ensalada de salmón ahumado y flores #ponunaensalada

"el color es mi obsesión diaria, la alegría y el tormento."
Claude Monet




color, color por todas partes, ¡la vida sería tan aburrida sin los colores! soy una amante del color. del color brillante, de los grandes contrastes. o de los mil tonos de gris que pueden existir. adoro las calles con fachadas de intercalan colorines; los campos verdes llenos de florecillas rojas o amarillas o lila, o sin flores; un cuenco con fruta de verano con esos amarillos, naranjas, púrpuras. es que hasta la carta para elegir el tinte en la peluquería me apasiona. y ni hablar de los catálogos de pinturas en la ferretería. 
¿ya he dicho que adoro el color?


es por eso que al cruzarme con esta ensalada mientras me paseaba por el maravilloso y colorido mundo de Pinterest, caí rendida y dije, ¡esto tengo que hacerlo! y bueno, ¿qué les puedo contar? el plato entra por la vista. es tan vistoso. me ha sorprendido el rico y suave sabor de las flores {siempre me pasa, las flores son mágicas} y lo suculenta y a la vez ligera que resulta la ensalada. no soy muy amiga de los sabores anisados, como el del hinojo, que forma parte del aderezo, pero debo confesar que la devoré sin piedad, porque es el contrapunto perfecto a la fuerza del salmón ahumado, el dulzor de los tomatitos, la acidez del yogur y la sutileza de las flores.



ensalada salmón ahumado flores 02 web


ensalada de salmón ahumado y flores
los ingredientes {para dos ensaladas}
para el aderezo
125 gramos de yogur natural
10 gramos {una cucharadita colmada} de salsa de rábano picante*
una cucharada de hinojo** finamente picado
un chorrito de zumo de limón
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

para la ensalada
70 gramos de brotes tiernos {lechuga verde, lollo rojo y rúcula}
140 gramos de tomates cherry
130 gramos de salmón ahumado
10-12 aceitunas Kalamata sin hueso***
8-10 flores comestibles {pensamientos}

* la salsa de rábano picante o horseradish sauce es una salsa que contiene, como lo indica su nombre, rábano picante combinado con vinagre y en algunos casos, con mostaza. se puede comprar en tiendas con productos ingleses o polacos. en esta ensalada se puede sustituir por rábano rallado y media cucharadita de mostaza de Dijon. o simplemente por una cucharadita de mostaza de Dijon.
** la receta original lleva eneldo, yo me he confundido por su parecido con el hinojo, y aunque son hierbas distintas, ambas contienen ese sabor anisado característico y va muy bien con el salmón ahumado.
*** las aceitunas Kalamata se pueden sustituir por aceitunas negras sin hueso.



ensalada salmón ahumado flores 03 pensamientos web


la preparación
del aderezo: mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos en la nevera.

de la ensalada: colocamos los brotes en dos platos. cortamos los tomates cherry en dos y los ponemos sobre los brotes. colocamos tiras de salmón ahumado sobre los tomates y los brotes y distribuimos las aceitunas cortadas en cuartos. terminamos bañando con una buena cucharada de aderezo y decorando con algunas flores comestibles y unas ramitas de hinojo. ponemos el resto del aderezo en una salsera para que el comensal se sirva más si lo desea.

la podemos servir con pan tostado pero en casa la hemos tomado tal cual y hemos quedado muy satisfechos.


¡buen provecho!

y recuerda








fuente
receta adaptada de Daily Gourmet



18 dulces comentarios:

  1. Mi sis, ¡qué cosa más bonita!!!
    Yo, igual que tú, no soy muy amante del hinojo pero es cierto que con salmón tiene su punto. Picadito fino en un tabulé también da un toque, pruébalo. ;-)
    Esta ensalada va a mis pendientes desde ya, es de las que me gustan. A ver si encuentro flores.
    Un besote, preciosa! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa ensalada, que aparte de estar buena también tiene que entrar por los ojos, verdad? Ya estoy pensando en mi aportación, no me lo pierdo por nada. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, de ensalada y de fotos!

    Lástima lo complicado que es encontrar flores comestibles libres de pesticidas... y a mí el hinojo me fascina, como me lo des, lo suelo encargar porque mi frutero no lo trae...

    ResponderEliminar
  4. Oooooh que bonita, casi me daría pena comérmela. El hinojo crudo a mordisco limpio en cambio cocido no me gusta tanto, me la llevo. Beso.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el salmón !!!

    No he probado las flores nunca !!!

    Pero ............... QUE PRECIOSIDADDDDDDD de ensalada, vamos, si yo la pondría de centro de mesa, jejejeje !!!

    Besotes y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  6. Uma salada tão linda e com salmão fumado agrada-me e muito
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, me imagino que ya te lo habrán preguntado pero ¿donde compras las flores comestibles?
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita y qué rica. Porque las cosas tienen que entrar por los ojos, pero si luego están malas no sirve de nada. Me ha encantado. A ver si pongo una ensalada pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Rosi preciosa! Esta ensalada me ha conquistado desde el primer momento que la vi en FB. tengo que hacerla a cómo dé lugar, por lo pronto tengo que conseguir los pensamientos! Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantan los sabores anisados, y el hinojo especialmente! La ensalada es preciosa visualmente, qué importantes son los colores en la cocina :). Y buenísima tiene que estar, es o por supuestísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. YA CASI ESTÁ......ya la tengooo, me la comí el domingo y el lunes te la mando....
    Besos....qué color la tuya.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh, cómo me gusta mi Ros, esto tengo que probarrrlooo! y mira cuánto color ¡qué cosa más bonita!, si es que eres una artista. Me tengo que poner en la cocina para hacerte una ensalada que nos gusta mucho y que es muy fácil de hacer ;). Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Qué ensalada más preciosa!!! La vi el otro día en Fb y me fascinó! Ahora ya he podido venir a admirarla en todo su esplendor. Y qué rica tiene que estar!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Querida florecilla :) sabes que esta ensalada es divina????..es un canto a la alegria y el color..además, has elegido una cita de uno de mis pintores favoritos para ilustrar tu post...
    La comida no debe ser solo buena...bueno, eso es lo principal, creo..pero debe ser bella, atractiva a la vista. Con esta ensalada has conseguido enamorar mis sentidos, incluso llevando hinojo!! que es una de mis especias menos queridas...se ve que coincidimos en algunas cosas brujilla ;)
    de veras..es bella a morir y las fotos lo son aún más si cabe!!!
    besitos Rosi florecilla!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. AQUI TE DEJO MI ENSALADA DE
    #pollo asado con quesos
    http://perferganainamanjant.blogspot.com.es/2014/06/ensalada-de-pollo-asado-con-queso.html

    ResponderEliminar
  16. Pero que preciosidad de ensalada. Me ha encantado tu ensalada.
    con tu permiso me quedo por tu blog.
    Un bsss

    ResponderEliminar
  17. Preciosa la ensalada, además del salmón ahumado que me encanta, lleva esa explosión de color con las flores, que por otro lado nunca dejan de sorprenderme. Menos mal que especificaste la salsa de rábano picante, porqué yo hubiera usado el japonés y a mi no me encanta, la encuentro muy fuerte, lo que si me gusta mucho es el hinojo, gran ingrediente para mi.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Me parece una de las ensaladas más bellas del mundo!!!! Qué pasada Rossilet!!!!
    Además con salmón, aderezo de yogourt, el punto del rábano picante, las Kalamata, es una ensalada 10!!! y que probaré en breve!
    Besos!!!! y feliz finde!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme