viernes, 7 de septiembre de 2012

taco quesadilla pizza

sí, también "el salao" empieza temporada, y con otra de esas recetitas contundentes que hay que hacer sólo una vez al año (ya llevamos dos en un corto período de tiempo, hay que ver...) pero no podíamos faltar al nuevo reto de Tito... Chaval, a buscar recetas igual de ricas pero menos menos... que ya pasamos el veranito pero hay que mantener el cuerpo serrano...eh?

aquí les dejo mi versión de éste maravilloso invento. y les invito a pasarse por la página de FB del evento, para que no se pierdan todiiiiitas las propuestas que han participado.
taco quesadilla pizza 02web
taco quesadilla pizza
(receta adaptada de Closet Cooking)
los ingredientes para 2-3 personas
2 tortillas de trigo de 25cm de diámetro
100 gramos de carne de pollo picada/molida
una cucharada de aceite de girasol
una buena cucharada de sazonador para tacos (mejor probar primero, el mío es suave)
2 cucharadas de habichuelitas negras hervidas
200 gramos de queso rallado (yo, mezcla de 4 quesos)
4-5 cucharadas de salsa para tacos
un manojito de cilantro fresco
una buena cucharada de crema agria
cebolla morada en juliana
chile en polvo (opcional)
pimienta negra recién molida
...y un poquito de sal!
la preparación
en una sartén bien caliente ponemos el aceite y sofreímos la carne de pollo, removiendo constantemente para que no se quede apelmazada, hasta que cambie un poco de color. agregamos el sazonador y salpimentamos (verificar si el sazonador lleva sal o no), agregamos un chorrito de agua y dejamos cocer hasta que esta se evapore. agregamos las habichuelitas y mezclamos. reservamos.
montamos la quesadilla directamente en la plancha o sartén antiadherente sin nada de grasa, con el fuego apagado. puede que nos quede un poco de relleno, no hay que poner en exceso o se nos complica la manipulación del invento. separamos el queso en dos partes iguales y reservamos una. colocamos una tortilla y la espolvoreamos con el queso, seguido de la mezcla de pollo, dos cucharadas de salsa y el cilantro picado. untamos con la crema agria la otra tortilla y la colocamos, crema agria hacia abajo, sobre la anterior. ponemos el fuego y tostamos la quesadilla por ambos lados. deben empezar a dorarse las tortillas, sin quemarse.
precalentamos el grill a máxima potencia. llevamos la quesadilla a una bandeja para horno. untamos la superficie con el resto de la salsa, espolvoreamos el queso que teníamos reservado y colocamos la cebolla. llevamos bajo el grill durante 2-3 minutos hasta que el queso esté gratinadito. cortamos en porciones y servimos inmediatamente espolvoreado con chile en polvo (si lo pondremos) y con más cilantro picado.
¡buen provecho!

no te pierdas en Sugg-r la rentrée más dulce, con un delicioso cake y alguna mini reseña del verano, haciendo click aquí.
si quieres recibir las actualizaciones del blog por email, no dejes de suscribirte en la columna de la derecha, y luego confirmar a través del email que te llegará para ese fin.






13 comentarios:

  1. Rosi, esto es un escándalo, me apasiona esa receta y el reto genial, bsss

    ResponderEliminar
  2. acabo de verlo en otro blog! una propuesta estupenda ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una versión estupenda, Rosi. Me encanta el toque que le da el morado de la cebolla. Me voy ver el dulce. Yo nunca había probado estas tortitas y me encantaron. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. El aspecto es espectacular con tanto color y tantas cosas buenas. Te has lucido para el evento :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. madre mia rossy! menudos retos que os hace Tito! jajajajajajaja, me llevo un trocito, besitosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!! y no conocía del reto de Tito, si qué dá honor a su nombre "reto" , no se me ocurriría qué hacer!! qué buen taco pizza, quesadilla o al revés? jajaj!!!
    Saludos se vé riquísima!!

    ResponderEliminar
  7. Ay mi niña!! yo pensando me dejo algo, me dejo algo, clarooooo!!! venir a verte en el salado que se me pasaba y también se lo merece que la taco-quesadilla-pizza es muy rica, para comer una vez porqué la dieta mediterránea que hacemos no lo incluye pero probarla al menos, jajaja.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Mare mia! si que es contundente! pero babeando me tienes! ^^ buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, se ve dleiciosa Rosi..me encanta! un besotee

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué bueno! La foto está para darle un bocado, me encantan los colores :) Este tipo de comida me pierde, vale que no es la más saludable, pero de vez en cuando habrá que darse una alegría no? :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. pero que buena te ha quedado Rosi!!!! me encantan así con los ingredientes frescos ya fuera del horno!!! y si ya hablamos de cilantro y esa cebollita tan chula ya ni te cuento!!!! la próxima más calórica que ya llegan los fríos jijijiji!!!!
    Un besiño muy grande y gracias por participar en el reto!!!! muackassssssss wapisísisisisisisimaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Dios que apetecible!!! Es hora del desayuno pero me la comía ahora mismo Jajaja. http://pichy-recetas.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar