muchos motivos para estar contenta y un Orange Sponge Cake...


...o lo que es lo mismo, un bizcocho esponjoso de naranja...más específicamente, el de la Sra. Julia Child. pues eso, como dice el título hoy les escribo un post un poquito extenso, pero es que tengo tantas cosas por las cuales estar contenta y sobre todo muy agradecida...

creo que primero les contaré todo todo...paciencia, que después viene la receta!

el día que publiqué mi primera entrada en SUGG-R, no me pasó por la mente todas las satisfacciones que me traería escribir un blog...desde conocer GENTE MARAVILLOSA de cerca y de lejos, aprender mil cosas nuevas...hasta participar en retos con tantos cocineros y cocineras excelentes y que a veces haya suerte y el hecho de compartir las cositas que se preparan en mi cocina sea premiado además de con el cariño de los seguidores y sus comentarios, con regalos que nos hacen muchísima ilusión y que nos ayudan aún más en los quehaceres gastronómicos cotidianos.

muy grata la sorpresa que recibí hace poco más de un mes, las chicas de Dominican Cooking, blog que me encanta, hacían un sorteo del que resulté ganadora. el premio consistía en el libro Dominican Cookbook, escrito por las autoras del blog, Clara González e Ilana Benady, y que yo tenía pendiente comprar hace muchísimo y por cosas de la vida no había podido...pues aquí lo tengo y me encanta! pero el premio no se queda ahí, también venía otro librito, pequeñito pero resultón, A Taste of the Caribbean, de Valerie Grullón y Susan Pichardo, y además en la cajita venía un auténtico pilón dominicano, un mortero de madera que se usa para "majar" los sazones, y para preparar el tradicional MOFONGO si te interesa la cocina caribeña, no te puedes perder este blog, llenito de decicias! también tienen la versión en español, Cocina Dominicana. Clara e Ilana, muchas gracias por los regalos, estoy feliz! ya prepararé algunas recetas de ambos libros...para ello necesitaré de la ayuda de ustedes, mis seguidor@s, pero en la entrada siguiente les contaré más detalles...



unos días después las chicas de Film & Food nos propusieron el reto Julie & Julia para el que SUGG-R preparó una rica Crème Plombières con Avellanas Caramelizadasel premio del sorteo era el libro "Mastering the Art of French Cooking" escrito por Julia Child junto con Louissette Bertholle y Simone Beck, y que ha inspirado Julie & Julia (primero el libro y luego la película) y bueno, yo no me lo creía pero fui también ganadora!!!! muchas muchas muchas gracias a Ingrid y Alba por hacerme llegar el regalo inmediatamente, aunque como siempre estas compañías de envío de paquetes se salen con las suyas, y finalmente llegó a mis manos...y de él saco la receta que hoy les presento...y que espero que les guste...pero aún hay más...

Fuente foto 3: Film & Food
por otro lado, menuda sorpresa que me llevé cuando para el concurso En Busca del Cheesecake Perfecto  del blog Cupcakelosophy, mi NY Cheesecake con mango y limón tuvo la suerte de ser la primera receta semifinalista. Davinia la ha preparado y le ha quedado ESPECTACULAR! si no, miren sus fotos!!! ahora, a cruzar los dedos para la final...aunque ya el hecho que ella haya preparado mi receta, además tan estupendamente, es ya un gran premio! y si todavía no has participado...tienes hasta el día 23 de junio a las 21h00...si quieres puedes preparar una receta, pero si tienes una o varias ya publicadas en tu blog también puedes participar con ellas...entra al post del concurso para saber más detalles!

Fuente: Cupcakelosophy

otro motivo para estar muy muy contenta es que me han publicado unas fotos en FoodGawker!! es una galería con imágenes gastronómicas desde las cuales puedes acceder a recetas, trucos de cocina y demás cositas relacionadas a la gastronomía. los editores revisan cada foto recibida, y, si reúne las características de contenido, composición e iluminación que ellos requieren, pues la publican. de momento me han publicado dos, pero pienso seguir enviando para agrandar la galería. ¡qué ilusión! si quieres verla, la puedes encontrar aquí. también dejo un banner en el lateral del blog para tenerla accesible en todo momento.



y que no crean que no me he dado cuenta que ya SUGG-R cuenta con más de 100 seguidores y que ...Y UN POQUITO DE SAL! está también llegando a los 100... ¡MIL GRACIAS A TOD@S POR SEGUIRME! ...que por todo esto en la próxima entrada les traeré una sorpresita...a estar bien atent@s!

y bueno, ya si pasamos a la receta...un bizcocho super rico...de una textura muy ligera y un saborcito a naranja divino...son pocos ingredientes y es muy fácil de preparar. mejor si nos ayudamos de una batidora eléctrica. he hecho la receta al pie de la letra, aquí se las dejo traducida, y "organizada" más a mi manera que a la de la Sra. Child, con su permiso...



Orange Sponge Cake (receta de Julia Child en "Mastering the Art of French Cooking")
los ingredientes para un molde de 22 cm o dos de 12cm (12 raciones)
113 gramos (4 onzas) de azúcar
4 yemas de huevo
la piel rallada de una naranja
70 mililitros (1/8 pinta) de jugo de naranja (aproximadamente una naranja)
pizca de sal
100 gramos (3-1/2 onza) de harina de repostería tamizada
4 claras de huevo
otra pizca de sal
1 cucharada de azúcar superfino o caster
mantequilla y harina para preparar el molde o los moldes
azúcar glass para espolvorear

la preparación
enmantequillamos y enharinamos el molde. precalentamos el horno a 180 grados centígrados / 350 grados farenheit. batimos con varillas las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla haya tomado un color pálido alcance el "punto de cinta"* agregamos la piel de la naranja, el jugo y la pizca de sal. batimos un minuto o dos hasta que la mezcla sea ligera y espumosa. agregamos la harina mezclando justo hasta integrar. reservamos. en otro bol muy limpio de grasas, batimos las claras junto con la pizca de sal, con las varillas, hasta formar picos suaves. agregamos el azúcar fino y seguimos batiendo hasta formar picos firmes. agregamos una cuarta parte de las claras a la mezcla de yemas, incorporando con cuidado, y agregamos el resto de las claras, con movimientos envolventes cuidando que no se nos bajen. inmediatamente ponemos la mezcla en el molde preparado, alisando con una espátula, y horneamos a media altura durante 20-25 minutos si son moldes pequeños o 30-35 minutos si es el molde de 22 centímetros. el bizcocho está listo cuando haya crecido y esté dorado y cuando al insertar un palillo éste salga limpio. dejamos enfriar en el molde, sobre una rejilla, durante 6-8 minutos. pasamos un palillo de madera (para no dañar el molde) por los bordes (yo no lo tuve que hacer porque mi molde es super antiadherente. desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre rejilla. espolvoreamos con azúcar glass justo antes de servir.

*es el resultado de batir por tiempo prolongado huevos y azúcar hasta que la mezcla espesa y aumenta de volumen. se llama así porque al levantar las varillas, la mezcla cae en forma de cinta sin que se deforme. también suele llamarse punto de letra, pues con la textura alcanzada por la mezcla, se podría dibujar una letra sin que se deforme por unos momentos. (fuente http://www.solopostres.com/)




¿seguimos tentando a la suerte? como Rosiletita no se puede perder una, y aunque la competencia está muy dura, con esta deliciosa receta participo en el Concurso Aniversario: Tu Mejor Bizcocho, que Whole Kitchen organiza con motivo de su Primer Aniversario. ¡Muchísimas felicidades a Beatriz y Trotamundos por todos los logros que les ha traído este proyecto, merecidos todos!  






49 dulces comentarios:

  1. Hola Guapa¡¡¡

    Te mereces cada uno de los premios y muchos más, tienes cuidado con todas tus entradas y tienes recetas y fotos excelentes. Aquí me tienes emocionada con todos tus éxitos y viendo con envidia esos maravillosos libros.

    Ahora con un trozo de bizcocho y un café a disfrutar de todos ellos.

    Felicidades guapísima¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades por todo, que vaya suerte has tenido.

    El bizcocho me lo anoto porque debe estar requete bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, estoy aluncinando, tienes una suerte, pero todos te los mereces y además lo has celebrado de una forma maravillosa con este estupendo bizcocho del que me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué cantidad de cosas...enhorabuena por todo!!
    Aunq es super merecido!!Porque siempre nos presentas unas cosas super ricas e increibles..Un besOo

    ResponderEliminar
  5. Pues mi enhorabuena Rosilet, me alegro muchísimo y por supuesto que te los mereces todos y cada uno de los premios conseguidos!
    El bizcocho me gusta ¿puede ser que te hayan quedado sin poner algunas cantidades? (gramos de azúcar, de harina...)
    Espero que esto solo sea el principio y tengas muchísimas más recompensas en el futuro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por todo, jamia transmites la alegria, que bien,
    El bizcocho genialllllll

    ResponderEliminar
  7. Este bizcocho se merece hacerlo con cualquier excusa!!! me lo llevo. felicidades por los premios...te los mereces guapi. besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades por todos los premios y reconocimientos, y menuda suerte que has tenido con los sorteos! jeje ;)

    Me alegro de que tu blog avance a buen ritmo, te lo mereces ;)

    Y el bizcocho de naranja tiene que estar delicioso y muy aromático :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El buen trabajo es siempre recompensado.
    Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena! Te lo mereces, por tus estupendas recetas y presentaciones, besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero que maravilla....no sabes lo contenta que me pone saber que has recibido tantas maravillas!!....enhorabuena!!....y este bizcocho?....delicioso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Muchas, muchas felicidades por tantas cosas buenas que te han pasado. Te lo mereces sin duda!! BEsos

    ResponderEliminar
  13. Me he comprado el libro de Julia Child en París hace un mes, en Shakespeare and Co, y aún no lo he mirado!!!
    ESte bizcocho está ahí? voy a por él ya mismo!!!
    ;-)
    Enhorabuena por todo, eres una magnífica cocinera y mejor persona.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades guapa, pero que bien todos los premios son bien merecidos, jeje un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué alegría me da leerte preciosa, saber que el blog te da tan buenos momentos y te hace tan feliz :)
    Enhorabuena por tantos éxitos y por los premios conseguidos, y más que te esperan!
    El bizcocho es fantástico, yo usé esa receta o parecida de Julia Child como base para mi tarta de cumpleaños y es una delicia de esponjosidad dulce :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Vaya suerte has tenido querida amiga!!! a ver que sucede ahora con el concurso de Whole Kitchen, porque desde luego ese bizcocho de naranja es espectacular y te ha quedado espléndido!!!.
    Si estuviera más cerquita, ten por seguro que, me tomaría un cafetito contigo acompañado por un trozo de ese maravilloso bizcocho.

    Mil besos guapísima,

    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por todos esos premios guapa! Si parece que fuera tu cumpleaños jejeje
    Estarás muy feliz :) me alegro mucho, a disfrutar mucho de esos libros y que nos hagas cositas estupendas :)
    Tengo pendiente hacer este bizcocho, cada vez que lo veo...se ve tan suave que creo que me lo comería yo sola :D

    ResponderEliminar
  18. Felicidades! si que es para estar contenta jejeje, me encanta este bizcocho... partes de un gran libro ;) un besito

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que con este también ganas, se ve delicioso y el sabor a naranja es exquisito.

    ResponderEliminar
  20. Rosilet menuda tanda de sorpresas y regalos llevas!! Muchas felicidades que a pesar de ser la primera vez de visitarte, veo tanta delicia que no sabría por cual empezar...este cake, esta maravilloso, en color, textura y de sabor debe ser una delicia!

    Gracias por pasarte por mi cocina, yo me quedo en la tuya, sin duda.

    Bonita semana :D

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena guapisima!!! Veo que estás en racha!!! deja un poquito pa los demás, jejeje. Ese orange sponge cake tiene una pinta fantástica!!! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Rosilet, que lo ganas todo! Deja algo para los otros! ja,ja,ja
    Enhorabuena, te los mereces!
    El orange te ha quedado genial, el corte lo dice todo.
    Besos y a seguir así de contenta!;)

    ResponderEliminar
  23. que suerte tienes niña!!!! pero sabes qué? que te lo mereces! me alegro mucho que te tocaran a tí todos estos fantásticos premios!!!! tienes un bloc fantástico! besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por todos esos premios!!! El bizcocho se ve buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Pero buenoooo! Enhorabuenaaaaa!!! A comprar un boleto de lotería ya!!! :) jajaja

    Cuántos regalitos, y sobretodo cuantas satisfacciones, me alegro un montón por todo y ya verás como dentro de poquito estás celebrando los 200!!!

    Y qué decirte del bizcochito, me parece perfecto para tanta celebración! Qué pinta tiene tan rica!

    Te deseo muchísima suerte en el concurso, aunque ya veo que no la necesitas jajaja

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  26. Cuantas satisfacciones juntas! Qué lo disfrutes guapa! El bizcocho es perfecto para celebrarlo. Bss

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por todas esas novedades y mucha suerte en el concurso, este bizcocho tiene que estar delicioso y muy esponjoso!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena! Viendo ese bizcocho no me extraño de nada! cuantas cosas dulces nos dejas en esta entrada... por cierto, me encanta tu cabecera, es ideal!

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por tanto premio recibido. Me alegra de que no solo las fatalidades vengas solas sino también las alegrías.
    El bizcocho se ve riquísimo y no es nada complicado.
    Mucha suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. que de cosas te han pasado y felicidades por los premios muy merecidos. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  31. ENHORABUENA!!! Madre mía corazón si te has quedado con todos los premios! que maravilla, te mereces todo lo que te toque o ganes porque lo haces realmente bien. Me ha encantado tu bizcocho es sensacional la pinta que tiene, que tengas también suerte en este concurso.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  32. enhorabuena!!! te mereces todos esos reconocimientos porque haces un magnífico trabajo !!! disfrútalos! y yo me llevo un pedazo virtual de este bizcochito uhmmmm

    ResponderEliminar
  33. Felicidades mi niña, ¡que suerte tienes! ojalá sigas así y tambien ganes este, desde luego el bizcocho tiene una pinta espectacular, me encanta el sabor de la naranja en los bizcochos, seguro que está delicioso.
    Besossss

    ResponderEliminar
  34. Mi querida Rosilet!Muchas felicidades por todos esos premios!!!! De veras te lo mereces, tienes unos blogs maravillosos, me hizo muy feliz conocerte!!!! Así que nada, que los disfrutes mucho y que vengan muchos más!!!
    En cuanto al bizcocho, se ve estupendo, chica. Muy rico, a esta hora de la tarde mataría por un pedacito ;-)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  35. Menos mal que te pasaste por mi blog y pude conocerte porque haces cosas estupendas con una fotografía muy cuidada. Madre que de cositas buenas que te han pasado... cómo sigas en esa racha ganas mi libro fijo jajajja. Un besín muy grande. ;D

    ResponderEliminar
  36. muchisimas felicidades por todos tus regalos y tus logros culinarios.

    La receta me ha encantado te ha quedado perfecta, así que en breve procuraré hacerla ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Un placer que nos visites, Rosilet. Gracias y que sigas teniendo tanta suerte como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  38. Hermoso bizcocho, enhorabuena por tantos acontecimientos.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  39. Hola otra vez, ahora si me he quedado sin palabras, este blog dulce tuyo es de lujo, que digo, de lujazo!! mereces esos premios hermosos que has ganado pues les estás dando el uso y aprovechamiento y lo que es más lindo, compartiendo con tus seguidores, ya tienes otra más , te aseguro que prepararé muchas de tus delicias, mil gracias por compartir, las fotos son divinas, y ahora me queda la tarea de visitar los blogs que recomiendas, que me encanta la comida caribeña, viví por esos sitios muchos años y añoro los sabores intensos del trópico! besos desde Chile

    ResponderEliminar
  40. Oooooh,
    que presencia tiene este pastelito tuyo.
    Se ve delicioso.

    Te felicito.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  41. Rosilet, this is AMAZING! The best sponge cake ever (I can already tell my eyes!). It looks so light! As usual, gorgeous photography as well. You are fabulous!

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades por esos premios, por ser tan agradable y compartircon tod@s nosotr@s tu alegría.
    Muchísima suerte para el concurso, te ha quedado un bizcocho impresionante.
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  43. Rosilet, tus dos blogs están muy bonitos y llenos de ricas recetas. Gracias por visitarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Ahhh,.. Rosilet, enhorabuena por el premio. Que disfrutes cocinar nuestra rica comida dominicana.

    ResponderEliminar
  45. Muchísimas gracias a tod@s por todas esas cosas lindas que me dicen! Un beso a cada un@!

    ResponderEliminar
  46. Madre mía, Rosilet, estás de racha, eh. Vaya semanitas guapas que has tenido. Yo no me puedo quejar, que también he ganado unas cuantas cosillas en nada de tiempo y me siento muy contenta.

    Sobre este bizcocho de naranja, te ha quedado espectacularmente esponjoso, y qué color más bonito.

    ¡Enhorabuena por conseguir que te cuelguen alguna de tus fotos en "Foodgawker", todo un logro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Me apunto este receta para hacerla en el cumpleaños de un amigo, que es fan acérrimo de Julia Child, su libro, y la película que la ha visto como mil veces. ;)

    Gracias por tus ideas!

    ResponderEliminar
  48. Me apunto este bizcocho y el nombre del libro tambien.
    Muchisimas felicidades por todos los premios que has recibido pero la verdad, esque te mereces esos y más.
    felicidades por los seguidores, que estoy seguro no tardarán en crecer más.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  49. Que buena pinta, definitivamente tengo que comprarme moldes chulos para los bizcochos, que todos me salen redondos e iguales, me encanta tu blog, me quedo por aqui, besos guapa

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme