cheesecake light {un año más}


"nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido"
Charlie Chaplin



eso. otro añito más. ya son treinta y siete. menos mal que aún me dicen "con esa carita" y aunque no fuese así, lo contaría igual. los años están para ser vividos. el año pasado me auto-retaba a no rendirme, no darme nunca por vencida. y en ello estoy. y tratando de vivir más tranquilamente, y de valorar las pequeñas cosas, y de no exigirme tanto, y un largo etcétera. pero me di cuenta que además me faltan sonrisas {y eso que intento sonreír cada día, como nos recomendó Mr. Chaplin}. aún así tengo que tenerlo muy presente, para que no se me olvide. y esa es mi meta para este año. sonreír cada día. la vida no siempre es color de rosa, a veces hay piedrecitas en el camino, otras veces hay "peñones". pero nunca debemos dejar de sonreír, porque junto a esas cosas no tan bonitas siempre habrá algún motivo para ello. y si no, ¡pues lo inventamos! y te invito a sonreír. a no perder días de tu vida.


cheesecake light 07 text 72


y bueno, como además de sonreír hay que cuidar este cuerpo que nos han prestado para la vida, si queremos que nos dure; y como es mi cumple y no iba a dejar de tomar un trocito de mi dulce favorito, he decidido lanzarme a "aligerar" mi receta favorita de cheesecake y darme ese capricho. había intentado antes otras fórmulas. esta vez creo que he dado en el clavo; reducir la cantidad de grasas y azúcar de la receta sin comprometer la cremosidad y el sabor, y aportando ligereza al postre. es verdad que en casa, al probar el trocito "fotográfico" han echado de menos la base de galleta, pero está igual de bien sin ella. si eres de los que la prefiere, puedes ponerla, siguiendo la receta original. 


hb2metext72

cheesecake light

los ingredientes para un molde de 18-20 cm de diámetro
(todos a temperatura ambiente)
300 gramos de queso fresco cremoso ligero {tipo Philadelphia Light} 25%m.g.
200 gramos de nata líquida para cocinar - 18%m.g.
125 gramos de yogur griego - 8%m.g.
25 gramos de harina de repostería
125 gramos de azúcar
3 huevos
las semillitas de una vaina de vainilla {o una cucharadita de esencia de vainilla}

mermelada de guayaba y maracuyá {para la cobertura}*

*yo he aprovechado una deliciosa mermelada de guayaba y maracuyá que me traje de Las Azores. puedes poner la de tu preferencia, mejor si es un poco ácida.


cheesecake light 02 72

la preparación
precalentamos el horno a 170ºC. preparamos un molde desmontable. engrasamos el molde, lo desmontamos y colocamos una hoja de papel de horno en el fondo, lo volvemos a montar y engrasamos el papel del fondo. es muy importante poner el papel de horno pues esto hará que la masa no se nos salga del molde. igualmente recomiendo probar previamente {con agua} que el molde no dejará salir la mezcla. en caso de que el molde deje pasar el líquido, deberemos hacer una base de galletas.

ponemos el queso en un bol y lo "rompemos" con unas varillas, haciendo movimientos circulares hasta que esté bastante cremoso. agregamos la nata, el yogur, la harina y el azúcar y mezclamos con las varillas hasta incorporar todo. en un bol pequeño ponemos los huevos. abrimos la vaina de vainilla y retiramos las semillitas con el dorso de un cuchillo y agregamos a los huevos. batimos ligeramente y agregamos a la mezcla de quesos. removemos con las varillas hasta obtener una masa homogénea.

ponemos la mezcla en el molde y llevamos al horno durante 45-55 minutos {cada horno es un mundo, hay que ir vigilando desde los 35 minutos} hasta que los bordes hayan cuajado y empiecen a dorarse, pero que el centro aún esté algo blando. apagamos el horno y dejamos la tarta dentro, con la puerta entreabierta, hasta que enfríe a temperatura ambiente. {la tarta subirá mientras esté en el horno, pero luego volverá a bajar al enfriarse. es normal} tapamos con film y llevamos a la nevera durante al menos 4 horas, mejor toda la noche.

una vez haya enfriado totalmente en la nevera, desmoldamos y colocamos con cuidado en un plato de presentación. cubrimos con un par de cucharadas generosas de mermelada de nuestra elección. ponemos el resto de la mermelada en una salsera para servir más, al gusto de los comensales. si la mermelada está muy espesa la podemos aligerar calentándola con un poquito de agua, pero la dejaremos enfriar por completo antes de ponerla sobre la tarta.  la tarta estará aún más rica al día siguiente. así que hoy la disfrutaremos en todo su esplendor {aunque le falte un cachito}.

cheesecake light 04-05 72

¡que tengáis una linda semana!



19 dulces comentarios:

  1. En primer lugar felicidades por esos 37...todavía una chavalita..jeje.
    De vicio ese cheescake y además light...me llevo la receta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades preciosa!! Me gusta mucho la reflexión que has hecho este año y ese objetivo que te has puesto de sonreír cada día :). Yo estoy hoy también algo filosófica y, aunque algo pesimista, me obligo a disfrutar de las cosas que me hacen afortunada y a mirar siempre el lado bueno de la vida.
    Como este cheesecake, más ligero pero igual de delicioso! Quitar la base de las tartas de este tipo es una manera estupenda de quitar calorías, y yo no creo que se eche demasiado de menos ;).

    Un abrazo, y a disfrutar mucho!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ros, ¡y cómo no sonreir a tu lado :) :) :) :) :)!. Si sonríes, te sonreirán, eso es así. Lo verás. A veces cuesta sonreír... y otras muchas hacer sonreír... pero si sonríes, tu vida será mejor y harás que las de los demás también sea mejor. ¡Feliz cumpleaños reina!. Mil besos. :) :) :).

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños guapa! A mí me caen los mismo que a ti este verano uf! como pasan... a que velocidad vamos deshojando margaritas :)

    Me quedo con tu pastel super ligero, yo también adapto toda receta que cae en mis manos, y la aligero como puedo. Lo de quitar las bases de galleta viene ya por defecto, en casa nadie pregunta por ellas, creen que son una leyenda urbana.

    Te mando una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades!!!
    Tienes razón con lo de sonreír. Yo intento hacerlo cada día... y si no tengo el día fino, pues miro a mi hija, que ella siempre me arranca una sonrisa con sus ocurrencias :)
    El cheesecake de miedo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. De nuevo felicidades! Pues es verdad! Hay que sonreir más que además es muy barato!!! Tu pastel me encanta y aunque me puerdo por los que engordan un wevo jaja a este no le voy hacer ningun feo. Besotes guapi

    ResponderEliminar
  7. ¡Rica, rica, sis!!
    Las tartas de queso me encantan, soy fan total, y esta versión light no viene mal para quietar el mono... Y que sepas que yo siempre uso el queso de untar light y nunca me ha dado problema así que ya sabes... ;-)
    Un besazo, preciosa! A sonreirrrrrrr!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Japii verdeiii tu yuuuuuu!!!! Como me gustan los cumpleaños! Pásalo muy bien y encantada de conocerte en este mundo bloguero. Bueno, y la tarta qué te voy a contar...Un besazo.
    Monie

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades!!! Nos seguimos por pocos días, cumplí los 37 hace una semanita jejeje
    Pero me gusta la meta de sonreír cada día, yo también necesito reponer fuerzas después de un año 2013 agotador.
    Me encanta tu versión aligerada, lo preparo muy parecido, y la verdad es que no suelo echar en falta la base de galletas :o)
    Un beso y cúidate mucho para celebrar muchos más cumples!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Aquí te mando mi sonrisota enorme FELICIDADES!!!!.

    Así que 37... a respetarme ehhh que soy más grande que tú jajaja.

    Te copio la tarta que yo soy de las de sufrir para estar en linea, así que esta me viene genial.

    Besotes enormes

    ResponderEliminar
  11. Felicidades! excelente cheesecake light, pero yo te propongo una versión todavía más light que estoy segura que te va a encantar.
    Sustituye la nata por yogures ,que pueden ser desnatados al igual que el queso.
    Aqui la receta:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/07/cheescake-con-mermelada-de-ciruela.html

    ResponderEliminar
  12. Mi niña bonita!!!!!!
    Un añito más, pero que guapa eh!!!! claro que sí, mientras te digan lo de la carita no tienes de que preocuparte!!!jajajaja.
    La cheesecake divina, y encima light.
    Te mando muchos besitos fuertes guapisima.....muaaaaaks! por muchos años más viéndote soplar.
    :)

    ResponderEliminar
  13. Mil felicidades!! a mi para los 37 me quedan pocos meses, así que estamos casi casi igual. Me encanta tu cheesecake, aunque oye, que un día es un día, si no lo haces light tampoco pasa nada.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades de nuevo y que mejor para celebrarlo que con este rico cheesecake!!! me encantan
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Felicidades pequeña Rosileteeeee!!! bueno, no tan pequeña ya eh jejeje...
    esa cheesecake tiene que estar deliciosa, como todo lo que haces! y el montaje te ha quedado precioso de verdad!!! digno total de sugg-r!!!
    Y genial la frase de mr Chaplin, que si alguien entendía de sonrisas era él, aunque no diera mucho ejemplo, así son los genios...

    Besiños salseros pequeña Rosilete! y a seguir cumpliendo así de bien!!!

    Muackssssssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  16. Aiiis llego tarde >_<
    Pero dicen que más vale tarde que nunca ¿no? Así que "perdón" y FELICIDAAAAADEEEESSSSSSSSSS
    Qué delicia te has preparado dí que sí que para eso era TÚ día
    ¡ MUUUUUaaakkk !

    ResponderEliminar
  17. Muchas, muchas felicidades preciosa!!
    Gracias por invitarme a sonreír, yo me comprometo contigo a hacerlo cada día por muy duro que resulte en alguna ocasión.
    Tu tarta una maravilla y si encima le quitas calorías ya no pude ser mejor.
    Gracias por compartirla.
    Un besazo y cumplir muuuchos más con salud.

    ResponderEliminar
  18. Tras muuuchooooo tiempo sin venir de visita por tu blog, por fin estoy por aquí. Me vas a decir que ya era hora verdad princesa??? No sabes como se me complican las cosas últimamente y no tengo perdón por dejar a mis queridas amigas abandonaditas. Pero ya te contaré!!!
    Tuve ocasión de felicitarte en FB, pero no te dije que cumples años el mismo día en que los cumplía mi padre, qué casualidad!!!
    Me ha gustado mucho la tarta que has elegido para celebrarlo, me encantan las tartas de queso, para mi son una verdadera tentación y ya con esa mermelada tan exquisita que te trajiste de tu viaje, ni te cuento!!! Ríquisima.

    Un besito enorme mi princesa,

    ResponderEliminar
  19. Uma cheesecake adict aqui!
    Vou fazer e ainda por cima é light!

    http://aaventuraculinaria.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme