional, lo he puesto porque en mi caso el frosting ya estaba cuajado)


polos carrot cake popsicles 03

la preparación
aligeramos un poquito el frosting de queso con un chorrito de leche, muy poquito. ponemos en el fondo de cada molde una cucharada de esta mezcla (aprox. 20 gramos) y llevamos al congelador hasta que esté firme. mientras desmigamos el bizcocho y lo mezclamos con el resto de la mezcla de queso y reservamos en frío. una vez firme la primera "capa" de helado, agregamos la mezcla de bizcocho que teníamos reservada. colocamos las paletitas (se quedarán fijas pues la mezcla es consistente) y llevamos al congelador hasta que estén completamente firmes, unas cuantas horitas. ¡luego a disfrutar!


¡y les invito también a preparar helados!...que no es difícil y apetecen tanto ¿te vas a perder la fiesta? todos los detalles aquí. y los maravillosos helados que van llegando a participar, aquí.
 



16 dulces comentarios:

  1. Nunca me he atrevido con este tipo de polos. Me creo que, por aquello de no usar heladera, "no va a ser lo mismo".
    Pero mi heladera está lejos, y aquí también quiero hacer estas cosas. He visto este que tienes y el de calabaza, y jolín, ¡¡tienen un aspecto estupendo!!
    Así que voy a ver si por fin me animo, y así compruebo por mí misma si es un "no va a ser lo mismo sino otra cosa deliciosa" :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenas ideas tienes guapa, aprovechamiento a tope y súper rico seguro, este "libro" tan particular de helados que vas hacer con todos los que helados del concurso va a ser un "libro de cabecera heladera", fantástico bella...besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! A ver si saco tiempo para hacer polos en Madrid, que la heladera la tengo en Murcia, y me encanta tener cositas así de ricas y refrescantes ahora que aprieta el calor. Usando un queso crema que pueda digerir bien, podría adaptar tu receta :).
    Me alegro de que te sirviera mi bizcocho del otro día! ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jolines, esto no se vale, vas a ganar tu! jajajajajajja. Una buena idea para estos dias calurosos. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, me parto!

      igual yo no participo jejeje, sólo incentivo al vicio! jejejejeje

      Eliminar
  5. Joe, pues podrías ganar tú misma, jajaja. Porque tus polos son GE-NIA-LES!! Yo no tengo heladera, ni moldes, ni ná, pero me voy a animar a hacer más helados en casa, que soy adicta...Besos!

    ResponderEliminar
  6. Chikiii, estos polos son la receta campeona!!!!!!, y eso no vale, que tu eres la organizadora!!!!!
    me encanta, me encanta..y mucho más...ahora tengo que hacer una carrot cake para saber lo rico que queda...o salgo corriendo a tu casa?????
    iloviuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno,yo estoy haciendo el mio,en breve lo pongo,pero este es difícil de superar.besinos

    ResponderEliminar
  8. Ayyy que me matas Rosi, esto es absolutamente de vicio!!!!!! Será mi paleta favorita...me lo hare de helado y lo untare por mi boca, jajajaja. Me has vuelto loca :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta deliciosa y la combinación me parece muy interesantes. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Wooooooow qué maravillosa idea. Dan ganas de ponerse a hacer carrot cake sólo para destinar una parte a estos polos !!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Oleee!!! que bueno y divertido este helado!!! me ha guñstado mucho, me hacen falta estos moldes!!!! besotes!!!!

    ResponderEliminar
  12. Rosilet, me has dejado alucinada. Este año todavía no he preparado helados, como siga así los voy a preparar en Navidad!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Que rico, nunca he hecho polos pero de esta manera y presentándolos de forma individual me parece ganial, asi en casa no se llevaran la tarrina del helado para tomárselo de un asalto, besos

    ResponderEliminar
  14. Que polos más originales guapa!! Eres mucho, lo que no te ocurra a ti!! Te han quedado divinos!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. fantástico helado y muy original. Me encantaría probarlo ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme