hummus de aguacate


hummus, aguacate, hummus de aguacate, avocado, avocado hummus, receta, recipe


hoy tengo pocas cosas que contar... hemos empezado el año poco a poco, sin prisas, propósito para el 2015 y para la vida...  que estamos tratando de cambiar los hábitos alimenticios, la manera de comer, forma y contenido, es la mayor novedad. tranquilos, sigo siendo golosa y de vez en cuando pecaré, sin duda, pero intentaremos acostumbrarnos poco a poco a llevar un estilo de vida más saludable. puede que sea una moda, pero creo que es una buena moda, y nos apuntamos, esperando que sea de esas cosas que llegan y se quedan para siempre.


mientras tanto, yo aprovecho para comer aguacates cada vez que puedo. están de temporada, tienen grasas de las buenas, y leí hace poco gracias a un twit que compartió mi linda Glo, que un aguacate al día ayuda a disminuir el colesterol malo. y bueno, a mí es que los aguacates me gustan de toda la vida y solo podré decir cosas buenas de ellos. 


así que, para ampliar el repertorio de recetas con aguacate, aquí te dejo una buena manera de tomarlos: un hummus de aguacate que no te dejará indiferente. fue ver uno en Pinterest y hacer mi versión al día siguiente. tuve que cambiar algunos ingredientes para ajustarlo a mi despensa, y a mis gustos. empieza con esta receta y ve ajustando la sazón hasta que encuentres el punto que te guste más. ¡y luego me cuentas!



hummus, aguacate, hummus de aguacate, avocado, vegan avocado hummus, receta, recipe, vegano


hummus de aguacate
los ingredientes
400 gramos {2 tazas} de garbanzos cocidos {peso una vez escurridos}*
2 aguacates hass  - 450 gramos {1 libra} de peso con piel y hueso - cortados en cubitos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
el zumo de una lima**
2 cucharadas colmadas de mantequilla de cacahuete/maní***
cilantro fresco picado {cantidad al gusto}
media cucharadita de semillas de comino
una cucharadita de ajo en polvo
un chorrito de agua fría
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

aceite de olive virgen extra y unas hojitas de cilantro para servir


la preparación
guardamos unos cuantos garbanzos para servir. ponemos todos los ingredientes en el robot de cocina o procesador y trituramos poco a poco, hasta obtener una pasta fina. es mejor empezar sin agregar agua y luego ir agregando poquita cantidad cada vez, así evitamos el riesgo de pasarnos. tiene que quedar una textura de puré fino. iremos ajustando la sazón a nuestro gusto. servimos en un bol, con un chorro de aceite de oliva virgen extra y los garbanzos que hemos reservado. podemos espolvorear con un poco de chile en polvo o en hojuelas. se ha de conservar en la nevera, tapado hasta su uso. puede mantenerse hasta el día siguiente dado que la lima evitará que se oxide, pero recomiendo tomarlo el mismo día que lo preparemos.

¡buen provecho!

notas:
* he usado garbanzos de bote porque me es más fácil. los hay de buena calidad sin tener que marearse a ablandarlos. pero por supuesto puedes hacerlos tú en casa. para usar los de bote hay que escurrirlos y pasarlos bajo el grifo hasta que no salga espuma.
** empieza poniendo el zumo de media lima y luego ve ajustando la acidez agregando más poco a poco, según tu gusto. 
*** he usado mantequilla de cacahuete casera, sin azúcar. no creo que la mantequilla de cacahuete comercial tenga tanto azúcar como para estropear la receta, pero si no te animas, puedes usar tahina que es lo que en realidad se usa para hacer hummus.

inspiración



23 dulces comentarios:

  1. Nunca he probado el humus de aguacate pero tiene un color increíble y como estoy segura de que estará delicioso me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Rosi cielo! Esta receta ya era un lujo visual sin saber la receta. Ahora que la tengo delante siento la necesidad imperiosa de prepararla. La haré pero con tahina, tahini o tahine ( duda existencial 😜) Un beso enorme. Has vuelto a sorpréndeme a lo grande!

    ResponderEliminar
  3. Esto es comer sano sin sufrimiento, sí señor. Qué buena pinta, y qué ganas de probar. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese propósito de año nuevo. Yo me lo planteé hace ya un tiempo, y no era precisamente a principios de ningún año, y estoy contentísima de haberle dado un giro a mi relación con los alimentos.

    Bien llevado no echas nada en falta y te puedes dar algún capricho cada semana

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Lo provaré seguro! Gracias por la receta!
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Oh dios Rosi! esto tiene que ser ilegal! recetón que te mueres, me he enamorado!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que de aguacate me va a gustar mas que el tradicional, me enamora el color que tiene.
    Un beso artista.

    ResponderEliminar
  8. Qué humus más original... y con la cremosidad del garbanzo ha de quedar un hummus cremoso y super sabroso y saludable. Me apunto!!!
    Por cierto suelo comprar mantequilla de cacahuete ecológica y no lleva nada de azúcar por si sirve a alguién :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Eso de añadirle mantequilla de cacahuete me ha conquistado, me lo apunto para probarlo sin falta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Soy muy amante de los hummus y me gustan todos, este mismo me parece super original y creo que me va a encantar. también lo veo ideal para aquellas personas que no les gusta el guacamole, no es lo mismo pero queda más suave aquí el aguacate, vamos me parece delicioso. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Nunca comi hummus mas pelo aspecto deve ser muito bom e se leva abacate eu provava com muito prazer
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Ya somos dos que intentamos llevar una alimentación saludable, así que me apunto esta pedazo de receta. Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Ñami ñami! Tu y yo somos de los mismos gustos, si algo tiene aguacate y cilantro ya soy feliz. No se me habría ocurrido poner aguacate al hummus, pero ahora mismo lo voy a hacer. Pero con tahine, que lo prefiero. Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  14. Jooo que bueno, con lo que me gusta el aguacate.. apuntado queda
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!! buen propósito el tuyo, yo llevo un par de años sin hacer buenos propósitos porque luego no los cumplo y me "fustro" mucho jajajajajajaja. Así que a la aventura!!
    A mí también me gustan mucho los aguacates, quizá no tanto como a tí pero los encuentro buenísimos. Este hummus, sencillamente delicioso. Aunque la foto... ummmmm!! no sé no sé jajajajajajaja soy mala ehhh!! Venga mi niña guapa, besotes a repartir!!

    ResponderEliminar
  16. Ya te tengo! Hummus de aguacate! Delicioso. Me encantan los aguacates, tengo pasión con ellos... ya quisiera yo que mi frutería trajera buenos hass!!!

    ResponderEliminar
  17. Mi suegra que es médico también los recomienda para el coleterol, y qué ricos son! Me encanta hacer cremas untables con aguacate, así que la diea de combinarlo con la receta del hummus me parece deliciosa, y bien sana :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tenerte a tí y a un aguacate delante de los ojos y ya se me ha alegrado esta mañana un poco resacosa por las fiestas de San Sebastián y su víspera......
    Maravilloso tu plato, yo también soy una loca del aguacate.
    FELIZ MIÉRCOLES REINA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. tiene que estar de vicio, yo ya hice un guacamole de alubias, osea alubias cocidas y aguacate, a grandes rasgos, y esta muy rico, asi que tu hummus no tengo ni la menor duda, es para empezar a comer y no parar!!

    ResponderEliminar
  20. Hola chiquitinaaaaa!!!! te iba a decir que te la robaba pero para qué? si ya tú sabes jajaja!!! tengo que probar yo el guacahummus de marras que es tentador hasta decir basta! además con esas fotazas que haces como que entra más por los ojos!!! pero el colesterol es malo siempre eh, que bueno ni malo coñe, si fuese bueno no se llamaría colesterol, se llamaría Tito o algo así bonito jajaja!!
    Un besazo pequeñaja! y mil zenkius por este salsón!!!

    RequetequetequeteMUACKSSSSSSSSS!!!

    Tito, el de las salsas... ;)

    ResponderEliminar
  21. Qué rico!! Este nunca lo he probado :)
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio para blogs de recetas de cocina, es muy sencillo sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Como se notan los gustos y las preferencias por los aguacates!!! Me llevo el humus porque en casa a todos nis gusta el ......aguacate!!!! lo siento, vente a vivir conmigo jeeeeee. Creo q de todas las variedades de humus que he visto he dado con el mio.
    Riquisimo plato y preciosas fotos. Feliz dia.
    Bsssss desde Almeria

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme