chuletas de cordero marinadas {de Oriente Medio}



¡ay qué raro se me hace ver una receta salada por aquí! ya había caído alguna galleta salada en Sugg-r, pero carne...qué difícil será acostumbrarme. nadie dijo que los cambios son siempre fáciles de llevar, pero al cabo del tiempo, si son para mejor, nos acabamos acostumbrando, y  hasta podemos llegar a pensar que cómo no lo habíamos hecho antes, más si el balance es positivo... ya lo iremos viendo...

pero bueno, basta de reflexionar... hablemos de esta receta... al principio cuando la vi pensé, demasiadas especias. pero, ¿sabes qué? jamás hay demasiadas especias si están bien combinadas. he tenido que omitir algunas de las de la receta original, porque mi stock no es tan amplio. y les puedo asegurar que el resultado está para chuparse los dedos, ¡textualmente!... unas chuletas sabrosas...con esos sabores de Oriente Medio que enamoran. si eres amante de las emociones fuertes y sabores especiados, no te las puedes perder. además, una vez pasado el tiempo en que están marinando, las tienes hechas en un santiamén. ten lista la ensalada y el pan.


especias spices textweb

chuletas de cordero marinadas
receta inspirada en el Lamb Shawarma 
los ingredientes
(para un kilo de chuletas)

1 cucharadita de pimienta negra en granos
2-3 clavos
1/4 cucharadita de semillas de cardamomo
1/2 cucharada de semillas de comino negro
1/2 cucharada de semillas de anís
1 ramita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharada de pimentón picante (puede ser dulce)
1 cucharadita de sal maldon
1 diente de ajo grande o dos pequeños, triturado
un ramillete de cilantro picado (hojas y tallos)
el zumo de una lima
50 mililitros de aceite de nuez
un kilo de chuletas de cordero
un poquito más de sal maldon

cordero marinado medio oriente 01 text web

la preparación

ponemos los seis primeros ingredientes en una sartén y llevamos a fuego medio alto durante un minuto o dos, hasta que empiecen a chisporrotear y a soltar sus aromas. cuidadito de no dejarlas quemar. agregamos la nuez moscada, jengibre y pimentón y removemos, solo para que se calienten. retiramos del fuego y llevamos a un mortero o un molinillo de especias. trituramos hasta obtener un polvo. agregamos los demás ingredientes excepto la carne y mezclamos bien. usando las manos, untamos bien las chuletas con la mezcla, procurando que queden todas muy bien cubiertas y llevamos a un recipiente que taparemos y dejaremos marinar durante al menos dos horas, y mejor aún si es toda la noche en la nevera.

si las hemos marinado en la nevera, las sacaremos un rato antes para que estén a temperatura ambiente cuando las vayamos a cocinar. ponemos la plancha o una sartén anti-adherente a calentar. debe estar muy caliente. no hace falta aceite, las chuletas soltarán su propia grasa. hacemos las chuletas durante dos o tres minutos por cada lado. las mías eran finitas, si son más gruesas adaptaremos el tiempo de cocción, pero sin pasarnos, para que la carne permanezca tierna y no se reseque. antes de servir les ponemos un poquito de sal maldon. y a disfrutar con un poco de pan de pita recién tostado y una ensalada de tomates y pepinos.

¡buen provecho!


22 dulces comentarios:

  1. Guauuu, tengo todas las especias, así que me las puedo preparar, me falta el aceite de nuez, pero hasta que no la encuentre de momento las haré sin ella!!
    Veo especias y me pongo como loca, así que imagínate lo que me puede gustar esta mezcla y este macerado!!
    Ya verás que te adaptas pronto, será más cómodo, sobre todo cuando tienes poco tiempo, llevar un blog ya entretiene y dos no quiero ni pensarlo!!
    Te deseo lo mejor, que sé que no lo vas a necesitar, pero ahí va!!
    Besotesss guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de comerme las chuletas de cordero a la plancha y con sal maldón PISPAS ... ya está pero .. he de reconocer que estas tuyas tienen un aspecto maravilloso Rosi. ¿Aceite de nuez? Nunca lo ví, en casa tengo de sésamo !!!
    Besotes y tranquila, cuando nos decidimos a dar un paso o un cambio en nuestra vida lo hacemos con las espectativas de que sea para MEJOR !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kris guapa!! Puedes usar un poquito de aceite de sésamo pero combinado con alguno neutro... que ya sabes que el sabor es muy potente :-).
      Un besote mi niña!!

      Eliminar
    2. Siii lo tendré en cuenta !!!
      Gracias preciosa !!!!
      Besotes

      Eliminar
  3. Ohhhhhhh esta receta a mis chicos les encantaría.........a mi también por supuesto, pero soy menos de carnes ;)
    Aunque se te haga raro, ya verás como pronto estás adaptada y tenerlo asi juntito es mas práctico para ti, al final estarás contenta.
    Besinos mi niña guapa.

    ResponderEliminar
  4. Con una receta directa de este libro sólo puede ser una maravilla. Yo también creo que jamás hay demasiadas especias si están bien combinadas entre sí y en su justa cantidad.
    Me apunto estas chuletas, soy poco carnívora pero con las especias seguro que bajan de maravilla.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro, además está en español, a ver cómo me camelo a Tomás para comprarlo, me atrae todas las recetas que voy viendo "colgadas".
    Y esta no va a ser menos, a mi me gustan mucho las chuletitas de cordero, pero claro! yo las como a la plancha, de toda la vida, así de especiadas me gustarían seguro, para chuparse los dedos.
    Me encanta que todo lo tengas acá, un blog súper lindo que ahora también tiene salado, bien!
    Preciosa, un fuerte abrazo y un gran beso
    A ver si nos vemos prontito

    ResponderEliminar
  6. Creo que te será más cómodo tenerlo todo junto, ya verás.
    Y las chuletillas me vuelven loca solo con sal, no quiero ni pensar como tienen que estar con todo ese aliño, me gustan!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. A mi también se me hace raro ver recetas saladas por aquí pero la verdad, me encanta y se agradece un montón especialmente una como ésta, Ros, ¡qué cosa tan rica!. Es cierto, las especias bien combinadas, son una delicia. ¡Las fotos son preciosas!. Gracias ;D guapa. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  8. Estão com um aspecto super delicioso.
    E com os temperos que usou devem ter ficado uma verdadeira delicia.
    Gosto muito de costeletas assim.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Hmmmmm, Rosilet, me encanta el cordero. Qué marinado tan bueno...me lo apunto.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Que si, que si Rosi! Que está mucho mejor todo junto aquí :-)

    Pues muy buena pinta tiene ese libro, y estas chuletas están para morir....morí :-) <3

    muacsssss!

    ResponderEliminar
  11. hummm, qué ricas, no??? Aquí en Aragón consumimos muchisimos cordero, en realidad ternasco (que es un cordero pequeñito y tierno), así que esta receta puede caer cualquier semana. Si bien es cierto que lo normal es comerlo a la plancha y es como más nos gusta, tambien es cierto que de vez en cuando meter alguna recetilla innovadora. Así que tu receta me la guardo y cualquier día la hago.

    Por cierto, yo soy de las que te agradece que publiques todo en el mismo blog, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  12. No soy muy amiga de la carne, pero al ver tus chuletas me han apetecido!!!!
    Creo que voy a preparar algo así este fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué chuletas tan apetecibles, me encantan las especias! un beso

    ResponderEliminar
  14. Precioso el cambio de look del blog, me encanta !!!!

    Las chuletas, viniendo del libro del que vienen no pueden estar más que fabulosas. Y es que estos chicos de Ottolenghi son increíbles. A mi me tiene fascinadita :O

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Ummm, Rosi, qué buenas!
    Me han encantado! Un placer leerte de nuevo...
    Besotes,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  16. Rosi corazón,
    Me encantan las especias y tengo un montón siempre en la alacena! Lo único que no tendré será el cordero, mmmm, con lo que me gusta el corderico! Lo haré con costillas de cerdo frescas, qué dices?

    Las nuevas casas y los nuevos inquilinos suelen ser algo incómodos al principio, pero esta convivencia entre Suggar and Salt, creo que será buena y fructífera, ya lo verás!

    Por cierto, guapa, guapa, guapísima estás en esa foto de perfil!!! te cortaste la melena?

    Desde el Caribe des-melenado

    ResponderEliminar
  17. Estoy contigo en que jamás hay demasiadas especias si están bien combinadas. Hay gente que piensa que algo no le gusta o sabe muy fuerte, por llevar muchas especias, y en muchos casos, lo que pasa, es que tal vez no estén bien mezcladas ;) Cuando das con la proporción, esa en la que no es que distingas cada granito, sino que el sabor en conjunto es perfecto, ¡¡te sientes tan bien!!

    Viendo el aspecto de la carne, y teniendo en cuenta encima de dónde has sacado la receta, ¡¡me imagino lo buena que tiene que estar la mezcla!!

    Te cojo la receta, ¡a ver si las probamos!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Las veo geniales estas chuletas hasta crudas tienen una pinta fantásticas!!! Todas las carnes especiadas me encantan!! besote grande.

    ResponderEliminar
  19. Querida Rosilet, seguro que tú sabes que el curry está hecho a base de muchísimas especias diferentes, lo que ocurre que como va toda en una cuando compramos el envase, no nos fijamos en este detalle. Si tengo en cuenta esto que te cuento sobre el curry y el resultado que pueden dar todas tus especias para aderezar estas chuletas, solo pienso que el sabor debe ser tremendamente bueno.

    Eso de tostar las especias es una técnica que según he leído ayuda a potenciar su aroma. ¿Comino negro? No creo haberlo visto jamás. ¿Es diferente en aroma y sabor al que todos conocemos?

    Por cierto, que yo venía a conocer a este matrimonio, y ya lo conocía ... ¡Qué despiste! :)

    Un beso y un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Un plato para un almuerzo para degustar y disfrutar tranquilamente. Las especias, una maravilla. sabroso y para chuparse los dedos, sin duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme