Terra di Vino {cocina italiana en Mallorca}



hace tiempo que quería ir a conocer Terra Di Vino, el restaurante que con muchísima ilusión abrió hace poco más de un año, nuestro amigo y chef veneciano Simone Panighello. sus deliciosos platos de pasta fresca casera ya los habíamos probado en otras ocasiones, pero queríamos ir a visitarle y disfrutar una vez más de su cocina, a la vez de darle la enhorabuena por su proyecto hecho realidad.

era domingo y menos mal que habíamos reservado porque la sala estaba completa. Simone y un precioso y acogedor local en el centro de Binissalem, la tierra del vino de Mallorca, nos dieron la bienvenida.




el local, muy acogedor, cuenta con una decoración sobria y cuidada, y muros de piedra tradicional de Mallorca. sobre uno de ellos reposan varios libros de cocina, algunos italianos. te puedes imaginar que aproveché para mirar un par de ellos y llevarme alguna receta. desde la sala puedes ver la cocina y al chef en plena faena.




una carta no muy extensa pero con clásicos de la cocina italiana. además las sugerencias del chef, que él mismo, siempre amable y sonriente, nos comentó en la mesa. la pasta fresca hecha a mano es protagonista, sin dejar de lado los quesos y embutidos italianos así como carne, pescado y marisco.


ya adelanté algo en Instagram, pero ahora lo confirmo, comimos como verdaderos reyes. todos productos frescos y de excelente calidad. he aquí lo que elegimos.




bruschetta de tomate, albahaca y aceite de oliva, cortesía de la casa
carpaccio di bresaola con rúcula, parmesano y salsa de limón {ma-ra-vi-llo-so}
ensalada templada de rúcula y nueces con entrecot a la plancha




ravioli rellenos de foie y pera con aceite de trufa
risotto de setas, servido en olla de cobre para mantener sabor y temperatura
spaghetti marinera
calamarata con salsa de tomate picante y mozzarella di bufalatambién servido en olla de cobre
tortello "príncipe" rellenos de ricotta y setas de temporada, con aceite de trufa y setas salteadas {lo mejor que probamos}

la carta de vinos con varias excelentes referencias de la D.O. Binissalem, y otras tantas italianas. nosotros nos hemos decantado, previa sugerencia del camarero, por uno de los de la tierra, un Tianna Bocchoris Negre 2012 que nos gustó muchísimo.




los postres igual de exquisitos que los platos: brownie con helado de vainilla, tarta de queso, tiramisú, crème brûlée {espectacular}, panna cotta con frutos rojos.

la comida cerró, como no podía ser de otra manera, con un vasito del tradicional limoncello, broche de oro para una inolvidable comida entre amigos. si vives en Mallorca o estás de visita, no dejes de visitar Terra di Vino cuando te apetezca una auténtica comida italiana hecha y servida con cariño y con unas atenciones de diez. ¡nosotros repetiremos seguro!


Sa Creu 3, Binissalem, Mallorca
+34 871910226











2 dulces comentarios:

  1. Estoy babeando Rossi! Y yo sin almorzar todavía!! Qué maravilla de restaurant, lugares así valen la pena visitar. Y me encantan los sitios donde se ve la cocina, es un mensaje claro de que hacen bien las cosas y no tienen nada que esconder. Bellezas de platos, suertuda tu! Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  2. Vaya lujo!!! Oye tráete un poco de todo para Madriddddddddddddddddddddd! Préstanos el sitio unos días, nosotros lo disfrutamos y te lo devolvemos intacto!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme