año nuevo, vida nueva, o no tan nueva pero con las pilas cargadas, que ya está muy bien. ¿cómo han ido las vacaciones? las nuestras han sido divertidas, y repletas de comida {los que me siguen por Instagram o mis amigos de Facebook se habrán dado cuenta}... y es que cuando te vas a visitar la familia que hace más de un año que no ves, pues aprovechas y además de dar abrazos y besos, y charlar horas infinitas, te comes todas esas cosas ricas que ellos preparan, y que te transportan a la infancia, a los orígenes, a los sabores y olores de hace años... {sin pensar en los kilos de más}. de allí me he traído un par de recetas que pienso compartir pronto, pero mientras, y para que no se me olvide que tengo un blog, les traigo este suculento helado.
suelo iniciar el "curso" con recetas de bizcochos, es {o era} una tradición en Sugg-r and some Salt... pero esta vez me salto la "auto-norma" y vengo con esta receta que hace tiempo que quería mostrarles... este rico helado de nutella y brownie. ya han caído varias tandas en casa, nos gusta tanto que, siempre que hago algún brownie, me guardo un par de trocitos para poder hacerlo. y además es muy fácil de hacer... ¿te animas a probarlo?
helado de nutella y brownie
los ingredientes {para casi un litro de helado}
para la base del helado
475 gramos de nata de montar
150 gramos de Nutella*
30 gramos de sirope de azúcar {azúcar invertido, azúcar líquido, sirope de ágave, miel}
además
brownie cortado en trocitos {yo he puesto dos cuadraditos de brownie que me quedaban}**
un par de cucharadas de Nutella* a temperatura ambiente si es verano, o ablandar un poco en el microondas si hace frío.
*se puede utilizar cualquier otra crema de avellanas y chocolate, mejor si es comercial {la del Lidl también es buenísima} o si es casera debe haber quedado muy bien triturada y sin grumos.
** puedes usar también bizcocho de chocolate y otro bizcocho que tengas en casa {ya horneado y frío, por supuesto} aunque con el brownie queda aún más suculento.
la preparación
se calienta la nata a punto de ebullición, se retira del fuego y se mezcla con la nutella y el jarabe. se deja enfriar a temperatura ambiente y se lleva al congelador en un recipiente apto para ello. cuando esté a medio congelar {después de una hora y media, más o menos} removemos con un tenedor o unas varillas, y cambiamos de contenedor alternando capas de helado con cucharaditas de nutella ablandada y trocitos de brownie. volvemos a llevar al congelador hasta que congele completamente, de dos a cuatro horas, dependiendo del recipiente que hayamos utilizado.
sacar del congelador cinco minutos antes de servir. es un helado muy muy cremoso, ha estado en mi congelador más de un mes y al servirlo estaba perfecto. ¡muy buen provecho!
nota:
también lo puedes hacer con heladera {yo no lo he hecho así porque cuando se me antojó hacerlo ya no tenía tiempo de poner el trasto en el congelador - igual no hace falta, el helado es muy cremoso}. para hacerlo en heladera, además de tener el contenedor en el congelador 24 horas antes, tienes que dejar enfriar la base de helado en la nevera y mantecar en la máquina según las instrucciones del fabricante. luego servirlo en un recipiente apto para el congelador, alternando capas de helado, nutella ablandada, y trocitos de brownie, y llevarlo al congelador unas dos horas más. sacar del congelador cinco minutos antes de servirlo.
¡feliz semana!
¡feliz semana!
No se le puede pedir más a este helado, es maravillo!!!! besote guapi!!!
ResponderEliminarBienvenida al nuevo curso!! Pues no importa que hayas cambiado el bizcocho por este helado tan goloso. Yo no soy mucho de nutella pero mi hija si lo pilla se lo zampa entero. Un beso guapa!
ResponderEliminarDeseando estaba que volvieras a publicar. Y abres curso con un helado delicioso. No se puede pedir más. Me alegra que estés de vuelta, estoy segura que volverás a sorprenderme con todas y cada una de tus recetas. Un beso enorme Rosi.
ResponderEliminarPecado mortal, para morirse de placer. Beso.
ResponderEliminarOtra receta que veo con nutella, otra vez que me quedo pegada a la pantalla, sera posible!!!! Y para rematarme me lo mezclas con brownie y con esa peazo foto, cuanto me haces sufrir! :P
ResponderEliminarBesotessss
Pues me parece genial que te hayas saltado tu norma, porque este helado bien lo merece. Me quedo babeando y echando de menos ya los helados del verano. Bss.
ResponderEliminarEsto no me lo pierdo. Soy de las que siguen sin heladera y me encanta esta combinación.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
La cocina de Vero
ualaaaaaaaaa, este helado es ideal para mi niña!!!! a ver si me mandas un poquito ;) besitos
ResponderEliminarEsse gelado esta divino, eu fiquei aqui a salivar..........
ResponderEliminarA isto chamo um regresso em grande
Boa semana
bjs
oh, que delicia!! alguna vez he probado el helado de brownie en una heladeria, pero el bizcocho que utilizaban eras demasiado empalagoso, asi que como siempre, si lo quieres bueno tienes que hacerlo tu!! gracias bella
ResponderEliminar¡Tu si que sabes niñaaa!..jajaja..qué rico helado.
ResponderEliminarMil besos...nos seguimos.
Marialuisa
¡Jolín! Que se me cae la baba, jejeje. Qué requetebueno tiene que estar. Y sin heladera, ni complicaciones...es perfecto. Gracias por compartir.
ResponderEliminarBesitos.
Este helado grita pecado en cada foto!
ResponderEliminarQué rico tiene que estar!
besos y feliz vuelta a la rutina!
Palmira
¡¡Lo tengo que probar!! Qué cosa más rica, y qué facilito ;)
ResponderEliminarUn besito, Rosi!!!!!!!
Vengo del blog de Maria de Cosicas dulces, que acaba de sacar un helado con chocolate, y tú también nos recibes a la vuelta de vacaciones con otro! Madre mía, qué pinta que tiene... por qué no puedo lamer la pantalla? Jajajaja.
ResponderEliminarSé que has disfrutado mucho de tus vacaciones preciosa, me alegro!
Un abrazo
Pff Rosi me acabo de fundir. Además este maldito calor no se acaba, qué mortal, es contrario a toda 'operación bikini' de retorno de vacaciones, pero es que la pinta es para matar a alguien! Ojalá tuviera un par de bolas de esas en mi congelador ahora mismo^^
ResponderEliminar