Es Tast de na Silvia {Menorca Slow Food}



a veces las cosas que menos se planifican son las que mejor salen. "vámonos a Menorca a visitar a Silvia, Toni y Arnau y a tomarnos con ellos un gin tonic", fue la propuesta de Marga, una escapada express para ir a compartir con gente buena y a disfrutar de las maravillas gastronómicas de la isla. ya te puedes imaginar la respuesta. 





es así como hace unos días llegamos a Ciutadella de Menorca, un paseo con un tiempo de ensueño que finalizó, como no podía ser de otra manera, en Es Tast de Na Silvia, único restaurante de Menorca en llevar los sellos del Consell Regulador de la Agricultura Ecològica y el de Slow Food Km0.

el otro día en Instagram dije que comimos requetebien. pero soy una mentirosa. hacer semejante afirmación es quedarse muy pero que muy corto. un menú degustación fresco, de temporada, cargado de creatividad, de texturas y sabores que se complementaban para poner en nuestras caras y en nuestra barriguita una gran sonrisa de felicidad gastronómica. placer de dioses. además, todo rodeado de un ambiente acogedor y con las atenciones de Toni, Silvia, y el minichef Arnau, no pudo ser más que perfecto.

así que si quieres saber qué es eso tan rico que comimos te lo cuento a continuación, y si quieres descubrir un poco más el restaurante y lo que envuelve su filosofía, además de conocer las maravillosas personas que hay detrás, te invito a leer el post de Marga en Coc-korikó.





vermut de Binitord. aceitutas "trencadas" de Mallorca. AOVE de primera prensada en frío S'Olivaret. pan ecológico de trigo "xeixa" de Menorca. sal de las Salinas de Fornells {Menorca} y de las Salinas de Es Trenc {Mallorca}



cóctel de melón y hierbabuena, fresquito y con sabor a verano.
ensalada "caprese", texturas de tomate con queso curado de Mahon-Menorca y oliva garrapiñada.
ensalada de algas y ortiga de mar rebozada. la ortiga, ¡un puntazo!
crema tibia de calabacines de la isla, creo que mi preferido de todos los platos, servida sobre una cama de migas de pan frito, queso fresco y mousse de calabacín... ¡morí!


 "arrozde la tierra con costilla de cerdo confitada, hecho con trigo, meloso y con todo el sabor de las matanzas ¡un plato impresionante!
bacalao confitado y gratinado con higos, sorprendente mezcla de sabores dulces y salados, que se deshacía en la boca.
tiramisú de peras, fresco y sabroso
crema cassonade caramelizada, una verdadera delicia, crema a la vainilla hecha lentamente al horno. lo mejor, romper la fina capa cassonade caramelizada para encontrarte con esa crema aromática super suave... hummmmm

esto es una muestra de las maravillas que puedes encontrar allí, ya que su menú degustación se renueva cada semana, como debe ser para ofrecer, fieles a su filosofía Slow Food Km0, cocina de mercado y de temporada, con los mejores productos ecológicos de la tierra.

al finalizar la cena y el servicio pudimos disfrutar de un fresquito, suave y rico gin tonic que nos preparó Toni, para cerrar con broche de oro una velada de diez. desde este post quiero agradecer en nombre de Marga y del mío a Silvia, Toni y Arnau lo bien que nos trataron, nos sentimos como en casa. y me uno a Marga en un brindis por muchos más éxitos de Es Tast de na Silvia. ¡salud!


Es Tast de na Silvia
Carrer de Santa Clara 14
Ciutadella de Menorca
+34 971 387 895















1 dulces comentarios:

 

instagram

traductor

sígueme