y para empezar el año con buen pie...Circus Pad y la Galette des Rois


se han terminado las fiestas...espero que hayan pasado unos días felices, acompañados de sus seres queridos. nosotros hemos estado en minifamilia, y luego hemos ido a pasar la nochevieja al sur de Francia con mis suegros (más adelante les traeré algunas fotos) tuvimos un tiempo espléndido tanto en Mallorca como en la Camargue, así que no nos podemos quejar. una cosa sí, ¡hemos comido como locos! hay que incluir (como siempre) la dieta en los propósitos de este 2012 que si no, pronto rodaremos en vez de caminar...

pero antes de empezarla, y como aún nos queda hoy domingo antes que se cierre por completo la temporada (y donde vivo, todavía mañana lunes) me animo a traerles la galette que comimos en casa el Día de Reyes, además de mostrarles mi nueva herramienta en la cocina :)


circuspad 01

pues sí, seguro que ya lo han visto por la blogosfera...y yo no me iba a quedar sin uno...¡¡¡es mi Circus Pad!!! (el enlace te lleva a la página oficial) me puse tan contenta cuando lo tuve en mis manos. tenía una sensación de lo abro/no lo abro increíble, es que es tan bonito! y la falta que me hacía, a veces me pregunto si Caty vio el desorden de papeles con recetas impresas que tenía en la cocina para diseñarlo...ya lo tengo en pleno rendimiento, y debo confesar que he tenido que "pasar" algunas fundas plásticas a la sección de DULCES...muy a mi pesar...

el paño de algodón en el que viene envuelto se ha convertido ya en mi paño oficial para los panes, me encanta porque es grande y me sirve hasta para usarlo como "molde" para las baguettes. para un desastrillo como yo en la cocina, y fuera de ella, el que esté forrado con hule de cocina es un éxito, porque terminando la receta, paso paño húmedo y como nuevo!

circuspad 02

todo detalle está cuidado. las etiquetas, la cinta, el candy cane. una hermosa carta de bienvenida al espectáculo nos espera nada más abrirlo. 

circuspad 03

dentro, un calendario de frutas y verduras de temporada, diseñado al más puro estilo Circus Day, un marcador de libro con equivalencias que hará que no tenga que salir corriendo a la compu cada vez que estoy trabajando con un recetas de libros americanos. además, un sistema de fichas donde podemos ir anotando recetas, que incluye la dificultad, el tiempo y tipo de cocción...

circuspad 04

unos separadores también diseñados: entrantes, salados, dulces y mis cosas. el de "dulces" es el que más he usado, y en el de "mis cosas" estoy guardando cositas de manualidades que tengan que ver con la cocina, que me encantan! ya tengo pensado pedirme un separador más para una sección de "panes". aparcadito está al lado de la KitchenAid, y es que hasta combinan a la perfección! no me dirán que no es una herramienta supermegaduper práctica y que el diseño no es genial, todo Circus Day!!! ¿y sabes lo mejor que tiene? ¡que puede ser personalizado!!! si quieres saber más sobre el Circus Pad puedes hacer click aquí o en el botón que he puesto en el lateral derecho del blog. ¡gracias Caty por hacernos más fácil el poder guardar recetas y demás cositas más fácilmente!

de la Galette des Rois (Tarta de los Reyes) les contaré que es el postre/merienda que se toma en Francia y Bélgica el día 6 de enero, día de la Epifanía, y los días cercanos a esa fecha. las reposterías se llenan de galettes de todos los tamaños, y siempre se venden con su respectiva corona, la cual portará durante el resto del día quien "encuentre" el "haba" que lleva dentro. al contar con poco tiempo como siempre, y al haber visto y probado alguna en nuestra visita a Francia, pues me puse manos a la obra y preparé una, y es que si ya tienes el hojaldre se hace en un santiamén y les puedo asegurar que no dejará indiferente a nadie, es un bocado DE REYES!!! en casa como no puse figurita nos fuimos turnando la corona...hasta que cayó en manos de pequeñín que la hizo añicos :)

galette des rois 02








galette des rois
receta adaptada de Vie Pratique Gourmand No.231
los ingredientes para una galette de 24cm o 3 de 12cm
400 gramos de hojaldre casero o dos láminas de hojaldre comprado
una yema de huevo
un "haba" o figurita (yo no la he puesto por el peque)

para la frangipane (crema de almendras, mi versión sin crema pastelera)
100 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla pomada
un huevo
100 gramos de almendra molida (yo he puesto 25% de coco rallado y nos ha gustado mucho)
unas gotas de extracto de almendras amargas

galette des rois 03


la preparación
precalentamos el horno a 180 ºC. preparamos una bandeja con papel de horno. hacemos la frangipane batiendo con varillas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. agregamos el huevo y el extracto de almendras y batimos un poco más. por último agregamos la almendra+coco molidos. mezclar hasta incorporar y reservar en frío hasta su utilización. extendemos el hojaldre fino hasta que podamos cortar dos círculos de 24cm de diámetro (o como yo, tres de aprox. 12 centímetros) colocamos un círculo en la bandeja y esparcimos la frangipane dejando un borde de unos dos centímetros. colocamos el "haba". pincelamos el borde con un poco de yema batida y cubrimos con el segundo círculo de hojaldre. apretamos bien con los pulgares para asegurar el borde. pintamos toda la superficie con yema batida y hacemos algún dibujo con la punta de un cuchillo afilado, sin llegar a cortar del todo la masa. horneamos 25-30 minutos (20 para tartaletas pequeñas) o hasta que la parte superior esté muy dorada. sacamos a refrescar a una rejilla y tomamos, de preferencia, aún templada, con una buena taza de café o té.

galette des rois 04

como me quedaron recortes de masa la junté toda y la extendí de nuevo (sí ya se que no es lo más recomendable con el hojaldre, porque pierde su configuración en capas, pero yo no tiro nada) y la unté con un poco del relleno que también me quedó, hice un rollo y luego corté en ruedas que también pinté con yema y hornee durante 20 minutos...se deformaron un poco pero también estaban de muerte... 

¡hasta la próxima!









62 dulces comentarios:

  1. que xulada!!!!! ahora mismo estoy cotilleando el circus pad... yo tambien quiero uno jajajaja
    y la receta estupenda, la galette es como un pithivier, de hecho, los ingredientes son los mismos! me encanta, es diferente al roscon y tiene una pinta riquisima :) creo que en breves ya la estoy preparando...
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Un desayuno estupendo para el día de Reyes..me encanta! y el Circud Pad, me encanta, queda genial y es una idea estupenda...disfrutalo!
    un besotee

    ResponderEliminar
  3. MI Rosi que entrada tan bonita hiciste mi niña!!!..si no fuese porque yo ya tengo un circus pad...lo quería yaaa!!!!!
    todo!, la entrada, las fotos, la galette...es perfecto!!!!
    me encanta el dibujo que hiciste sobre ella, ya me dirás como!:)
    es una perfecta forma de empezar el año mi linda!!!!
    seguimos el miércoles con el proyecto!!!
    Cariños a miles!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza, la guardaré para los próximos Reyes, que yo también acabaré rodando. A conjunto tienes el Circus Pad, me encanta, yo acabo de tenerlo, y también mucho a mi pesar tendré que pasar mas fundas a dulces. Un besazo y a empezar el año bien. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia lo de Mallorca, yo tambien quiero! jaja la verdad es que el Circus Pad es una monada ya lo he visto en muchos blogs y me parece un regalo perfecto para cualquier amante de la cocina
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa, que bella eres!! y esas fotos son tan bonitas, de nuevo gracias :)
    Me ha sorprendido la galette pues si la conocía, desconocía la receta, se ve tan rica que solo mirarla ya he engordado un poquito más, jajaja.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Que entrada más bonita! Esta la guardo.
    Petonets,
    Nani

    ResponderEliminar
  8. Que bien que has estado de viaje, así se desconecta un poco del día a día, verdad?
    No tenía ni idea de lo que era el Circus Day hasta que he visto el enlace... el hojaldre relleno es una pasada, se ve riquísimo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Te quedo preciosa, el próximo año me programo y la hago, lo que nunca tengo es la pasta de almendra.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la circus pad. Es una preciosidad! Y la galette des rois es increible. Me apunto la receta para el año que viene.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que han sido unas fiestas geniales! tu minifamilia es fantástica, así que no pasa nada por ser poquitos... ;))) un millón de besitos reina y feliz año!!!! me encanta la receta, como no!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este postre, no lo conocia pero desde luego dan ganas de comerlo sin parar.
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades para ti!.....por este 2012 cargado de alegrias, paz y amor!!.....y claro que partiste bien....con Galette de Rois....mi favorito!!....yo la hago durante el agno tambien....y queremos fotos del viaje!!....que bueno lo pasaste bien!!......Abrazotes, Marcela....voy a ver lo de Circus Pad que me parece fantastico!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. j'adore la galltte des rois!!! ummm
    feliz año Rosi... un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero por dios no conocía el Circus Pad de Caty, ya me voy a verla! Y tus Galletes se ven de la realeza... así los reyes deberían venir más de una vez al año. Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  16. Que chulada ese Circus Pad, es realmente bonito y muy práctico. en cuanto a tu dulcecito de Reyes, solo puedo decirte que me ha encantado y que de buenagana me comía ahora un trocito, aunque ya no sea el día de Reyes. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Oooh, me ha encantado el Circus Pad, qué práctico y qué monada!! Gran regalo de Reyes :D

    Qué bonita y qué buenísima debe estar esta Galette; siempre me apetece intentar recrear la receta francesa, o la suiza, para Navidad, pero con el lío de los roscones nunca llego a tiempo. Me apunto tu receta por si lo consigo el año próximo, o quizás antes :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy rica esta receta!!! Sólo con verla ya la estoy saboreando. El circus pad también me lo voy a pedir, ya mandé un email a Caty hace un par de semanas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que chulada!! Mallorca y la camargue son dos sitios esplendidos, si además los disfrutas con la familia (aunque en formato mini) que más quieres?
    petonets

    ResponderEliminar
  20. Rosiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! rewoow que bonita te ha quedado esa galette des rois!!! y como me gustaría catarla in this moments!! hehe! es que cuando tengo hambre me sale así de natural el inglés hahaha!! y ese circus pad es una maravilla!! no veas la de recortes que tenía yo por ahí perdidos y lo bien que me ha venido!!! además de para muchas otras cosas!!! ya forma parte de mi cocina para siempreeeeeee!!!!!

    Besiños salseros mi Rosiiiii!!!!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  21. Una auténtica preciosidad, tanto tu galette de rois... como este precioso circus pad! Qué bonito!
    Besos y feliz año
    Sandra

    ResponderEliminar
  22. HOla
    que receta tan rica, me están entrando hambre, que gusto pasar otra vez por aquí, con las fiestas he andado perdida.
    Voy a ver eso del Circus pad que ando un pco perdida
    besos

    ResponderEliminar
  23. Qué deliciosa receta,debe ser maravilloso darle un buen bocado, no la conocía. Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  24. Querida Rosilet, lamento comentarte que voy a tener que visitarte porque estas cosas son un auténtico pecado para la dieta post-navideña, pero mujer qué pinta tan sensacional tiene esta galette!
    Espero que las fiestas hayan ido genial y que hayas entrado en el 2012 con buen pie.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola cariñete!!!! que delicia de galette, es un dulce que me gusta mucho. Te ha quedado buenísima!!!
    Me ha encantado el circus Pad, voy corriendo a ver a Caty para conseguir uno.

    Besitos mi niña, eres un solete!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Rosi!!! Me encanta tu galette y ya sabes que estoy deseando ver las fotos que hiciste en Francia. Me decias que no conseguias hacer fotos al peque la mañana de reyes, no te imaginas cuantas tuve que hacer para poder salvar alguna y encima con luz artificial porque cualquiera les decia que tenian que esperar a que mama tuviera luz para abrir los paquetes jajaja
    un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué rica esa galette des Rois!! Sabes, mira que la he visto en libros y recetas, pero nunca le he comido. El año que viene hago el roscón y esta galette.. Me alegro que te hayas ido a pasar el fin de año a Francia, qué rico!!!! Yo he estado enferma del estómago, vaya rollo :(
    Pues eso, me alegro que estés tan contenta con el Circus Pad de Caty, se ve chulísimo!
    Un besote, Rosy, y feliz comienzo de año!!!

    ResponderEliminar
  28. que deliciaaa aunque estoy ya empanchada eh pero hare un hueco jaajaj

    ResponderEliminar
  29. ¡Que bien vives!!!Ya espero las fotos.
    Lo del Circus Pad es muy mono y la galette, qué te voy a decir, le tengo unas ganas al frangipane!
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  30. es precioso tu circus pad y la receta, de 10, menuda hambre me ha entrado ahora mismo, juas

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa¡¡

    Tremendamente rica esta galette, me encanta¡¡ y una receta para mi desconocida totalmente, me gustan todos sus ingredientes así que va directa a mi Circus Pad para hacerla en breve¡¡¡¡

    Un fuerte abrazo + buen finde, Teresa

    ResponderEliminar
  32. Nunca la he probado, gracias por la entrada:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  33. ¡Uf, qué aspecto más fantástico! ¡Me está entrando un hambre! y yo que nunca he hecho nada de esto ¿cómo me las apaño? No queda de otra que lamer la pantalla del ordenador. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  34. No conocía este dulce típico de otros países, tiene que estar tremendo! Y el regalito es una monada.. seguro que haces buen uso de él, a mí estas cosas me encantan pero luego me da pena usarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. No sé que pasa con el google reader que mis blogs favoritos no me da la nota que han publicado! Grrrr!

    Rosi no hay nada mejor para comenzar el año que disfrutar de tus delicias...me encanta este dulce, y tiene un aspecto que rompe :D

    Besitos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  36. Ole qué homenaje le has hecho a Caty y que receta más rica nos traes. Una entrada de matrícula de honor !!!

    ResponderEliminar
  37. Venga!!! a cocinar vaguilla mia!!!!...tengo mucha hambre!!! :)

    ResponderEliminar
  38. Mmmmm, qué rico tiene que estar eso! ¿es un tipo de "Pithiviers"? lo digo por el relleno de mazapán, que tiene que estar de vicio...

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  39. gracias de nuevo por esta receta, siempre ricas ricas:-)))

    ResponderEliminar
  40. He sabido por Tito que hoy es tu cumple. Muchas felicidades y me quedo curioseando por tu blog!

    ResponderEliminar
  41. Holaaaaaa! Estoy encantada de conocer tus blogs gracias a Tito. Me quedo con los dos!!...aunque tu cara me suena, eco que de verte en comentarios de otros blogs. Preciosos los dos. Un besín.

    ResponderEliminar
  42. Que bonito tu circus pad y la receta una delicia, te he conocido gracias a Tito, te ha dedicado una entrada PRECIOSA, me quedo para seguir viendo estas delicias que cocinas y ahora me marcho a tu otro blog a ver que cositas saladas preparas.

    Un beso y encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir. Ese Tito es lo más, me ha puesto a llorar y todo!
      Encantada de conocerte!

      Eliminar
  43. Guapa, me acabo de enterar que es tu cumple así que vengo a darte un par de besazos virtuales y a desearte un día maravilloso, lleno de dulces ricos y con una tarta estupenda jeje. un besazo cumpleañera.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. HOLA,PASABA POR OTROS LUGARES (EN LO DE JUANA jeje) Y ME ENTERE QUE CUMPLES AÑOS,POR AQUÍ ES MI PRIMER VISITA,PERO NO LA ULTIMA.FELIZ!!!!!CUMPLEAÑOS!!!!!Y UN TIRÓN DE OREJAS COMO SE ACOSTUMBRA AQUÍ EN ARGENTINA.BSOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir y por tu felicitación! Un abrazote!

      Eliminar
  45. Vengo de parte de Titiño!!!

    Felicidades guapetona y encantada de conocerte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Felicidades hermosa!!....que sean muchos cumples mas!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  47. Pues yo te acabo de descubrir gracias a Juana, aunque a la que conozco mas es a Caty, fui su AIG en el 2009, y enseguida conectamos, asi que me alegra haberte encontrado.
    Es muy chula tu galette, todo lo que lleve hojaldres me encanta, me quedo en tu cocina, besos

    ResponderEliminar
  48. Muchísimas felicidades preciosa!!
    Espero que tengas el mejor de los días!!

    ResponderEliminar
  49. Feliz cumple!, espero que hayas pasado un día estupendo, bueno aún te queda toda la tarde. La galette me encanta, te ha quedado con una forma preciosa. Besitos y tirón de orejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! He pasado un día que, aunque congelado, ha estado estupendo!
      Besitos!

      Eliminar
  50. Umm, la galette du Roix. Me quedé con las ganas de hacerla. Y es que Thermomix publicó la receta en diciembre y más tarde pude ver cómo se hacía en vivo y en directo. Me tentó mucho, porque ese frangipane tiene que se la bomba. Pero don roscón pudo conmigo y a él que me lancé, y no me arrepiento.

    Me gusta mucho ese pad que ha diseñado Caty. No es la primera vez que lo veo, y me tienta uno por su diseño, aunque yo tiro más de los archivos en el ordenador. Pero sin duda útil lo es, y así deja una de tener recetas por aquí y por allá.

    Y por cierto, aprovechando mi visita, me ha traído el olor de las galletitas de mantequilla que Juana ha hecho en tu honor para celebrar tu cumple. Un besito fuerte y un tirón de orejas ... virtual, claro.

    ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
  51. Que rica esta receta, pues mira me la guardo para el año que viene o para cualquier día de estos, porque digo yo también se puede comer en cualquier otro día no? Je je....ahhhh veo que fue tu cumple...muchísimas felicidades....petonets

    ResponderEliminar
  52. Que rica esta receta, pues mira me la guardo para el año que viene o para cualquier día de estos, porque digo yo también se puede comer en cualquier otro día no? Je je....ahhhh veo que fue tu cumple...muchísimas felicidades....petonets

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme