trufas de chocolate y chile [para celebrar un cumple muy especial]



pues eso, que casi seguro que ya lo saben, pero hoy es el cumple de nuestra Cocinera de Babel. y ¿cómo hay que celebrar su cumple? pues con una receta algo atrevida y por supuesto, ¡con un toque picante! Juana querida...sé que hoy no andarás en patín sino en AVE, pero te dedico estas trufas que son un bocadito divino...y ojalá podamos vernos antes de que yo me las acabe todas!!! aunque se que no te gustan las fotos donde chocolate y rojo vayan juntos (se me chispotió, como al chavo)...espero que te gusten y...
  



trufas de chocolate y chile
(receta adaptada de Chocolate)
los ingredientes para unas 36 trufas pequeñas (esto siempre depende del tamaño)
275 gramos de chocolate negro con 70% de cacao
300 mililitros de nata para montar (con 35.1% materia grasa)
una cucharadita y media de hojuelas de chile molidas
50 gramos de mantequilla sin sal
2 cucharadas de ron añejo
dos cucharadas de cacao puro en polvo
una cucharada de azúcar glass


la preparación
llevamos a baño de maría el chocolate, la nata, la mantequilla y el chile, removiendo de vez en cuando hasta que casi se haya derretido por completo el chocolate (se terminará de fundir con el calor residual) y obtengamos una mezcla suave y brillante. se recomienda no mover demasiado para que no se formen grumos. retiramos del baño de maría y agregamos el ron. mezclamos y dejamos refrescar. cuando la mezcla haya espesado un poco, batimos con las varillas a máxima potencia durante 2-3 minutos. tapamos y llevamos a la nevera durante una hora más o menos, hasta que solidifique. preparamos una bandeja con papel de horno antiadherente. mezclamos y tamizamos el azúcar glass con el cacao en polvo. formamos bolitas con la trufa ya fría y solidificada, y las rebozamos en la mezcla de chocolate. llevamos a la bandeja que teníamos preparada. conservamos en la nevera hasta que endurezcan. se han de guardar en recipiente hermético por capas divididas por papel de horno (sulfurizado). se conservan en la nevera hasta dos semanas, y congeladas hasta un mes. se pueden servir con unas tiras de chile confitadas que yo no logré hacer decentemente.

¿se atreven a probar? pedir permiso a Juana, por supuesto!!! pero como ella es un sol de persona, de esas que le alegran el día a uno, seguro que no pondrá ningún problema!

un beso grandote mi niña, que sigas siendo tan divina como eres y que sigamos celebrando muchos muchos más cumples!!!

21 dulces comentarios:

  1. Queda delicioso el chile en el chocolate. Nunca lo he probado con trufas, pero guardadas van. No se podrá quejar eh?? Menudo cumpleaños!! :))

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Al final si que pudiste hacer algo, yo no :(
    pero me encanta que hayas elegido estas trufas así además de homenajear a la cumpleañera nos contarás que tal saben. Besitos bella

    ResponderEliminar
  3. Ainsss fijo que a Juana gustar no... le encantarán¡¡ que detalle más bonito y qué trufas más ricas¡¡ me encanta ese felicidades rodeado de chocolate. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Juana!!! seguro que están deliciosas porque el toque picante realza el sabor del chocolate ummmm
    ¡Feliz navidad mi niña!!!

    ResponderEliminar
  5. MI Rosi preciosa!!!
    como me conoces!!, ya sabes lo que me gusta el choco picante...y estas trufas son para subir al cielo...NO TE LAS COMAS TODAAAAAS!...aguanta!!!!, nos vemos el jueves?????, aguantarás????? :)
    estoy muy feliz de tener la suerte de ser tu amiga, porque eres dulce y linda como hay pocas..y eso ya lo sabia antes de darte el primer achuchón que te di!!!! :)
    Gracias mi linda amiga...no olvides nunca que te quiero mucho!!!!!
    Nos vemos el jueves?????..habrá que pedir a los astros que se alineen y nos bajaremos del patín???...yo por vosotras lo haré!!!!!!
    Te quiero mucho mi linda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y mira...el rojo y el choco quedan genial!!!!! :))))))
    eso es que tu lo haces taaaan bien!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas. No me extraña nada que a Juana le hayan gustado tanto asíq ue haz un esfuerzo y guardalé unas poquitas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Rosiiiii!!! joo! pero que lindo lo haces todo amiga!!!! eso que has hecho con el pocholate lo he querido hacer yo también con la harina pero ná! que no me gustaba como me quedaba, claro, uno no tiene la letra tan linda como la tuya!!! te ha quedado precioso de verdad!! y ha sido precioso este detalle que has tenido con mi Juanita del alma!! y las trufillas de campeonato te han quedado!!! choco y guindi!! menuda combinación tan explosiva!!! me encantaaa!!!
    Un besiñoo muuuuy muuuy grande mi Rosiii!!! y un millón de gracias por lo que tú ya sabes! hehe!! eres un cielo!!! :))

    ResponderEliminar
  9. MARAVILLADA!.....las fotos estan hermosas....y el tema genial....picante con chocolate para Juani!!.....esta espectacular!!......Felices Fiestas!.....que tengas una hermosa Navidad con los tuyos....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Yo también quiero que me celebres mi cumpleaños! se ven deliciosas estas trufas, me encanta la combinación chocolate con picos, que por lo menos acá en Texas es muy frecuente.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, el chocolate negro con un toque picante es uno de mis preferidos y estas trufitas seguro que me encantarán.
    Un abrazo Rosi y felices fiestas
    Lxx

    ResponderEliminar
  12. que entrana más chula! ya veo que a Juana le ha gustado mucho!!!! Muchos besitos reina, ah! y las trufas bueníssimas

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las trufas Rosilet, y estas se ven deliciosas! un besico y Felices Fiestas guapa

    ResponderEliminar
  14. Ohh que trufas más ricas y ese toque de chile me fascina¡¡

    Besotes y disfruta de estas días de fiestas, Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  15. Me uno a la felicitación, tarde pero lo hago y a esas ricas trufas!

    ResponderEliminar
  16. Nuestra Juana se hace querer seguro que si la viste hoy se comió las trufas sin decir ni mu
    Besote
    Loli

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita felicitación para Juana!! y qué ricas trufas! qué son hojuelas de chile? en cualquier caso supongo que pican un poquito,no? qué rico, me encnata esa combinación!
    Muchos besitos guapísima y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  18. oyyy, esto no es para mi. El otro día me compré el chocolate con chile de Lindt y no pude con él, así que imagino que con tus trufas tampoco, eso sí, qué bonitas!!!!

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta..justo estaba buscando algun dulce que poner para reyes que se saliera un poco de los sabores comunes y el toque de picante me encanta:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Que combinación más curiosa!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola reina!!! vengo a felicitarte!!! He pasado por el blog de Juana y nos ha chivado que hoy era tu cumple... Que pases un feliz día!!! Muá!!!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme