gofres o waffles de {otoño} calabaza, nueces y yogur #elr3to




vaya, ¡qué raro!, es noviembre y en el blog de Rosita ponen calabaza... sí, es duro, pero esto ya no tiene remedio. te lo dije varias veces, pesada yo, que tenías que ir haciendo puré de calabaza asada, y es que esto no hace más que empezar, y hay que terminarlo antes que entre diciembre, así que, a agarrarse que vienen curvas unas cuantas entradas más dedicadas a la reina del otoño... 

y la primera receta "calabacera" de esta serie {la primera no era receta, insisto} viene para cumplir nuestra cita trimestral con #elr3to. tres ingredientes de temporada para preparar un plato, dulce o salado. los elegidos para este R3TO DE OTOÑO: calabaza o auyama, nueces y yogur. 




llevaba varias semanas haciendo pruebas para mis tortitas de desayuno y al final creo que he dado en el punto de hacer una masa que queda jugosa y con el mínimo de materia grasa. así que te puedes imaginar que iba a traer un desayuno de tortitas, pero luego recordé que tengo la gofrera abandonada. con lo ricos que son los gofres y como la masa sirve tanto para una cosa como para la otra, me fui a buscar mi maquinita y he aquí el resultado. no te pierdas estos gofres o waffles de calabaza, nueces y yogur, ideales para una merienda o para un desayuno de domingo. y no te olvides de ir a mirar qué han preparado mis compis de reto, Aurélie {La Chef A} Marga {Coc-korikó}.





gofres de calabaza, nueces y yogur*
los ingredientes {para 4-6 gofres, según el tamaño}

2 huevos de gallinas felices - los míos de Son Boira
230 gramos de yogur griego natural sin azúcar {2 yogures}
60 gramos de copos de avena
60 gramos de harina de trigo
7 gramos {1 cucharadita} de levadura química o impulsor - yo uso Levadura El Canario
1 cucharadita de canela en polvo
40 gramos de azúcar moreno
50 gramos de nueces troceadas finamente

para servir
yogur griego natural sin azúcar
jarabe de arce
nueces





la preparación
engrasamos ligeramente la gofrera y la conectamos para que se vaya calentando. ponemos todos los ingredientes de la masa, excepto las nueces, en el vaso de la licuadora o minipimer y trituramos hasta que estén bien integrados. agregamos las nueces y mezclamos. el resultado es una masa espesa.

hacemos los gofres echando cucharadas de masa en la gofrera y luego siguiendo las instrucciones del fabricante. yo pongo una gran cucharada en el centro para que queden con forma redondeada u ovalada, y los he tenido 3 minutos a temperatura media, pero dependerá de la máquina y del tamaño que demos a los gofres. recomiendo hacer uno al principio para ir mirando el tiempo que tome según nuestra gofrera.

retiramos y hacemos los siguientes gofres hasta terminar toda la masa. servimos templados o a temperatura ambiente, acompañados de yogur griego, jarabe de arce y nueces.

*si no tenemos gofrera, la masa también se puede usar para hacer tortitas o pancakes. las hacemos a fuego medio en una sartén anti-adherente caliente untada con muy poquita grasa. echamos un par de cucharadas de masa y alisamos un poco. cuando la superficie esté llena de burbujas y veamos que ha empezado a cuajarse, damos la vuelta y dejamos que se hagan un minuto o dos. servimos, como los gofres, con jarabe de arce, yogur y nueces.



por cierto, en el blog tenemos muchas más recetas con calabaza que te recomiendo vayas a mirar ;)




¡buen provecho!



11 dulces comentarios:

  1. *_* ¡Me encantaaaannn!!!
    Deliciosos, sis!
    Besotes y buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. Los gofres de calabaza me chiflan... hasta ahora casi siempre los he preparado salados pero los próximos que caen serán con esta receta dulce!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa mas rica por favorrrrrrrrrrr y con lo que a mi me gusta la calabaza y la que tengo en el congelador esperando ricas recetas y nuevas , asi que ésta caerá prontito.
    Gracias por compartir preciosa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Rico, pero rico rico!!! Madremiadelamorhermoso que buena pinta que tienen!!! Me guardo la receta que las gofres son una de nuestras perdiciones. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyy! Ayyyyyy! (No puedo decir otra cosa..) ;)

    ResponderEliminar
  6. Fantásticos y sorprendentemente poco grasos! Esta receta es un tesoro que hay que guardar. Ya puedo sentir el olorcito a gofre dorándose. Te has pasado con esta receta querida Rosi

    ResponderEliminar
  7. Me chiflan!! Tienen que estar super buenos y con todo ese sirope por encima ni te cuento!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Uyyyyyyyyyyyyy yo voy a pasar de largo esta vez por las calabazas... aunque vaya pinta que tienen!

    ResponderEliminar
  9. Sí sí, más calabazas! Yo estoy igual que tú, jajaja. Que no paren, que se pueden disfrutar todo el otoño y todo el año :P.
    Mmm, qué ricos los gofres, yo no tengo maquinita porque no me cabe en mi mini-apartamento, así que me conformo con tortitas. Probaré tu receta porque tienen una pinta maravillosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la calabaza y esta receta me parece genial, así que me la apropio para usar mi puré de calabaza.
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  11. Se ve un bocado estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme