viernes, 26 de abril de 2013

mini-cheesecakes de chinola o maracuyá {#RepDomLove}


el estar en contacto directo con productos maravillosos hacen que salga corriendo a la cocina, usando el buen género como la mejor excusa. es lo que me ha pasado al ver estas chinolas (maracuyás, frutas de la pasión, parchitas) en el supermercado durante mi estancia en el Caribe. no lo podía evitar, era hora de hacer un delicioso postre. incluso con los pocos recursos con los que contaba en mi cocinita dominicana, no dudé ni un segundo en lanzarme a por estos mini-cheesecakes.

no duraron un suspiro.

viernes, 19 de abril de 2013

mondatido caribeño para un concurso {#RepDomLove}



sí, estoy un poco desaparecida. y sí, soy una maleducada porque no me despedí antes de irme de vacaciones al paraíso... porque el paraíso existe y es mi preciosa República Dominicana. esa media isla maravillosa a la que ya tenía muchas ganas de volver.

como es normal, y estoy "en casa", no he dejado de cocinar y hornear. hay que aprovechar las amigas reposteras así como  los productos de la tierra, para muchos, exóticos y para mí, casi olvidados. también he estado haciendo más cositas relacionadas con la cocina, si me sigues por Instagram, Facebook o Twitter habrás visto algo. pero de todo eso les hablaré en detalle a la vuelta, momento en el que tendré tiempo de bloguear como toca.

jueves, 4 de abril de 2013

mousse ligera de queso y fresas {para MDmujer}


primavera, sol, buen tiempo, casi playa, ¡operación bikini!
pero no queremos renunciar a un rico postre…
hoy les traigo uno que además de emplear fruta de temporada, es facilito, ligero y delicioso.
¿qué más le podemos pedir a un postre casero?

  • mousse ligera de queso y fresas
  • los ingredientes para 4 raciones
  • 200 gramos de fresas limpias y sin tallos
  • 40 gramos de azúcar blanco
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 125 gramos de queso fresco para untar, desnatado o light
  • una clara de huevo (mejor si es pasteurizada)
  • un chorrito de zumo de limón
  • unas fresas y unos pistachos para servir

  • la preparación
  • cortamos las fresas y las colocamos en un bol. Las espolvoreamos con azúcar y dejamos reposar en la nevera al menos dos horas y un máximo de 12 horas. remojamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría. retiramos el líquido que han soltado las fresas a un vasito apto para microondas. reservamos. ponemos las fresas en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener un puré fino. removemos el queso fresco para hacerlo más cremoso y lo mezclamos con el puré de fresas. escurrimos la gelatina, y la disolvemos en el líquido que han soltado las fresas, calentando en el microondas unos 15-20 segundos. Agregamos la gelatina ya disuelta a la mezcla de fresas y queso. agregamos el chorrito de limón a la clara y la montamos con varillas hasta obtener un merengue firme, que incorporamos suavemente y con movimientos envolventes a la mezcla de fresas. servimos en vasos y llevamos a la nevera un mínimo de dos horas. servimos acompañado de fresas picaditas y pistachos triturados.