martes, 24 de abril de 2012

100 posts, una tarta para celebrar [y novedades]

100

















Sí, mi querido Sugg-r hoy publica su post número 100…que por qué lo celebro…pues porque para celebrar siempre hay un motivo, solo tenemos que encontrarlo. Y por eso quiero celebrar cien veces de preparar una receta con empeño, y con el nervio de que si estará buena o no, servirla con mimo, fotografiarla con cariño, probarla con un poco más de nerviosismo, darme cuenta de que puede salir al público porque sí que está buena, sentarme a seleccionar las fotos, prepararlas, rezar para que blogger funcione, redactar la receta y agregar las fotos, releerme el post cinco veces (esto no siempre pasa), y darle a publicar…ese momento me encanta. Por eso celebro haberlo hecho ya hoy 100 veces. Unas veces más contenta que otras. Pero 100 veces de haber dado lo mejor de mí y de haber recibido el mejor de los feedbacks…por lo tanto, esta fiesta es de todos, y quiero darles las gracias por ello!!!

Y para celebrar, con qué más que con una rica receta. La de hoy es de un bizcocho Neapolitan* que combina en capas bizcocho de fresa, vainilla y chocolate, y que les puedo asegurar que es una delicia. Además de lo vistoso que es, no me lo pueden negar. Es un poco laborioso, la verdad, pero el resultado es digno de una celebración. Le tomo prestada su tarta a una niña preciosa que celebró su tercer cumple hace poco, para mostrarles el resultado. La idea de hacer para ella una tarta combinando capas de bizcocho de colores incluído por supuesto el rosa, ya me enamoró en el lindo bizcocho rayado que nos hizo Juana, y cuando buscando recetas de bizcocho de fresa encontré el de Sweetapolita, incluyendo chocolate, pues fue decisión imediata, tenía que incluir una capa bien chocolatosa.

*Basado en el helado Neapolitan (napolitano) que combina tres capas de fresa, vainilla y chocolate, muy popular en Estados Unidos.

tarta kitty 2

Tarta Napolitana para Celebrar

(mi versión de las maravillas que he visto en Babel y Sweetapolita)
Un rico bizcocho de vainilla de la Cocina de Babel horneado durante 15-20 minutos  (o hasta que esté firme y un poquitín dorado, y el tester salga limpio) en un molde de 20x30cm
Un bizcocho de chocolate horneado durante 15-20 minutos (o hasta que el tester salga limpio) en un molde de 20 x 30 cm
Un bizcocho de fresa (la receta más abajo) horneado en un molde de 20 x 30 cm
Mermelada de fresa para untar entre las capas
Merengue Italiano coloreado
Galletas, chuches, coco rallado teñido, para decorar

La preparación
Preparamos los bizcochos el día anterior. Una vez fríos, los cortamos en dos, los envolvemos en papel film y los guardamos en la nevera. Para montarlo, ponemos capas intercaladas de cada masa untando mermelada de fresa entre una y otra. Repetimos hasta terminar. Cubrimos con el merengue Italiano y decoramos con las chuches, galletas y coco.


Bizcocho de fresa

(receta adaptada de Sweetapolita)
Los ingredientes (todos a temperatura ambiente)
200 gramos (1 taza) de azúcar blanco
50 gramos (1.5 oz) de polvo para gelatina de fresa
113 gramos (1/2 taza) de mantequilla sin sal, pomada
2 huevos
190 gramos ( 1-1/3 taza) de harina de trigo
1 1/4 cucharadita de polvos de hornear (impulsor)
125 mililitros (1/2 taza) de leche entera
1/2 cucharada de vainilla
una cucharada generosa de buena mermelada de fresas

La preparación
Preparamos una placa de 20x30cm con al menos 5cm de profundidad. Engrasamos y forramos con papel de horno que volveremos a engrasar ligeramente (el spray antidesmoldante va de maravilla para esto). Mezclamos la harina con el impulsor y reservamos. Mezclamos la vainilla con la leche y reservamos. Batimos a velocidad alta en la batidora con la pala, el azúcar, la gelatina y la mantequilla, hasta que tengamos una crema pálida y esponjosa. Bajamos un poco la velocidad y agregamos los huevos, uno a uno, incorporando completamente antes de cada nueva adición. Bajamos la velocidad al mínimo e incorporamos la harina alternándola con la leche, empezando y terminando con harina, justo hasta incorporar. En este momento agregamos la mermelada de fresas y mezclamos lentamente también justo hasta incorporar. Esparcimos la mezcla sobre la bandeja preparada y llevamos al horno durante 15-20 minutos, o hasta que el tester salga limpio. Al ser una masa con azúcar blanco, se dorará la superficie, es normal, pero hemos de vigilar que no se nos queme. Dejamos enfriar completamente en una rejilla antes de desmoldar.

La masa va estupendamente para cupcakes, rellenando solo 2/3 de la capacidad de los moldecitos y horneando 20 minutos (o hasta que el tester salga limpio).

Y bueno, tarta preparada. Pero ahí no se queda la cosa. Les quería contar que hace poco he comenzado a colaborar en un nuevo proyecto que nos ilusiona mucho. Se llama Coc-Korikó. Y es un blog + página de Facebook donde, junto con Marga, pensamos compartir ideas, recetas divertidas, manualidades, cosas lindas que veamos por ahí…siempre relacionadas con el respeto a la naturaleza y a la diversidad…en fin, un potpurrí, que espero que también disfruten uds. Así que, aunque estamos en período de prueba, están todos invitados a venir a conocer este nuevo lugar virtual, donde espero que también participen.

Hasta la próxima que será prontito...que se me acumulan las entradas por falta de tiempo y esto no puede ser!!!

Que tengan todos un lindo martes!

28 comentarios:

  1. 100 veces Felicidades!!!!
    Me imagino tu alegría y me siento a celebrar contigo y con esa tarta fenomenal!

    Enhorabuena por la nueva andadura blogera, estoy seguro os irá genial como hasta ahora. Un besazo,

    Desde un hermoso abril caribeño

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!! Me encanta todo, que llegues a 100 post, que estes llena de alegría, que nos compartas esta tarta tremenda y tus proyectos!!!

    Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima¡

    Felicidades por este post nº 100, estas galletas no pueden ser más bonitas para compartirlo y celebrarlo, yo espero celebrar contigo los 200, 300, 400 y así sucesivamente.

    Peazo tarta bonita y rica que has hecho fijo que se quedaron con la boca abierta y la disfrutaron bien. Menudo trabajazo, pero es de las que me gustan esta combinación de sabores habrá que probarla.

    Un fuerte abrazo , ahhh y felicidades por este nuevo proyecto¡ Besossss

    ResponderEliminar
  4. Mi niña que trabajadora estás, una nueva aventura preciosa que seguro nos dará muchos buenos momentos, y que decir de tú entrada 100, es todo un espectáculo, la tarta, con todas esas capas de color y sabor y mucho tiempo de adaptación me imagino, pero el resultado es estupendo, la casita que te marcaste debió hacer feliz a la niña, jajaja
    Besitos bella

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de otras cien entradas! Un beso fuerte y menudo trabajo tiene esa tarta...creo que me estoy volviendo perezosa!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esta pedazo de tarta y por estos 100 post y ahora a por los 200
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. La tarta es diviiiiiina!! impresionante.
    Muchas felicidades por todo!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya tarta tan guapa, y seguro que riquísima, perfecta para celebrar estos 100 post....un besote

    ResponderEliminar
  9. Una tarta impresionante de bonita y por los ingredientes debe estar deliciosa, seguro que se quedaron con la boca abierta, tengo que probar ¡ya! los bizcochos, ah! y felicidades por el post nº 100 y ahora mismo me voy a ver el nuevo proyecto. Un besazo,

    ResponderEliminar
  10. 100 Felicidades guapaaa!!! y deseo que muchas más!!! yo te sigo en tu nuevo proyecto
    me pareció una idea genial.
    Te deseo toda la suerte del mundo
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  11. muchísssssssssssssimas felicidades guapa! me encanta la tarda, es tan rosa!!! ;P ya me voy al nuevo proyecto. besitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades! desde3 luego es algo para celebrar 100 super recetas!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. He escrito como 4 veces este comentario. Blogger ha decidido hoy que me odia. Perdona si ya no suena tan emocionado, pero después de perderlo tantas veces, no logro sonar contenta, qué le voy a hacer. Bueno: que estoy segura de que celebraremos muchos más, no sólo números redondos, sino cualquiera, porque los motivos para celebrar nunca nos faltan, verdad? Una delicia tu nuevo blog. Esas pinzas son una monada. Muack

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo, siempre hay un motivo para celebraciones, y cien posts es un magnífico motivo.
    La tarta.. que decirte... me ha dejado loca!1 que preciosidad por favor!! quien tuviese tus manos!!!me parece una preciosidad y encima deliciosa!!!
    Enhorabuena por la página de face, que ya entré, y por esos 100 posts que le sigan miles más!!

    besazos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por estos 100 posts!! como dices hay que celebrartlo todo y con tartas como esta...qué pasada! te quedo preciosa y super divertida...me ha encantado. un beso

    ResponderEliminar
  16. 1000 qué emoción,... aihhh ! Que con la alegria me he passado apretando el 0 !!!!!! El bizcocho, precioso y la niña un bombón. NO te canses NUNCA !!!

    ResponderEliminar
  17. QUe tarta más impresionante! La de Juana, como dices, es una maravilla (¡no conocía su blog!). Mucho éxito con tu nuevo proyecto en Coc-Korikó (ya te sigo con mi perfil de "Dulce y Danza") y, sobre todo, que sea una experiencia que te aporte mucho y con la que disfrutes. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mi linda ratita! Felicidades!!!!
    No podías haber hecho una entrada mas bonita para celebrar tu entrada 100!!!!!
    Estoy feliz de haber compartido muchas de esas entradas contigo, y deseo compartir 100 mas al menos:)
    Te quiero mucho, lo sabes!:)
    Nos vemos mañana en nuestros blogs:) eso espero!!!!!!
    Teiloviyusiempre!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Mi mas sincera enhorabuena por ese proyecto y la tarta??? Es un pasote como todo lo q haces!!! Tienes arte y queremos verte siempre!!!

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de tarta!!!! Felicidades por tus 100 posts!! Seguro que pronto veremos el 200!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que estés tan feliz!!!!!!!!!!
    Un pastel espectacular.
    Voy a ver el link!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades Rosilet, 100 entradas y ojalá sigas delitandonos con tus recetas muchas más. Te deseo lo mejor.
    Por cierto, hoy en el blog publico el post sobre tu regalo. http://silviadelafuente.blogspot.com.es/2012/04/swap-ii-parte.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Preciosa tarta!! Felicidades Rosilet :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades y a aumentar muchos más!!! te has currado la tarta es preciosa!!! te felicito!!! besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Enhorabuena!
    Un maravilla de tarta para una celebración muy especial...
    Un beso,
    Aurélie¡

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo, cada entrada es única, una nueva emoción, una entrega total y ya llevas 100!! Muchas felicidades y a por muchos cientos más y yo los vea!!
    Besos hermosa!!!

    ResponderEliminar
  27. ¿100 entradas? Eso entonces quiere decir que hay que tirarte de las orejas 100 veces, ¿no?

    Pues no, no, que he venido a hacer amistades y no a crear enemistades.

    Me alegra ver que estás tan contenta y que además estás inmersa en un nuevo proyecto. ¡Y tú que ibas a tirar la toalla! ¡Cuántas sorpresas nos trae la vida!

    Disfruta del momento y nos vemos dentro de 100 nuevos posts con alegría y una tarta tan rica como la Neapolitan que nos muestras.

    Un besito!!

    ResponderEliminar