"¡prisa! nunca tengo prisa, no tengo tiempo."
Ígor Stravinski
¡buenos días de lunes! luego de un fin de semana de muchísimo afán, pero muy divertido y en el que hemos disfrutado de un tiempo precioso, hoy me paso por aquí en modo bólido y les dejo lo prometido. un helado muy, muy, muy fácil pero sobre todo muy, muy, muy rico {bueno, eso si te gusta esta maravillosa fruta}. además no necesita usar máquina para hacer helados ni remover cada cierto tiempo mientras congela, y queda muy cremoso. entonces, ¡no tienes excusa!
helado {muy fácil} de maracuyá
los ingredientes para un poco menos de un litro*
120 mililitros de pulpa de {aproximadamente ocho} maracuyás
400 gramos de leche condensada
400 gramos de créme fraîche {nata fresca}
*como es un helado que se ha de consumir en máximo tres días {puede tomar un ligero sabor amargo al cabo del tiempo}, puedes reducir las cantidades a la mitad si no vas a necesitar tanto. ten en cuenta usar un contenedor que siendo pequeño, luego te permita hacer bolas fácilmente con la cuchara para helados.
**el uso de las semillas es opcional, puedes prescindir de ellas. en casa nos gustan no disgustan a los señores, así que las he puesto {siempre lo hago} además hacen referencia a la fruta y el helado resulta más vistoso.
la preparación
sacamos la pulpa a la fruta y colamos, restregando las semillas contra un colador hasta que se rompa la membrana que las envuelve y hayamos sacado todo el zumo. reservamos las semillas. en un bol mezclamos bien el zumo de maracuyá con la leche condensada y la nata. veremos que la mezcla va adquiriendo textura pues la acidez de la fruta "corta" la leche y la nata, espesando la preparación. agregamos las semillitas que tenemos reservadas. se puede poner solo una parte de las semillas o no ponerlas. es opcional.
llevamos al congelador en un recipiente apto y con tapa. debe congelarse durante al menos 6 horas. lo sacaremos del congelador 5-10 minutos antes de consumir.
hecho en casa y más fácil, imposible ¿o no? ¡feliz semana, mis queridos y queridas!
otras recetas de helado haciendo click aquí
inspiración
Qué facil de hacer y que apetecible ahora que empieza el calorcito! Lo de la leche condensada en el helado no lo había visto antes, y con lo que me gusta tengo que probarlo si o si!!
ResponderEliminarBesos
Me pierden los helados de frutas, nunca lo he tomado de maracuyá, por lo que me das una idea, incluso de otras mezclas. Cómo va apeteciendo un heladito con el sol que sale!! Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarMonie
Pero qué rico Rosilet, y además bien fácil y rápido, me lo llevo!
ResponderEliminarBesos!
Adoro maracujá e tenho a certeza que ia adorar esse maravilhoso gelado.
ResponderEliminarSimples de fazer...adorei
Bjs
Wuala con lo que me ha dado a mi con el maracuyá me rechifla, los buscaré frescos sino tendré quw poner pasta de maracuyá que si que tengo, pero voy abuscarlos frescos. Besotes
ResponderEliminarSe ve divino y cremosito al máximo.
ResponderEliminarY me encanta ese cucharón de helado.
Besos,
Vero
lacocinadevero.com
Antes no me llamaban la atención los helados y ahora cada vez que veo uno salgo corriendo detrás de él...jejejej
ResponderEliminarbesotes, preciosa
Ya vienenlos helados!!! Mi asignatura pendiente, que ganas de ponerme ya.
ResponderEliminarBuena manera de empezar la semana, muchas gracias flor!!
Besitos gordos :)
Guárdame que ya voy saliendo...
ResponderEliminarNunca he hecho helado de Maracuya, así que me voy a ver si lo encuentro, porque te ha quedado de 10, no se si me quedara como a ti, pero con el sabor me conformo, me encanta, besos
ResponderEliminarSofía
No se si ha salido mi comentario, te decia que este helado esta de 10 y que lo voy a intentar hacer, esta de muerte, besos
ResponderEliminarSofía
Tus helados me fascinan Rosi, siempre nos ofreces sabores deliciosos! Qué rico tiene que estar éste con maracuyá, mmmmm, a ver si pudedo "deslactosalizarlo" y preparo alguno parecido :).
ResponderEliminarUn abrazo
Estaba deseando verlo, qué buena pinta, y qué fotos más preciosas, Rosi. Qué envidia :P
ResponderEliminarTengo que probarlo, aunque me temo que yo tiraré de heladera, quedará más cremoso, ¿no? ¿¿O este es uno de esos helados mágicos que quedan perfectos sin heladera??
Queda precioso con las semillitas, una pena que a mi novio le dé asquete y me haga retirarlas siempre :(
PD: Porque conoces el helado mágico de plátano que se hace sin heladera, ¿no?
Las fotos se ven preciosas, dan ganas de pasar la lengua por la pantalla (Guau que guarrería) jajajajaja.
ResponderEliminarYa me tienes pensado a ver donde encuentro yo maracuyás........
Mil besos reina
Mi sis!! Siento no haberme pasado ayer... Estuve liadísima pero hoy, he venido y me encanta la sencillez de esta receta, pienso probarla, a ver si a la vuelta de las vacaciones encuentro maracuyá. ;-)
ResponderEliminarUn besote, hermanita, muasss!!
Ohhhh como me gusta!!! y encima bien facil
ResponderEliminarBss
Toma que toma ... espectacular, rápido, fácil y delicioso !!!
ResponderEliminarMe gusta eso de no tener que sacarlo cada 2 x 3 para moverlo !!!
Se ve cremoso a más no poder ....
Ufff creo que este verano sin hacer helados lo voy a pasar realmente mal, ainssssss
Besotes guapa
Ay mi Rosssssssi, este helado me encanta y me lo anoto por facilisssssmo!
ResponderEliminarCon lo que me gusta esta fruta, lo hago y te cuento.
Un beso de chinola
Maaaaaaaaaaaaaaaadreeeeeeeeeeeeeeeeee queeeeeeee ricoo :D---
ResponderEliminarOh, que cremosito se ve...ya va siendo hora que nos pongamos con los helados...por aquí por el sur hace muy buen tiempo...y ya apetece...
ResponderEliminarUn saludo!
Vaya, fácil, facilísimo! Me encanta!
ResponderEliminarNunca he preparado helado, y con lo que me gusta! Como me anime a hacerlo, nada de la mitad de los ingredientes. Todito para mi! ;))
Un beso, guapa!
No me puedo resistir, ¡esto tiene que estar re-que-te-buenooo. DELICIOSO con parchitaaa!. Besos reina.
ResponderEliminarAndo estos días recopilando helados de frutas y me encuentro con este pasote de helado, un millón de gracias,, otro para mi lista. Por cierto, que preciosidad esa cuchara de helado, pero dónde la conseguiste?.Una pasada todo, receta, helado y cuchara. jjj. un beso!
ResponderEliminarnena me lo llevo que a joan le encanta el maracuyá la papaya tambien pero este helado seguro que es un pecado capital . muaaaaaacks
ResponderEliminar