este post tendría que haber sido publicado ayer. pero mil y unas razones no lo hicieron posible, y eso que tenía tarta hecha, fotografiada y comida desde el fin de semana. pero nunca es tarde si la intención es buena y esta tarta tan rica está hecha, como muchas otras publicadas ayer, para intentar animar y sacar una sonrisa a nuestra compañera bloguera Mary Luz, de Cuchillito y Tenedor, que acaba de perder a su madre.
siempre me es difícil encontrar qué decir en estos momentos pero desde aquí te envío un abrazo muy, muy grande y fuerte, esperando que este pequeño gesto te haga sentir al menos un poquititititito mejor. te dedico esta tartita hecha con todo mi cariño.
siempre me es difícil encontrar qué decir en estos momentos pero desde aquí te envío un abrazo muy, muy grande y fuerte, esperando que este pequeño gesto te haga sentir al menos un poquititititito mejor. te dedico esta tartita hecha con todo mi cariño.
la idea era hacer una tarta de queso y frutas a partir de esta receta de Mary Luz, que es una de sus favoritas y al probarla le damos toda la razón. he bajado cantidades a la mitad para adaptarla al tamaño del molde, y me he decidido coronarla con un poco de mango en cubitos y semillas de granada, que le aportan mucho frescor y textura, pero cualquier fruta que te guste le irá de maravilla, si tiene un puntito ácido, mucho mejor.
aquí dejo la receta.
tarta de queso y frutas {con mango y granada}
los ingredientes para una tartita de 12cm de diámetro*
para la base
75 gramos de galletas tipo María
20 gramos de mantequilla fundida
para el relleno
185 gramos de leche condensada
100 gramos de queso Philadelphia
65 gramos de yogur griego
un huevo de gallina feliz
la ralladura de medio limón
para servir
medio mango cortado en cubitos
las semillas de media granada
la preparación
precalentamos el horno a 180ºC. untamos de mantequilla el fondo y los laterales de un molde desmontable redondo, de 12cm de diámetro. forramos la base con papel de horno y volvemos a engrasar. reservamos.
trituramos las galletas con la ayuda de un robot de cocina o con un mortero y algo de paciencia. agregamos la mantequilla fundida y mezclamos hasta que se reparta bien. con la ayuda de el dorso de una cuchara, presionamos la mezcla de galletas y mantequilla sobre el fondo del molde, para hacer una base bien compacta. reservamos en la nevera o en el congelador.
con la ayuda de una batidora, mezclamos bien los ingredientes del relleno. vertemos esta mezcla sobre la base de galletas {podemos llegar casi hasta el borde del molde} y horneamos durante 20-25 minutos {cada horno es un mundo} hasta que haya cuajado y los bordes estén ligeramente dorados {cuidado de no pasarnos para que no quede seca}-
abrimos la puerta del horno y dejamos que la tarta enfríe dentro. cuando esté a temperatura ambiente, envolvemos en film de cocina y a la nevera un mínimo de 4 horas, aunque mejor toda la noche.
al momento de servir decoramos con un poco de mango en cubitos y algunas semillas de granada. servimos también un poco más de fruta para que el comensal ponga más si lo desea.
notas:
*si quieres hacer una tarta más grande, puedes duplicar o triplicar la receta, según el tamaño del molde, y aumentar un poco el tiempo de horneado.
notas:
*si quieres hacer una tarta más grande, puedes duplicar o triplicar la receta, según el tamaño del molde, y aumentar un poco el tiempo de horneado.
fuente: Cuchillito y Tenedor
Twittear
Amo esta tartaaaaaaa! He dicho.
ResponderEliminarPasote, sis, ñammmm!!
ResponderEliminarUn besito!!!
Pues eso, que nunca es tarde para una buena tarta de queso y frutas!!
ResponderEliminarUna iniciativa preciosa para con Mª Luz que seguro sabrá agradecer
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Que preciosidad de tarta chiquitina!! cuando la vea MaryLuz se cae pa`trás! yo porque estoy sentau con resplado que si no.... ;) y esa coronación con esas frutas tiene que ser un espectáculo total!
ResponderEliminarUn besiño y gracias por estar siempre ahí! ;)
Muackssssssssss!!!
Tito
que bien os ha quedado a todos espectacular xurriiiiiiiii . besos
ResponderEliminarQué bonito el gesto Rosi :). Seguro que Mª Luz os agradece mucho tanto cariño, incluso en un momento tan duro.
ResponderEliminarDeliciosa tu versión, por supuesto! Siempre con ese toque de frutas que tanto me recuerda a ti :).
Y felicidades con retraso, que la gripe me tiene perdidísima!
Buenos días, Rosilet, desde luego que nunca es tarde si la intención es buena, pero además sólo por descubrir esta tarta de Mariluz ha merecido la pena estar con ella en estos momentos. Muchas versiones he visto pero seguro que el resultadode todas sido fantástico
ResponderEliminarEspero que estos homenajes de los últimos días acompañen a Mary Luz en estos momentos tan duros :o(
ResponderEliminarUn pastel de queso exquisito y con estos rubies naturales, una maravilla para los ojos también.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Una tarta de queso impresionante. Me llevo un pedacito, que me encantan!
ResponderEliminarUn besote.
Muchas gracias querida!!! Me quedo emocionadísima y sin palabras ante vuestro gesto de cariño y generosidad para acompañar a una persona en " apuros".
ResponderEliminarYo no pensaba que podía merecer tanto bien y ahora...estoy desarmada, parada, agradecida, impresionada...
Mil gracias de verdad guapa. me encanta tu versión y nunca olvidaré tu apoyo y tu entrega en este momento de mi vida.
un fuerte abrazo y mi más sincero agradecimiento!!!