gofres {de Pascua} de zanahoria y coco

aún no lo tengo muy claro, pero me parece que hoy es el día del gofre en varios lugares del mundo. y se comen gofres para celebrar la llegada de la primavera. cuando leí que el blog de Carmen nos invitaba a prepararlos, me apunté sin pensarlo dos veces, porque además de que soy fan de los desayunos "con fundamento", tenía la gofrera recién comprada, así como un libro lleno de recetas de gofres; y estaba loquita por estrenar ambas cosas.


el resultado es el que puedes ver en las fotos. unos gofres crujientes por fuera y jugosos por dentro. un sano y nutritivo desayuno de primavera. una buena idea para celebrar la Pascua. ¿quieres saber cómo hice estos gofres o waffles de zanahoria y coco?

diptico gofre cortador conejito zanahoria800

gofres de zanahoria y coco
receta adaptada de 1 masa, 100 tortitas y gofres

los ingredientes (para 4 gofres)
150 gramos de harina integral de espelta
1-1/2 cucharadita de impulsor (polvos de hornear, royal)
una pizca de sal marina
una cucharada de azúcar moreno
una cucharadita de canela en polvo
250 mililitros de leche de coco
un huevo grande
dos cucharadas de aceite de oliva suave
200 gramos de zanahoria bien rallada
dos cucharadas de coco rallado

para servir
yogur griego
queso philadelphia
sirope de ágave o miel
nueces picadas

bocado gofre zanahoria y coco texto800

la preparación
mezclamos los primeros cinco ingredientes en un bol. hacemos un hueco en el centro y agregamos la leche de coco, el huevo ligeramente batido y el aceite. mezclamos hasta incorporar bien. añadimos la zanahoria y el coco y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. dejamos reposar 5 minutos mientras se calienta la gofrera.

hacemos los gofres siguiendo las instrucciones del fabricante. servimos con una mezcla a partes iguales de yogur griego y queso philadelphia ablandado, y con un chorrito de sirope de ágave o de miel y unas nueces picadas. ¡simplemente deliciosos!

*edito, y gracias a Lucía y Akane por hacerme el comentario. la masa también se puede usar para hacer tortitas. las hacemos en una sartén anti-adherente caliente untada con muy poquita grasa. echamos un par de cucharadas de masa y alisamos un poco. cuando la superficie esté llena de burbujitas y veamos que ha empezado a cuajarse, damos la vuelta y dejamos que se hagan un minuto o dos. ¡listas para desayunar o merendar!


y si quieres ver todas las recetas no te lo pierdas en Rezetas de Carmen. ¡gracias Carmen!




31 dulces comentarios:

  1. Me han encantado estos gofres! ¿crees que funcionarían como tortitas? gofrera no tengo..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síííí Lucía, de hecho es la receta de unas tortitas :) ¡están deliciosos! ¡gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Pero qué ricos!! Yo no tengo gofrera tampoco, y Lucia me ha dado la idea de hacerlos en forma de tortitas... jo, es que tienen que estar buenísimos! Con la espelta, la zanahoria, las especias... ideal para el desayuno o merienda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Rosilet y que bonitos. Me ha sabido mal no haber podido participar, pero hoy tenía la publicacion del reto de Carmen... y no le podía fallar que el mes pasado no pude llegar.

    Una propuesta mas sana y distinta. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan estos gofres!, qué buena idea la de agregar zanahoria a la masa. ¡Qué color tienen!. Deliciosos Ros, me los llevo. Un besote grande,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las zanahorias y el coco. Pero nunca los he probado juntos. Las fotos son preciosas y la receta me la guardo para probarla pronto. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos y preciosos! Ya te he enlazado desde el recopilatorio de mi blog. Gracias de nuevo por ayudarme a dar a conocer esta celebración. No te habrá sobrado un lindo conejito?? SALUDOS,
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco tengo gofrera pero lo haré en plan tortitas, esto se ha de probar que tiene una pinta genial...besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea, te han quedado preciosos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que graciosos te han quedado, además deben estar más que ricos. Me gusta mucho tu receta, tan diferente de los clásicos gofres. Me parecen deliciosos!!!

    Mil besitos reina,

    ResponderEliminar
  10. No tengo gofrera, pero creo que las puedo convertir en tortitas no? Besosssss

    ResponderEliminar
  11. hace unos días probé hacer unas galletas de zanahoria y coco asi que me imagino el saborcito , uhmmmm!!! además adoro la leche de coco ais....

    ResponderEliminar
  12. Que riquísimossssss se ven, mmm pintaza total !!!
    Me hubiera gustado participar, pero ... me resultó muy precipitado, no tengo gofrera y no me dió tiempo , ya sabes he estado un poco pochita.
    Son super originales , estos tuyos, y seguro que super ricos !!!

    Besazos linda !!!

    ResponderEliminar
  13. Ay, Rosi, qué cosa más cuca!!

    ¿¿De verdad no te da pena dar un mordisquito al conejo?? Si lo veo mirarme con cara de pena, con esa orejita bajadita!!

    No podría, es que tengo una conejita llamada Petunia (es de peluche, yo cualquier cosa), y la veo en ese gofre.

    Pero oye, si no tuviera esa forma, me lo imagino delicioso, ¡¡qué bueno!! Me encanta intercambiar la leche de coco por la normal en algunas recetas, le da un giro muy bueno. Y lo de la zanahoria también es genial!!

    Otra receta de gofre por probar (y tengo una lista demasiado larga, jajaja).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Ñam ñam ñammm!!!
    Una opción riquísima!!!
    Besitos, ma belle!

    ResponderEliminar
  15. Los voy a preparar Rosi!, que delicia, me encantaron, es una super receta!
    Gracias mi niña!

    ResponderEliminar
  16. Rosilet tu gofre es una monada, la pinta es excelente y la salsa de acompañamiento lo remata, enhorabuena, bsss

    ResponderEliminar
  17. El gofre mas bonito, con esa forma de conejito de pascua.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Hoy se me caía la baba viendo un escaparate lleno de gofres, mil hojas y gambas rebozadas, jeje, si es que cuando nos ponemos subimos el listón alto alto.
    Me gusta la receta, yo tengo una gofrera pero de sartén de Nordic Ware, pero todavía no la he probado en la vitro por lo que no sé si va bien o no, aunque yo creo que sí, ya veremos, en fin! no sé si soñaré con gofres, con conejitos o con zanahorias pero todo junto suena bien, jeje
    Besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  19. Madre mía Rossy!!!! si son de zanahoria son más ligth, no?? jijiji. geniales. petonets

    ResponderEliminar
  20. Desde luego que a original no te gana nadie Rosilete!!! habrase visto un gofre en forma de conejo... in my life! ¿qué hiciste con los recortes del conejito? ¿eh? ¿eh?
    y con ese cocozanahoria tienen que estar de rechupete!
    La última foto es un pecado gordo!!!!

    Besiños gofrera mayor Rosilete!!!

    Muackssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  21. Uauuuuu Rosilet, pero como me gustan los cambios que me he encontrado por aquí!!
    Perdona que no te he visitado desde hace tiempo ya, pero es que ando muy liada, tu sabes...

    Me ha encnatdo este conejito-gofre de zanahoria que coco. Es para probar!!
    Un besito mi niña guapa.

    ResponderEliminar
  22. Además de ricos están simpáticos estos gofres.
    Me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Además de ricos están simpáticos estos gofres.
    Me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tremenda presentación, que bonita composición¡
    Una forma muy original de tomar gofres y me encantan todos los ingredientes, esta me la reservo para probar.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  25. qué fantástica idea la de hacer unos gofres de zanahoria, me puedo imaginar lo ricos que estaban!!! Y desde luego la combinación con coco es perfecta ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  26. Si es que a mi todo lo que tiene coco me pierde. Qué bueno el consejo que nos das para hacer gofres sin gofrera; a la sartén y punto. Yo también recibí la invitación de Carmen para participar en su iniciativa, pero tenía el compromiso de otra Carmen, aunque el mayor inconveniente era el no tener gofrera. Ahora, ya no hay excusa.

    Estos conejitos tan monos ... si vivieran en el campo, ¡qué poquito durarían como se encontraran con un alma golosa como yo!

    Je je je.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Suenan deliciosos, me encanta todo lo dulce con zanahoria.
    Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  28. Que pinta tienen mi niña!! Siento no haber participado, este mes no he participado en ninguno de los retos, no quiero apurarme y publicar sólo cuando me apetece, no quiero estresarme, gracias de todas maneras por la invitación!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  29. Me han encantado tus gofres, superoriginales!!! aun no me he decidido a hacer ningún dulce con zanahoria, pero al ver esto creo que me pondré ya!!

    Yo también he participado en el reto pero hice algo distinto. http://galletasparamatilde.com/2013/03/25/gofres-de-panna-cotta-de-fresa-con-lemon-curd/
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme