pavlovas de piña, maracuyá y ron [y que empiece la función]



que no llego, que no llego...uf, qué estrés! a estas horas en que casi se vence el plazo, seguramente ya lo sabes...y es que es todo un acontecimiento. nuestra Caty y su Circus Day están de cumpleblog... como no podía ser de otra manera mi niña ha organizado un evento muy especial para celebrarlo. y más especial todavía para mí. cuando hace unos días el agobio me podía, recibí muchas hermosas palabras de ánimo que son en muy gran parte la razón por la que yo haya vuelto a mis andanzas, gente a la que quiero aprovechar para agradecer infinitamente. pero para mi sorpresa, además de ser una de esas personitas preciosas inyectándome energía positiva, mi Caty ideó su celebración tomándome en cuenta, así como a mis blogs. ¡gracias doña Flor!


Circus Day es un blog super especial. una cajita de sorpresas donde las haya. ahora sí, cuando conoces a la persona dulce, creativa, sensible, detallista, que está detrás, te das cuenta que no es para menos. y estoy segura que es algo que nos pasa a tod@s los que solemos visitarle, que estamos esperando el finde para ver con qué nos sorprende! y esta vez no ha sido la excepción... y nos proponía un juego...nos daba la oportunidad de elegir hacer una receta dulce o salada a partir de 4 ingredientes dados por ella + una fruta exótica + 3 ingredientes de libre elección...también nos pedía contar algo de nosotr@s pero sobretodo que nos lo pasáramos estupendamente. y todo esto con premio...un Circus Pad! yo ya tengo el mío hace tiempo, y si ocurre un milagro y gano, será un hermoso regalo para compartirlo con mi gente.




pavlovas de piña, maracuyá y ron

después de un infructífero intento de hacer un postrecito al más puro estilo Circus...que terminó en la basura, entro a jugar con unas mini pavlovas con un toquecito muy tropical...no tendría que decirlo yo pero son una explosión de sabor. y ahora antes de pasar a la receta, cumplo con otro de las bases del juego y les cuento algo...

algunos aspectos de mi lado más dulce
- cuando estoy comiendo, generalmente bailo, con una musiquita por dentro, sobretodo si es algo dulce...y si es chocolate negro, ya bailo la macarena y hasta el aserejé!
- como para Caty, y seguro que para muchos más, la cocina es mi terapia
- me gusta mucho viajar, aunque lo hago menos de lo que me gustaría
- soy feliz con muy pocas cosas (materiales). una buena taza de café (siempre con leche) en buena compañía me hacen el día. hombre, mejor si lleva un dulcito al lado...(¿ya dije que me encanta el dulce?)
- podría pasarme una noche entera bailando salsa

y algunos de mi lado más salado
- soy extremadamente emocional e impulsiva, a veces se me va la lengua...o mejor dicho casi siempre...
- no soporto las faltas de ortografía (si ves alguna en mis blogs, por favor avísame!! aunque lo de poner todo en minúsculas es totalmente intencional)
- tengo pánico de hablar ante mucha gente
- el calor no es lo mío, aunque creas que sí por ser caribeña, es todo lo contrario, ya he sufrido bastante calor en mi vida! aunque el sol que no me lo quiten, como amanezca nublado...se me pone la sonrisa bocabajo...
- soy muy, pero que muy despistada.

pavlovas de piña, maracuyá y ron


pavlovas de piña, maracuyá y ron 
los ingredientes para 6 pavlovitas

para el merengue
2 claras de huevo
100 gramos de azúcar

para la crema
1 yema de huevo
125 mililitros (1/2 taza) de leche
una cucharadita rasa de harina de maíz fina (maizena)
una cucharada rasa de azúcar
una cucharadita de extracto de vainilla
un par de cucharadas de zumo de maracuyá
125 mililitros (1/2 taza) de nata con un 35% de materia grasa

para servir
dos rodajas de piña
2 cucharadas de un buen ron*
125 mililitros (media taza) de zumo de maracuyá

*por razones obvias debemos omitir el ron si va a ser consumido por niños. yo hice una macerando la piña en zumo de maracuyá y agregando una gotita de aroma de ron para que pequeñín pudiera tomarla y quedaron casi tan ricas como las que sí lo llevaban.


pavlovas de piña, maracuyá y ron



la preparación
precalentamos el horno a 120ºC (ºF). preparamos una bandeja con papel de horno. ponemos las claras en un bol junto con el azúcar y llevamos a baño de maría. batimos con varillas hasta que se disuelva el azúcar, unos 3-4 minutos. retiramos del baño maría y batimos un poco más hasta que se haya refrescado y dejamos enfriar. luego montamos las claras a punto de merengue. ponemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda o de estrella. hacemos 6 círculos de merengue, haciendo como nidos. llevamos al horno durante unos 30-40 minutos hasta que la superficie de los merengues esté seca. dejamos enfriar en el horno con la puerta abierta. una vez completamente fríos los podemos conservar en un envase con cierre hermético hasta su utilización. nos pueden durar en esas condiciones un par de días perfectamente.

mientras se hacen los merengues vamos preparando la crema y la fruta. empezamos batiendo todos los ingredientes de la crema menos la nata y el zumo. los colamos sobre un cazo que llevaremos al fuego moviendo constantemente y hasta que cuaje, con cuidado de no dejar hervir. retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente, cubierto con papel film. una vez frío lo llevaremos a la nevera.

cortamos la piña (descartando el corazón) en cubitos pequeños y la dejamos macerar en el ron. reservamos. ponemos el zumo de maracuyá en un cazo y llevamos a fuego medio-alto hasta reducir a una tercera parte, queremos obtener un jarabe espeso. reservamos.

cuando la crema esté fría, agregamos el zumo de maracuyá. luego montamos la nata, que también debe estar muy fría. incorporamos a la crema con movimientos envolventes.

montaremos el postre justo antes de servir y de la siguiente manera: sobre el nido de merengue ponemos una cucharada de la crema de nata, una cucharadita de la piña escurrida y un chorrito de la reducción de zumo de maracuyá. solo les puedo decir que estaban haciendo cola mientras hacía las fotos, y que antes que las bajara a la compu ya habían desaparecido las tres que había montado.




48 dulces comentarios:

  1. Menuda pintazaaaaaaaaa!!!!Sencillamente deliciosa maja, qué artista!!!
    un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Mi niña bella, como me ha gustado el post, esta entrada te quedó divina, mi secreto confesable es que nunca he comido pavlovas :P, sí, te lo puedes creer?, jajaja, pero pondré solución y después de ver esta delicia tendré que probar, que lindas fotos, como me alegra que hayas recapacitado, que vuelvas y nos sigas monstrando esa cocina tan rica que nos gusta tanto, gracias guapa por un regalo tan bello.
    Y gracias por tú tiempo y dedicación para jugar con Circus, es un placer tenerte. Un gran beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Mi bichitoooooo!!!!!!!!
    Pero que bien!!!, ya podemos irnos una noche a bailar como locas poseídas!!!...cambiemos nuestros desayunos por una cerveza y un buen bailoteo este verano :) y nos llevamos a doña flor..que aún no sabemos si ella también tiene el gusano bailón en el cuerpo :)
    Me gusta todo lo que cuentas de ti, y nada me sorprende, será porque ya nos conocemos un poquitín...que vienen las monjas!!!!! :) aunque en eso me tendrás que perdonar...yo no soy tan perfecta escribiendo y más de una vez me tendrás que dar con una regla en la palma de la mano!!!!..o castigarme sin una de tus mini pavlovas, que eso si que tiene que doler!!!!
    Lo hemos conseguido chiki!!!!..ha sido una semana dura intentando hacerlo lo mejor posible por nuestra Caty...y tu desde luego tienes un DIEZ!!!!
    no me digas que tiraste ese pastelito que me mostraste???? :( como eres!!!!!!!! la próxima me lo traes, que aquí no se tira nada!!..bueno si!!!, mi plato Camerunés del otro día JIJIJIJI!!!!

    LOVEYUUUUUU !!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Tengo unas ganas locas de hacer una pavlova...hace tiempo que he visto varias maravillosas, peor esta tuya con esos sabores tropicales y el ron me vuelve locaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas tienen que estar estas pavlovas con sabor tropical!
    Tienen además una bonita presentación!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No sé si me ha gustado más las características del pastelito y las tuyas!!! Eres un encanto igual que tu pastelillo!!
    que manos tienes niña!!!

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Que super entrada! Circus Day nadie discute que es un blog fantástico pero vamos qeu el tuyo no se queda atrás!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pero que delicia has preparado para la función!!! me han gustado mucho tus cosas dulces y saladas pero la que más, la musiquita interior cuando comes sobre todo chocolate jajaja
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Como me alegro de que verte de vuelta! yo tampoco he comido nunca pavlova.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas tiene que estar, además de preciosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Vaya pinta mas impresionante!! Me ha encantado la receta

    ResponderEliminar
  12. Uy! En lo de despistada creo que me parezco a ti querida... aunque me gustaría aprender a bailar salsa como tú =)
    Estas pavlovas me parecen divinas pero... cuéntanos qué fue del postre que terminó en la basura!!?? Cómo es eso?? Habrá que volver a intentarlo, no?
    Me alegra infinitamente que estés de vuelta.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. Estas pavlovas son una delicia eh ?...... Lástima que no estoy cerquita como nuestra Juana de ti porque un dulcecito de estos me pondría las pilas enseguida y adiós stres ;)

    Me alegro muchísimo que hayas vuelto, yupiiiiiiiiii !!!

    Besinos mil al son de una buena salsa , me voy bailando ;)

    ResponderEliminar
  14. Que delicia, estas pavlovas se ven de vício!!
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este `postre y lo bonito que lo has presentado....

    ResponderEliminar
  16. Rosiiiiiiiiiiiiiii!!!!! si Circus Day sorprende en cada publicación, tú... más de lo mismo!!! porque todo lo que haces alegra a uno los ojos y es siempre superoriginal a tope!!! estas mini pavlovas son buena prueba de ello!!! te han quedado geniales como todo lo que haces!!! y lo mejor de todo este Circus Day, además del cumple de nuestra amiga, es tu vuelta! la blogosfera no era lo mismo sin ti, y ahora ya está.... plena!!

    Me ha hecho mucha gracia lo de las faltas de ortografía! jajaja!!! en eso creo que somos igualitos igualitos! yo antes de cada publicación leo y releo la entrada mil veces a la caza de la errata! y ná! tó perfecto! y es darle a "publicar", me pongo a leerla, y siempre aparece alguna coñeeee!! jajajajaja! que rabia me da eso! y más despues de haberla repasado hasta el aburrimiento!! en fin...

    Que me ha encantado conocer un poquito más de ti... y decirte también, aunque creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, que te admiro profundamente y eres un ejemplo a seguir en estos mundos de blogs! el que dijo que la perfección no existe, es que no sabe de ti...

    Un besiño muy grande amiga!

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo, es la segunda vez que pruebo a comentar. La primera ha sido un fracaso. Blogger me ha dado una patada en la retaguardia y me ha echado de malas maneras. A ver si le educas un poquito...jajaja.

    Te decía que las pavlovas se ven tan deliciosas como tú. Todo un dulce !!!

    Bss y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  18. Ainss que maravilla¡¡ unas fotos preciosas y deben estar bien ricasa, el tamaño ideal, para comer una detrás de otra ;-)

    Quiero ver esa receta de pan ¡¡

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  19. Rosilet, es que jamás habría pensado que el calor no era lo tuyo, el caribeño no puede estar en el frío!!!, en serio?.
    Me encanta la pavlova, creo que es un lado b que tengo y no puedo ocultarlo, me ocurre igual con las galletas, me fascinan!
    Que buena combinación, piña y maracujá, te juro que no tardaré en probarla.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Deliciosas. Me alegra tanto que hayas vuelto!

    ResponderEliminar
  21. Esos sabores tropicales son deliciosos.
    bss

    ResponderEliminar
  22. Rosi me encanta el color, y el sabor de estas pavlovas debe ser una explosión total!!

    A mi tampoco me gusta el calor, me gusta el sol, la primavera, los colores, pero el calor me anestecia totalmente!

    Mil besos lindura.

    ResponderEliminar
  23. Qué divinas!!!!
    Cuánto me gustan y qué poco las hago...
    Que fabulosas!!

    ResponderEliminar
  24. Deben estar deliciosas, con esa mezcla de frutas, ummm!!
    Me pasa igual, el tiempo nublado me deprime horrores!! Qué alegría ver tus publicaciones y poderte comentar!!!
    Besos reina!!!

    ResponderEliminar
  25. No sabes la alegría que me dio saber que volvías a la carga con tus fantásticas recetas y sobre todo con tu alegría a contagiarnos de tu vitalidad :) Yo llegué tarde al evento de Caty, pero estoy disfrutando mucho con vuestras propuestas. Me encantan las pavlovas, qué buena pinta tienen las que nos traes!
    Por cierto, veo que nos parecemos mucho, por todo lo que cuentas en esos detalles sobre ti :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Qué ricas tus pavlovas, Rosy!!!! Hemos coincidido con el maracuyá ;-) Es que es tan rico, verdad?
    Me alegra mucho de que estés de vuelta... eres la mejor!!!!!

    Un besito, mi niña!

    Pd: Otra coincidencia: yo también podría pasarme toda la noche bailando salsa!!!! Qué buena terapia, dios mío!!!

    ResponderEliminar
  27. Me alegra volverte a ver por aquí!!! Una pinta impresionante la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola Preciosa!!
    ¡¡¡¡Vengo como loca, corriendo a comunicarte que has sido la ganadora de mi sorteo para el día del Padre!!!!
    Espero que con los tuyos lo disfrutes mucho...

    Tengo un problemilla para conseguir tu dirección de correo, creo no tengo el programa necesario, ¿serías tan amable de dejarme tu email en los comentarios donde anuncio que eres la ganadora? (enseguida que lo tenga lo borraré).
    Me pondré en contacto contigo, a ver si para el lunes están en camino y que para el día 19 estén en tus manos, ¿Vale?

    ¡¡ENHORABUENA!!

    ...Y que decir de tus pavlovas de piña...IMPRESIONANTES... Como todo lo que haces chica.
    Te felicito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Preciosa, esta es una vuelta por la puerta grande. te ha quedado un postrecito divino y con una presentación muy muy bonita. estoy segura de que a Caty le encantará. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por estar de vuelta!! Las pavlovitas te han quedado monísimas!! Mucha suerte en el sorteo. Por cierto, me presento, no hemos coincidido en ninguna cena bloggeril, fui a una de las cenas, pero no estabas, a la última no pude ir por la gran nevada!! Bueno, nos vemos. Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Vamos como para que no participaras, eh???
    Te han quedado geniales, y es que me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Esas paulovitas son estupendas. Estas recetas son ricas y bonitas.
    Un abrazo y felicidades por tu vuelta.

    ResponderEliminar
  33. Que delicia....me encantan las pavlovas y estas se ven fantasticas,....que bueno saber mas de ti!....y me disculpas las faltas de ortografias pero el teclado es en Ingles.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. Tienen que ser exquisitos! Y tus platitos me encantan, lo veo una manera muy bonita y divertida de presentar tus pavlovas!

    ResponderEliminar
  35. Lo que ha conseguido Caty, que vuelvas, y nosotros contentas que nos muestres estas recetas tan ricas, yo solo he preparado una vez pavlovas para un reto, pero esta tuya tiene una pintaza!, lástima yo no he tenido tiempo de participar, es una pena, pero me voy a pasear por vuestras recetas. Bss.

    ResponderEliminar
  36. Ahora te conocemos un poquito mejor gracias a este juego... y encima nos traes estas pavlovas tan divinas, me encaaaaantan!!
    Besos guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  37. que ricura de postre!!! me encantan las pavlovas, y con el maracuyá.....me chifla!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  38. menuda pinta que tienen!
    un gran postre, y una presentación preciosa, las fotos son divinas.

    mucha suerte !
    besos.

    ResponderEliminar
  39. Que bonitas te quedaron Rosilet!!! me encanta la presentación ;). Besos.

    ResponderEliminar
  40. Pero qué pinta! Me entusiasma la pavlova y ésta en concreto tiene que ser espectacular. Además, la presentación que le das la hace más atractiva aun.

    ResponderEliminar
  41. te han quedado ricas y bonitas. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  42. Me encantan las pavlovas, y con esta combinación de piña y maracujá, de vicio0o!!!! seguro0o que no tardaré en probarla.
    Un besazo0o niña!!!

    ResponderEliminar
  43. hija qué maravilla de receta!!! Se ve que has recargado las pilas muchisimo, me alegro ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  44. Una receta especial así como vistosa y rica. Lo cierto es que el dulce es exótico exótico. Vamos que tienta a cualquiera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Yo no he podido participar, porque aún estoy recuperándome de la espalda y me hubiea gustado mucho. Tuve el placer de conocer a Caty en Madrid y en un cielo de persona.
    Que delia de pavlovas, que colorido tan bonito y que bonitos esos tronquitos para la presentación.

    Mil besitos querida y linda Rosilet.

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!! Ya sabes lo que nos gusta conocernos un poquito más ya que la distancia supone un gran obstáculo. Hace unos días leí asustada que ibas a cerrar el blog. ¿Es eso verdad? Me daría una gran pena, la verdad, por todo lo rico que se cocina en tu casa. Pero no soy quien para convencerte de que no lo dejes, cuando yo no doy a basto con mis cosas y publico de vez en cuando. Organízatelo de alguna manera que al menos nos permita disfrutar de lo que tú haces.

    Estas pavlovas se ven muy ricas. Cuando hace meses WholeKitchen propuso las pavlovas (aunque yo no participo en sus retos) y la blogosfera se inundó de ellas, yo las hice, pero desafortunadamente no me salieron. Y ya sabes que eso da una rabia ...

    Un besito!!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme