nada como una fresca y dulce ensalada de fruta para merendar, o como postre. yo a veces la tomo hasta para desayunar. ya sé que puede llegar a dar pereza enfrentarse a una pieza de fruta entera. pero pocos se resisten a un plato o bol de fruta cortada y lista para comer. y en este caso, la maceración en una mezcla de miel, jengibre y lima, le da un toque exótico y la convierte en una ensalada de fruta o macedonia de lujo total.
ya te he hablado de la línea Biobio de Santiveri en este post. y hoy quiero incorporar las semillas de chía a la ensalada para darle un punto crujiente, además de aprovechar las propiedades y nutrientes de este superalimento que tanto me gusta. es muy versátil pues no solo se emplea para postres. también la puedes agregar a masas de pan y a otras ensaladas aunque estas no sean dulces.
ya el verano está haciendo su entrada triunfal, y yo te invito a participar en #Ponunaensalada2016. hay un montón de premios a sortear, de los cuales hay tres lotes de Santiveri que incluyen, entre otras cosas, estas semillas de chía. todos los detalles aquí, o haciendo click en el banner de abajo ya hay un montón de recetas que van directito al recetario ensaladero del verano. y tú, ¿te lo vas a perder?
esta receta forma parte de #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.
ENSALADA DE FRUTA Y SEMILLAS DE CHÍA
{CON MIEL Y JENGIBRE}
los ingredientes {para 2 raciones}
1 melocotón
4 rodajas de piña
2 kiwis
1 naranja
2 cucharadas de semillas de chía {yo he usado las Biobio de Santiveri}
15 mililitros | 1 cucharada | de miel
el zumo y la ralladura de una lima
1 cucharadita de jengibre rallado
la preparación
mezclamos la miel con la ralladura y zumo de lima. agregamos el jengibre rallado y mezclamos. reservamos.
lavamos la fruta y retiramos la piel, excepto al melocotón. la cortamos en rodajas o cubos. la ponemos en un recipiente con tapa y la cubrimos con la mezcla de miel, lima y jengibre. tapamos y dejamos reposar en la nevera durante una hora.
servimos acompañada de una cucharada de semillas de chía por ración y el jugo que haya soltado la fruta durante la maceración.
¡buen provecho!
receta adaptada de Salades Fraîcheur
Twittear
Esto si que es una ensalada de fruta de restaurante de lujo! Preciosa y deliciosa!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Rositet, te ha quedado muy original y preciosa. Yo también uso mucho las semillas de chía... Besos linda.
ResponderEliminarRositet, te ha quedado muy original y preciosa. Yo también uso mucho las semillas de chía... Besos linda.
ResponderEliminar