tiramisú de ruibarbo y fresas con Biscuits Roses de Reims


hoy les traigo un postre primaveral total, creo que con las últimas fresas del mercado...y con otros ingredientes bastante especiales que guardo con cuidado. cuando viví en Bélgica conocí el ruibarbo, sobre todo en los yogures y así como lo uso hoy en compota...nunca lo usé natural en mi cocina, y ahora lo veo difícil porque en España nunca lo he visto. por suerte tengo mis proveedores oficiales allí, que cada vez que vienen me traen sea una compota o una mermelada. pero también me traen unos bizcochitos que me encantan y que seguro también ustedes han visto por la red, los Biscuits Roses de Reims. ¡ay qué cosa más delicada! lo he llamado "tiramisú" así entre comillas, porque este no lleva queso mascarpone...pero está muy muy rico...


y con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog", patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite, y Pyrex. Paco ha organizado este concurso por motivo del cuarto aniversario de su blog,  y como el título del concurso nos dice, hay que preparar una receta de Lazy Blog. ésta es mi versión del Tiramisú de Manzana Casero en Diez Minutos que nos preparó Paco hace unos meses. el premio no puede ser mejor, pues se publicará un libro con recetas del blog, en las que se incluirán 20 de las recetas versionadas, qué ilusión ganar y ver alguna de nuestras recetas en un libro de Lazy Blog! además los ganadores recibirán un ejemplar del libro y entre ellos también se sortearán regalos de los patrocinadores...que si todavía tienes tiempo? si, porque hasta el 15 de junio se estarán recibiendo recetas.



"tiramisú" de ruibarbo y fresas con Biscuits Roses de Reims
los ingredientes para 4 personas
8-12 fresas, según el tamaño
1 cucharadita de azúcar integral de caña
120 gramos (2 unidades) de petit suisse no azucarado*
180 gramos de queso fresco batido (yo he usado uno con 0% de materia grasa)
1 cucharada de azúcar glass o el equivalente de tu edulcorante (opcional para los más golosos - yo no he puesto)
8 Biscuits Roses de Reims
160 gramos de compota de ruibarbo que tendremos en la nevera hasta su uso
hojitas de menta para decorar

*yo he encontrado en Carrefour unos de su línea ecológica que no llevan azúcar. si usas petit suisse azucarados, prescindir del azúcar glass de la receta.



la preparación
lavamos las fresas y las cortamos en cuartos. las ponemos en un bol pequeño y espolvoreamos con el azúcar de caña. dejamos reposar tapado en la nevera durante media hora. pasado este tiempo mezclamos bien los quesos con el azúcar glass (si la utilizamos) dejando una crema lisa y sin grumos. reservamos. para montar los vasitos empezamos triturando con las manos los biscuits roses poniendo uno en el fondo de cada vaso. continuamos con una cucharada colmada de la mezcla de quesos, seguimos con una cucharada de compota de ruibarbo y con unas fresas, dejando las más lindas para el final. repetimos la operación y colocamos una hojita de menta. mantener en frío hasta consumir. aunque yo prefiero tomarlos en seguida para que así no se humedezcan demasiado los bizcochos.



solo les puedo decir que están deliciosos, son un bocado de cielo en cada cucharada. la compota de ruibarbo tiene ese sabor ácido característico de la planta, y que va muy bien con algún lácteo que compense esa acidez. los Biscuits Roses, unos bizcochos secos típicos de la región de Reims, y es una receta secreta de la Maison Fossier, hechos a base de huevos, harina, azúcar, vainilla y carmín, este último el colorante natural que aporta ese colorcito rosa tan bonito. son cocidos dos veces, por eso su nombre, y son una delicia mojados en una copa de champaña.

pero si no tienes estos ingredientes, no te preocupes, éste postre es muy versatil y admite otras combinaciones. se me ocurre compota de kiwi y cerezas como fruta fresca, o simplemente una combinación de mermelada de higos e higos frescos, con bizcochos secos. ahora si te sientes con ánimos de preparar los biscuits roses en casa, Trotamundos ha publicado una entrada preciosa (como siempre) con la receta de estos ricos bizcochos, y ha preparado unos originales yogures con ellos.

¿te animas a probarlo?







41 dulces comentarios:

  1. Ummm todo buenísimo!!! y los biscuits, tengo pendientes los de Trota aún, te ha quedado de maravilla!!!!bss

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he probado el ruibarbo, lo conocí gracias a nuestro mundo blogueril, y cuando fui a Francia de vacaciones vi que tenían yogures de ruibarbo, aunque me quedé con ganas de probarlos :(
    Tu tiramisù tiene que estar delicioso y muy fresquito ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que lujazo de postre!!! conozco el ruibarbo y lo he probado, pero nunca en mermelada. Qué original!!! Un "tiramisu" muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría probarlo pero a falta de ruibarbo y biscuits creo que no quedaría mucho tiramisú, aunque seguro que está delicioso :)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo hacer los Biscuit Rose, la receta está en el blog, pero suelo abizcocharlos un poco.
    Y cuando quiero los de Fossier los pido a Toque de Chef, pero el ruibarbo, que probé en tartas en USA, sí que no lo encuentro aquí por ningún sitio, es imposible!!!
    Me encanta cómo te ha quedado

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado el ruibarbo!!! Tiene buena pinta, besis

    ResponderEliminar
  7. Estoy frente la pantalla con la boca abierta, que fotos¡¡ que receta más original¡¡ Me ha encantado, que suerte tienes con tus proveedores, la verdad es que nunca lo he probado veo que la bloggosfera tiene recetas con ruibarbo pero en Mallorca cierto que nunca lo he visto, iremos investigando y mientras admirando tus fotos¡ Un beso preciosa, Teresa

    ResponderEliminar
  8. pues nunca he comido ruibarbo... ni me imagino su sabor!!!! espero que tengas mucha suerte en el concurso! los otros lo van a tenre difícil con esta receta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me llama la curiosidad el ruibarbo, lo he visto en recetas, me sorprende su color, pero no tengo ni idea de si lo venden por aquí, tu dices que no.
    Buena suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi el tiramisu no me gusta porque lleva cafe pero este...mmm con esos biscuits se ve
    delicioso !! besossss

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia, yo también quiero poder disfrutar de ruibarbo en España! Es que es dificilísimo de encontrar por aquí, qué rabia me da... en Suiza es también muy común, lo usan mucho en los dulces.

    Me encanta la receta con la que te presentas al concurso, original, preciosa y deliciosa. Además, al no usar mascarpone hasta podría sentarme bien, tengo que encontrar esos Biscuits Roses de Reims porque nunca los he probado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues no sabes cómo me gustaría probarlo pero creo que se interponen entre nosotras unos cientos de kilómetros...

    El ruibarbo me encanta y es una lástima que no lo cultivemos (o importemos) en España. Yo suelo disfrutarlo en Inglaterra cuando visito a mi familia. ¡Al menos eso tengo!

    Suerte en el concurso.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  13. Qué nivel! entre esa preciosidad de galletas y el ruibarbo me has conquistado!! lo malo es que me han entrado ganas de comprarlo y eso no es tan fácil...
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Rosi bonita!!, que receta tan delicada y de presentación tan bonita!..yo le tengo ganas al ruibarbo pero nada!, por aqui ni en pintura!, es mas dificil que encontrar remolachas!! ;)
    Es una version fantástica y eres una persona con una capacidad increible para cocinar y hacerlo muy bonito!
    Mil cariños amiga!

    ResponderEliminar
  15. Me parece delicioso! y esas galletas son tan bonitas! besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. se me cae la baba solo viendo ese vasito que tienes en la foto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué pasada todooooooooo!!!! Esas fotos son tan preciosas!!!! Y la receta es de ñam,ñam y no parar,jajajaja. A ver si hay suerte y eres una de las ganadoras del concurso ♥ Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  18. que cosa más delicada y más rica!!! no sé a que sabe el ruibarbo pero la pinta es una delicia!!

    ResponderEliminar
  19. Muy original, me gusto, el ruibardo como que da susto al principio pero tiene un sabor delicioso.

    ResponderEliminar
  20. Cuando le vi la receta a Trota, la guarde para hacerlos, pero es que no tengo tiempo para tanto.
    Me ha encantado tu versión del tiramisú. UNA VERDADERA DELICIA!!!, pero tienes razón, lo complicado es encontrar el ruibardo.
    Que suerte tienes con que que te puedan traer alguna cosilla.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  21. El ruibarbo me encanta!!....aca lo comemos seguido....yo a la compota de ruibarbo le echo agua de rosas y queda deliciosa.....esta mascarpone lo hago....me fascino!!....voy a ver las galletas.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por esta excelente receta, me han encantado tanto la composición con el ruibarbo y las fresas, como esas preciosas biscuits roses que se me antojan fabulosas.

    Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por tan bonita preparación.

    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  23. Ainsss que nos pones los dientes largos con esas delicias de ingredientes que aquí no hay!!! me pasas tus contactos? jeje..
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapa! Qué buena pinta!!!! A mí también me encanta el ruibarbo, gracias a dios aquí lo puedo comprar sin problemas, ahora estamos en plena temporada!!!

    Tu tiramisú se ve de escándalo, muy veraniego y original. Tiene que estar delicioso!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Esta receta me viene genial ya que tengo un bote de ruibarbo en almíbar y no sabía que hacer con el.
    Receta delicada y deliciosa.

    Besos.

    *Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito este tiramisu! La cobinación de ruibarbo y fresas es genial. Aquí tenemos la suerte de poder encontrarlo sin problemas. Lo que nunca he conseguido probar son los bicuits, y mira que he oído hablar de ellos!!!
    Ah, suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir estos biscuits y me parecen deliciosos, un rico postre.
    Saludos.
    Ana

    ResponderEliminar
  28. Que pinta tiene todo lo que preparas! Se ve delicioso! Yo tengo en pendientes los biscuits ;)

    ResponderEliminar
  29. Que tengas mucha suerte en el concurso¡¡¡¡. Las fotos te han quedado preciosas y ese tiramisú, debe de estar riquísimo. Un besin

    ResponderEliminar
  30. Un tiramisú molt original i unes fotos esplèndides!

    Salutacions!
    Anna

    ResponderEliminar
  31. Que delicia de tiramisú, el colorido es estupendo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que postre Rosilet!!! que delicia de tiramisú!! y los biscuits...mmmm!! de lujo!!
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  33. Acabo de hacer un postre con ruibarbo, nunca lo habìa probado y te puedo decir que me encantó. Ahora veo porque lo tienes como un tesoro y seguro que esta versiòn de tiramisú con ruibarbo ha quedado la muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Un postre espectacular! tiene que estar delicioso y queda con un bonito colorido.
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  35. Un tiramisú sin duda muy delicado de sabor por esos ingredientes tan especiales que lleva, los bizcochos de Reims son una delicia y el ruibarbo tiene ese sabor tan peculiar que le da mucha gracia a las cosas dulces. Además la presentación y las fotos son preciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Bella ricetta e buona fortuna per il concorso, ciao

    ResponderEliminar
  37. Que bien te ha quedado, y me imagino el sabor....Ummm!! una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  38. esto te ha quedado genial , por cierto donde encuentras el ruibarbo, ah que te lo traen. Que bueno. Bss

    ResponderEliminar
  39. pues no he probado yo nunca esos pastelillos, pero solo el nombre ya te incita, que delicado. Como aqui no tenemos ruibarbo, por que lo podríamos sustituir?

    besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Rosilet, un postre delicioso y unas fotos realmente sugerentes... Muy chulas!
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme