ya hoy termina la Semana Santa, aunque aquí en Mallorca todavía mañana es día festivo, no se si es igual en el resto de España. en Santo Domingo estarán todas haciendo fila para ir a la peluquería a arreglarse el pelo luego de unos días de sol y playa, yo quisiera ser parte de ellas jejejeje. espero que tanto los que se fueron de vacaciones como los que nos quedamos en casita, hayan pasado unos días tranquilos y en armonía.
hoy les traigo un bocadillo facilito y rápido, como debe ser, hecho con ingredientes frescos y típicos del mediterráneo, lo que lo hacen un almuerzo o cena saludable y con mucho sabor!
bocadillo mediterráneo
los ingredientes (para 4 bocadillos)
1 focaccia de espelta y limón o 4 chapatitas
1 rulo de queso de cabra
4 champiñones
2 tomates maduros
1 calabacín
1 pimiento rojo
3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de albahaca seca
y un poquito de sal! (flor de sal)
la preparación
ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en un bol pequeño y calentamos unos segundos en el microondas. agregamos la albahaca y dejamos infusionar, tapado. limpiamos y laminamos los champiñones, lavamos y cortamos en láminas el calabacín y los tomates, y también lavamos y cortamos los pimientos en cuadritos. calentamos una plancha o sartén antiadherente y agegamos una cucharada de aceite de oliva, salteamos los champiñones hasta dorar, reservamos. en la misma plancha o sartén haremos las láminas de calabacín y los pimientos, agregando eventualmente un poquito más de aceite si nos hiciera falta. por útimo agregamos también los tomates hasta dorar por ambas caras. reservamos.
precalentamos el horno a 180 grados centígrados/350 grados farenheit. cortamos la focaccia en cuatro partes. abrimos cada una a la mitad. colocamos las mitades inferiores en una bandeja que pueda ir al horno, cubierta con papel de horno. cortamos el queso de cabra en ruedas y las distribuímos sobre las mitades de pan. colocamos sobre el queso, en este orden, champiñones, calabacines, pimientos y tomates. colocamos las otras mitades de pan también en la bandeja. llevamos al horno colocando calor sólo por debajo, durante 3-4 minutos, sólo para templar un poco el queso.
sacamos del horno, y colocamos en los platos de presentación, agregamos una cucharadita del aceite con albahaca, una pizca de flor de sal, tapamos con otra mitad del pan y listos para servir!
con esta receta presento mi segunda participación en el Concurso Bocadillos que organiza Whole Kitchen, cuya convocatoria está abierta hasta el 1 de mayo.
buen provecho!
Que bocadillo más estudiado! Cada ingrediente tiene su lugar, me encanta!
ResponderEliminarLa elección de los vegetales és muy acertada y con el pan de focaccia està para chuparse los dedos, hoy nos hemos puesto deacuerdo... para merendar no a faltado la focaccia en casa!
Un besito
Un 10 para tu bocadillo!
ResponderEliminarQue rico Rosilet....
ResponderEliminarUn bocata fantastico.
Mucha suerte.
Besos
Sencillo pero muy rico!! Me encanta el queso de cabra y junto estos productos frescos tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarMuchos besitos guapa!! :)
Es sano, y el queso de cabra con la verdura debe de estar tan bueno!
ResponderEliminarBesitos
Qué buena pinta, seguro que está delicioso.
ResponderEliminarBss y suerte.
Se ve de lujo tu bocadillo.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un besito
Que bocadillo tan estupendo para una cenita ...ideal ...besos MARIMI
ResponderEliminarUn bocata estupendo, de los que apetecen para una cenita informal...donde dices que hay que pedir hora para la pelu? :)) un besito
ResponderEliminarRosilet este bocadillo me encanta! la presentación de 10! realmente dan ganas de salir corriendo a prepararse uno
ResponderEliminarbesitos
te ha quedado muy rico. Suerte. Bss.
ResponderEliminarGracias chicas! a ver que tal el concurso, porque la competencia esta dura! Besitos a todas!
ResponderEliminar