el verano se ha instalado cómodamente y, aunque en estos días ha dado una pequeña tregua, no creo yo que sea por mucho tiempo. así que es hora de dar paso a las meriendas más fresquitas...estos días SUGG-R estará preparando principalmente helados (ya abrimos formalmente la temporada con la receta anterior) y smoothies, aunque se me escape alguna otra cosita...y es que no podemos dudar que es lo que más apetece en estos días. hoy les traigo un smoothie (batido a base de yogur y fruta) muy rico y lleno de vitaminas...y con un ingrediente "escondido"...
es una idea que vi en un blog americano, How Does She?, que escriben tres madres de familia numerosa que compaginan trabajo y hogar estupendamente (la verdad no se cómo lo hacen) y que comparten un blog muy divertido con ideas para los peques, recetas, moda, hogar...no puedo negar que me llamó mucho la atención, y aunque tardé en probarlo puedo asegurar que es completamente cierto...que el ingrediente queda "oculto" a la vista y al gusto, pero nos proporciona todos sus nutrientes...y es que es de esos que a no todos le gusta, aunque en casa sea un favorito.
aquí les dejo la receta que he hecho yo...podermos agregar cualquier tipo de fruta que nos guste, es cierto que, como nos cuentan las chicas, los arándanos y frutos rojos dan un mejor resultado desde el punto de vista del aspecto final de la bebida. podemos también agregar una cucharadita de muesli o de copos de avena, hacendo el smoothie más completo aunque si no nos gusta encontrar tropezoncitos, mejor que no...
smoothie de fresa, kiwi y mango
(inspirado por How Does She?)
los ingredientes (por persona)
50 gramos de fresas ya limpias
50 gramos de kiwi ya pelado
50 gramos de pulpa de mango
un yogur natural
un puñado de espinacas frescas
un chorrito de miel o sirope de ágave (opcional)
la preparación
cortamos la fruta ya limpia en trocitos pequeños y la congelamos. en el vaso de la licuadora ponemos todos los ingredientes empezando por el yogur, la miel o sirope de ágave, siguiendo con la fruta y por último las espinacas. dejamos un par de minutos por si la fruta está muy dura. trituramos hasta que todo esté muy bien integrado. servimos inmediatamente.
no me digan que no es una opción sana y refrescante para merendar en estos días de calor.
¡hasta la próxima!
Pues si es una excelente idea. Te ha quedado genial este smoothie y tiene que ser delicioso. La fotos preciosas. Un abrazo!!!
ResponderEliminaranda, qué ingrediente más curioso!!! habrá que probarlo ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
que rico! ahora mismo me tomaría uno bien fresquito!!!! me encantan, y eso que no suelo hacer! 8( besitos guapa
ResponderEliminarMe encantan, al Mini le chiflan, sobre todo de fresas.
ResponderEliminarEs una delicia de presentación
Pues chica, yo tampoco entiendo muy bien como lo hacen....
ResponderEliminarLa presentación me ha encantado.
Besos.
Qué original este smoothie con espinacas! Esto si que es un buen chute de vitaminas. Me ha encantado ;)
ResponderEliminarSanísima!!! y eso de esconder las espinacas me parece fantástico. Un besito.
ResponderEliminarMmm, qué rico, qué textura y qué colorcito! Apetece un montón un buen y fresquito batido como este, y encima lleno de vitaminas y minerales. Lo de poner un poco de espinaca en crudo en batidos y zumos lo he visto ya alguna vez, es genial que quede oculto pero nos deje sus buenas propiedades :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Ala qué curioso!!! Con las espinacas escondidillas!!! Pues en mi casa también nos gustan, pero así en el batido es genial porque se absorbe mejor el hierro de las espinacas si lo juntamos con la vitamina C del kiwi! Gracias por la receta, un besote!!
ResponderEliminarQué sanote parece no? será cuestión de probarlo!!!!un beso y gracias mil por la receta
ResponderEliminarQué cosa más rica!! y encima con un montón de frutas..me encanta!! Bss
ResponderEliminarBuenísimo, pero lo que más més gusta es el ingrediente secreto! ¿Y por qué se pone? Es por un tema de salud, color, textura.. te lo pregunto por que no tengo ni idea!! Pero lo voy a probar seguro.
ResponderEliminarBesos
Que delicia, recordando el sabor de las fresas... umm
ResponderEliminarbesos
Que rico ese smoothie!! Y muy original con las espinacas, a mi nunca se me hubiera ocurrido!
ResponderEliminarMuchos besos
Yo desayuno uno como éste cada mañana. Requiere un poco de esfuerzo extra pero vale totalmente la pena! Eso sí, con espinacas no lo he probado nunca! La próxima vez que compre espinacas, lo pruebo seguro :)
ResponderEliminarummmm, que rico. Con este calor me tomaba un vaso ahora mismo bien fresquito.
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Que gran idea, bien fresquita y llena de vitaminas, y encima rico¡¡¡ Me encanta la foto¡¡¡ Un beso guapísima¡
ResponderEliminarWow, no puedo creer que las espinacas no se noten, habrá que probarlo en casa.
ResponderEliminarNunca me imaginaría que lleva espinacas, voy a tener que probarlo porque a mi no me gustan nada y el batido se ve delicioso.
ResponderEliminarBicos
Me encanta lo de camuflar las espinacas, es buenísimo y seguro que ni se nota, hay que probarlo, besitos
ResponderEliminarajjjjjjj, yo soy como los niños, odio con todas mis fuerzas las espinacas aunque de vez en cuando las como con resignación.... igual me tengo que hacer a mí misma uno de estos, porque no se notan ni en el color del batido! :)
ResponderEliminarQue delicia rosilet!! Me ha llamado la atención las espinacas, pero seguro que es una forma de dárselas a los niños sin que las noten y me parece un batido lleno de vitaminas. Muy rico niña!!!
ResponderEliminarBesitos guapa,
Chica, me has dejado loca con eso de las espinacas en un batido!!! No lo había visto nunca, pero a ver si me animo a probarlo!!!! Por lo demás, me encantan las frutas, sobre todo el mango, ya sabes, una delicia de smoothie!!!!
ResponderEliminarGracias por recomendar el blog, a ver si le echo un vistazo. No lo conocía!!!
Un beso muy fuerte desde el caluroso Madrid!!!
Pd: Llevo nos días sin visitarte pues he estado liadísima con el viaje a Madrid y la mudada que he tenido que hacer el día antes!!! A ver si me pongo al día con tus recetas dulces y saladas!!!! Ciao :))
Que rico!!! con lo que me gustan a mi estas cosas!!! había probado las espinacas en un licuado pero no en un batido, seguro que antes de que termine el verano ya puedo opinar :P
ResponderEliminarb6
Guauu con espinacas??!! Esto si que no me lo esperaba y me parece una genialidad. Paso a conocer el blog que mencionás , no lo conozco.
ResponderEliminarCariños
Me encanta la idea de las espinacas, me la apunto!!
ResponderEliminarBesos
Acabo de conocer tu blog y encuentro recetas tan ricas e interesantes como esta...Pues me quedo de seguidora!!jeje. Y te invito al mio: Gozoa eta gazia, espero que te guste!!
ResponderEliminarMe quedo un ratito más husmeando. Beesos!
Espinacas??? Que buena manera de camuflarlas aunque a mí me encantan pero no se me habría ocurrido nunca! Una pinta deliciosa!
ResponderEliminarMe encanta!!! tiene una pinta riquiiiisima!!!
ResponderEliminarUn beso
paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Todo tiene una pinta genial!
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todas y todos! A la mayoría les he contestado por email o a vuestros blogs, pero a los que no he conseguido ninguna de ambas cosas, gracias de nuevo!
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias por esta receta, la verdad es que tengo que admitir que me viene muy bien, sobre todo por que vi hace poco en una página un artículo bastante interesante que hablaba sobre las propiedades del mango y la verdad es que me sorprendió bastante, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-fantasticas-propiedades-del-mango aunque eso sí, reconozco que seguro que este helado le encanta a mi chica. ¡Gracias!
ResponderEliminar