salsa de manzana y curry

"el silencio no es tiempo perdido"
Gustavo Cetrati




dulce y picante a la vez, esta salsa gustará a los amantes de las especias. es ideal como dip para nuggets, aros de cebolla, calamares a la romana o patatas fritas. también puede acompañar unas verduras a la plancha, o bien como ingrediente para un guiso de pollo, cerdo o verduras.


salsa de manzana y curry 02

salsa de manzana y curry
los ingredientes
{para aproximadamente 300 gramos de salsa}
200 gramos de compota de manzanas
100 mililitros de agua
1 cucharadita - tsp {3 gramos} de fécula de maíz {maicena}
15 gramos de pasta concentrada de tomates
20 gramos de mostaza
60 gramos de azúcar
1/2 cucharadita - tsp {3 gramos} de sal
2  cucharaditas - tsp {6 gramos} de curry de curry en polvo
2 cucharaditas - tsp {6 gramos} de cúrcuma
1 cucharadita - tsp {3 gramos} de chile en polvo (o pimentón picante)
1/2 cucharadita - tsp de canela en polvo
1/2 cucharadita - tsp de jengibre en polvo
2 cucharaditas - tsp {10ml} de aceite de girasol 
1 cucharadita - tsp {5ml} de vinagre de manzana o de vino blanco

salsa de manzana y curry 04

la preparación
mezclamos todos los ingredientes, excepto el aceite y el vinagre, y pasamos por un colador muy fino. si la compota no es muy fina, podemos triturar la mezcla antes de pasarla por el colador. descartamos lo que quede en el tamiz. utilizando una cazuela de fondo grueso, llevamos la mezcla a fuego fuerte removiendo constantemente. cuando llegue al punto de ebullición seguimos removiendo durante dos minutos hasta que espese un poco. retiramos del fuego e incorporamos el vinagre y el aceite, mezclando hasta integrar bien. dejamos enfriar y llevamos a la nevera donde la tendremos al menos un par de horas antes de consumir. estará mejor si la preparamos el día anterior. se conserva una semana, en un bote de cristal bien tapado, en la nevera.

¡deliciosa!


receta publicada originalmente en LSDLV


8 dulces comentarios:

  1. Mayte, lo sé, a mi me va a apasionar!!!! con un buen pan no te dejaría en tu preciosa tartera ni la prueba, bssss

    ResponderEliminar
  2. Uma combinação de sabores muito interessante e uma cor linda
    Vou levar a receita pois tenho a certeza que vou gostar
    bj

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses descubrí que el puré de manzana aporta un toque maravilloso a las salsas con especias, así que me imagino lo deliciosísima que tiene que estar tu receta! Si es que dan ganas de meter el dedo a través de la pantalla :P.
    Se me ocurre que también se podría hacer una versión "marroquí" cambiando algunas especias, usando ras-el-hanout en lugar de curry... pero vamos, que el estilo indio me apasiona también, no falta el curry en mi despensa :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Puré de manzanas los que quieras hago pero con ese toque de curri no me lo pierdo!!! Que maravilla. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Bueno.... tengo que probarla YA. Me va a encantar, seguro. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. me encantan las especias!, vaya color y pinta tan apetecible! me quedo de seguidora para no perderme nada! saludos

    ResponderEliminar
  7. Fantástica.....qué pintón....después del atracón del finde....jajaja...mejor la aparco para mas adelante, mañana habrá que volver a la dieta.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Sí señor! A la salsa de curry yo también le hecho manzana, le da un saborcillo afrutado delicioso. Buenísima esta salsa, Rosilet :-)
    Y aprovecho para decirte que hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí (no se puede estar en todas partes!) y que es un placer redescubrir tu blog. Espero venir más a menudo por tu cocina (acabo de ver unas galletitas Linzer corazón preciosas;-)
    Besos.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme