mini cakes de lima y arándanos con streusel {estamos de vuelta}


se han terminado las vacaciones y ya estamos de vuelta. hemos disfrutado como tocaba y volvemos con las pilas cargadas y muchas, muchísimas cosas que compartir. visitamos dos lugares preciosos, uno paradisíaco, que no conocíamos y que fue maravilloso descubrir; y otro, encantador, que ya nos era familiar y al que siempre es un placer volver. de estos lugares llenos de magia y buena comida te hablaré en mis siguientes entradas. 

hoy quiero presentarte la nueva imagen y formato de Sugg-r and some Salt. además de las recetas que ya conoces, se han incorporado TODAS las de ...y un poquito de sal!. también actualizamos los recetarios y agregamos alguna que otra cosita nueva que te invito a descubrir al pasearte por mi cocina.

Cakes Lima  Arándanos 05

y para dar la bienvenida al curso, como cada año, unos pastelitos aún algo veraniegos pero que ya podemos hacer porque las temperaturas nos dejan encender el horno. la combinación de lima y arándanos es deliciosa y el streusel es la "corona" perfecta para ellos. no te los pierdas.

cakes lima arándanos 04

mini cakes de lima y arándanos
receta adaptada de esta y esta de Iowa Girl Eats

los ingredientes {para 6 mini cakes o 12 muffins}
55 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
65 gramos de compota de manzana*
150 gramos de azúcar
dos huevos de gallinas felices
75 gramos de leche desnatada
el zumo y la ralladura de una lima
una cucharadita de esencia de vainilla
110 gramos de harina de maíz fina**
90 gramos de harina de repostería
5 gramos de impulsor {levadura química, royal, polvo de hornear}
una pizca de sal
100 gramos de arándanos frescos

para el crumble o streusel de cobertura
35 gramos de harina de trigo
35 gramos de mantequilla ablandada
2 cucharadas de azúcar integral
una pizca de sal

*puedes comprar la compota de manzana en Lidl, o sustituirla por manzana asada al microondas {sin canela ni azúcar} posteriormente pelada y triturada.
**no confundir con fécula de maíz o Maizena. es una harina tipo polenta pero más fina, que puede ser blanca o amarilla. aunque creo que le da un sabor particular y muy rico, se puede sustituir perfectamente por harina de repostería, poniendo un total de 200 gramos de harina a la receta.


Cakes Lima  Arándanos 06

la preparación
precalentamos el horno a 180ºC. preparamos los moldecitos de mini cake o de muffin en una bandeja para horno. reservamos.

en un bol y con ayuda de unas varillas, batimos la mantequilla con la compota y el azúcar, durante un minuto. la mezcla parecerá cortada, es totalmente normal. agregamos los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición hasta incorporar. agregamos la leche, el zumo, la ralladura y la vainilla y volvemos a mezclar. en otro bol, mezclamos los ingredientes secos. agregamos a los ingredientes húmedos, en tres partes, mezclando suavemente solo hasta incorporar. por último, ponemos los arándanos lavados y secos y mezclamos. llenamos los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad. 

por otro lado, ponemos los ingredientes del streusel en un recipiente y mezclamos con un tenedor hasta obtener una textura como de migas. esparcimos esta mezcla sobre la masa en los moldecitos y llevamos al horno durante unos 18-20 minutos {cada horno es un mundo} hasta que al hacer la prueba del palillo, este salga limpio. dejar enfriar completamente en la bandeja de muffins o mini cakes.

se conservan un día o dos en un recipiente hermético y en un lugar fresco. también congelan perfectamente y basta sacarlos 30-45 minutos antes de degustarlos, o un golpe de microondas, para tenerlos a punto. aunque el streusel pierde un poco su textura crujiente, esta última es la mejor opción si sabemos que no los comeremos todos el mismo día.

¡feliz y dulce jueves!




26 dulces comentarios:

  1. Pinta requetebuena y fantásticas fotos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya habia visto un poco de tu imagen nueva, de nuevo te digo que me gusta mucho, es muy páctica y fácil de navegar por ella!
    Que rico este cake, me encanta el streusel el toque crujiente que le debe dar. En hofmann hicimos uno de mango con crumble y tb estaba delicioso así que no dudo que este sea menos :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi!!! Me encanta la nueva imagen, más limpia, aunque la anterior también me gustaba, más desenfadada, como tu! Es lo que me llamó la antenció de tu blog, donde creí ya de entrada que aquí me lo pasaría bién, jejeje, y así ha sido ;) Pero bueno, la imagen de ahora es más a mi estilo. Así que bienvenida sea tu nueva temporada con vestido nuevo!
    Los lugares donde has estado són preciosos, las fotos me han gustado mucho.
    ¿Y los pastelitos? Y las fotos? que rico todo, me gusta también!!! el atrezzo es genial!!! Bién, guapa, vamos a ver que nos depara la nueva temporada. Yo sigo en la misma linea, que inauguré de hecho ya a finales de la anterior temporada, cocina sana y algo vegetariana. Te espero también! ;)
    Besitos y un abrazo enorme!!! Por cierto, yo también estoy de lleno con el tema fotográfico, jeje, lo estoy pasando genial! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el nuevo diseño, tus fotos están preciosas. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmm, rosi esto no se hace..que estoy sin comer!
    que maravilla de mini bundt, son tan delicados y apetecibles...preciosa la presentacion y ese corte con los arandanos...de infarto! un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Bienvenida de nuevo!! ME encanta el nuevo look del blog!! Es precioso!!! Se ve la imagen super nitida y bonita!!! Y las recetas se ven preciosas!! Son muy muy muy bonitas!! De verdad, me encanta!!! Y estos minicakes... son estupendos!!! Que delicia por dios!!! La combinacion de lima y arandanos.... riquisima! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida!! me encanta la mezcla de lima y arandanos, tiene que dejar un sabor... la compota de manzana del lidl no me suena, la próxima vez me fijaré.

    ResponderEliminar
  8. Ya era hora!!!!!!!

    No voy a decir eso de ¡bienvenida! Que esta es tu casa, ahora más bonita que antes, pero ahí ya te peloteé (voy a comprobar si el About sigue igual de inetresante :P).

    Lima y arándanos, streusel y versión mini, ¡¡lo tiene todo!!

    Me gustan mucho estos pastelitos, te copio la receta, ya te plagiaré ;)
    Y encantada de tenerte de vuelta, no podía seguir viendo lo geniales que han sido tus vacaciones!! :P
    Ahora en serio (¡o no!) me alegra haber visto lo mucho que habéis disfrutado!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Cada día me gustan más los cakes con toppings crujientes como tu propuesta y la lima con los arándanos tiene que estar de escándalo.
    Me alegro que las vacaciones fuese agradables, es importante reponer fuerzas para el mes de setiembre y los siguientes!!!!
    Besos y bienvenida de vuelta!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Me alegra verte de nuevo por aquí, Rosi, y además con cambios que saltan a la vista. ¿No nos cortamos el pelo para cambiar de imagen? Pues viene muy bien hacer un lavadito de cara de vez en cuando de nuestros blogs y valorar aspectos positivos y negativos de él. No tengo problemas de visión, pero creo que sería de agradecer que la letra fuera un poquito más grande y así comer tu comida con los ojos :))

    Y qué receta más atractiva. Se me hace rica de verdad y jugosísima a más no poder. Hay frutas que van muy bien en dulce, y la manzana y los arándanos son dos frutas que casan muy bien y que a mi, al menos, me encantan.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. pero que buen gusto tienes chiquitina!!! me encantan esos minicakes que has hecho y me encanta como te ha quedado el blog!!! y deseando estaba ver empezar la nueva temporada de sugg-r and some salt!!!!
    tienen que estar deliciosos con esa coberturita crujiente diossssss!!!!

    ah! que nunca te lo he dicho! me encanta como lo envuelves todo!!! :)

    Un besazo chiquitina!!!! eres lo más!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo el nuevo look!! me encanta!! y la receta también, qué ricos deben estar estos pastelitos. Habrá que volver a encender el horno que ya toca.
    Beso guapa
    Noelia

    ResponderEliminar
  13. Rosi chérie!!
    ¡Qué monada de cambio, qué preciosidad!!!
    Me encanta el nuevo look, como no! Es chulísimo!!
    Y el recetón, te digo que ya probé esta mezcla y me encantó así que no lo dudo, sé que estos biscochitos saben a gloria! ;-)
    Ayyy, sister, ¿cojo un avión y voy a merendar o desayunar? ;-)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapiiiiiisima!! :-)

    Que bien tenerte de vuelta. Y vaya vuelta...estos minicakes han de esar de muerte!! Tienes razón, la lima y los arándanos se quieren mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Vaya vacaciones! Estupenda esa foto de Las Azores.
    Vuelves, y lo haces con una receta buenísima.
    Bienvenida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa,
    Me encanta el look, los pastelitos, y más tenerte de vuelta¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno que estás de vuelta, Rossie!!!
    Te echábamos de menos!!
    Me encanta la nueva imagen del blog!
    Nunca he hecho nada con arándanos y creo que ya va siendo hora, así que con tu permiso, imprimo esta receta y me la llevo!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola reina flor!, ¡qué alegría verte!. Me gusta tu nuevo look, muy profesional aunque debo decir que la anterior imagen también me gustaba mucho, es que el buen gusto y el buen hacer, salta a la vista siempre en este espacio ;). Yo estoy todavía recuperándome de la vuelta de las vacaciones y la reincorporación a las actividades propias de esta época porque ha sido todo muy intenso. Qué ricas vacaciones y qué hermosos lugares has visitado. Y qué decirte de estos bocaditos dulces... ¡DELICIOSOS!. Besotes gordotes.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! tengo unos arándanos secos en casa así q los voy a hidratar y a por los minicakes. Además tengo esos mismo moldes!! Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  20. Por fin estas de vuelta Rosi!!!!!
    Seguro que a tí se te ha pasado volando el tiempo,
    pero para los que estamos esperando tu regreso ha sido una eternidad...
    Unas fotos impresionantes, me encantan.

    Te mando muchos besitos

    ResponderEliminar
  21. No lo voy a dudar ni un segundo ricos no, seguro que riquísimos....pero además qué bonitos, chica!
    Da penita desenvolverlos!

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Has vuelto con ganas eh? Porque menuda receta! Me ha entrado hambre nada más verla!!! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida Rosi!!! Me encanta el aspecto de tu blog y me encanta esta receta, es el tipo de cakes que me gustan a mí tanto (el streusel me pierde). Qué bien que has vuelto de las vacaciones con las pilas bien cargadas :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa,
    Uffff casi mejor no miro que esta semana lo llevo fatal ;-)
    Me encantannnnn, hasta que sean en formato mini cake individual.
    Un beso muy grande, Teresa

    ResponderEliminar
  25. wow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme