seguimos con las recetitas con los ingredientes belgas. ahora es el turno de las Speculoos, estas galletitas especiadas tradicionales en Bélgica, Alemania y Países Bajos, que siempre acompañan tan bien una taza de café. en Bélgica esto no falla! si quieres leer un poco sobre estas galletas puedes ir aquí.
hoy las he triturado y mezclado con pacanas para la base de este cheesecake de calabaza...excelente combinación de sabores...de verdad hay que probarlos...la primera vez que vi este cheesecake de calabaza fue en "The Cheesecake Factory" (que, dicho sea de paso, es para mi, el paraíso terrenal!) aunque no lo probé porque no podía ya comer más y había otras tantas propuestas (ya saben que las raciones en Estados Unidos son un poquito grandes) pero me quedé con las ganas...y aquí lo he hecho...la receta, que no es la de ellos, pero que ha de estar igual de buena...la he tomado de aquí.
pumpkin Speculoos cheesecake
los ingredientes
los ingredientes
para la base
24 Speculoos trituradas (aproximadamente 185gr - 1 1/2 tazas)*
60 gramos (1/2 taza) de pacanas o nueces trituradas
60 gramos (1/3 taza) de mantequilla derretida
para el relleno
450 gramos (16 oz) de queso crema, tipo Philadelphia, ablandado
155 gramos (3/4 taza) de azúcar blanco, dividido
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos
240 gramos (1 taza) de puré de calabaza
3/4 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
*si no tienes se pueden sustituir por galletitas de jengibre o se me ocurre que por galletas maría y agregar a la mezcla una pizca de nuez moscada, canela, clavo y jengibre en polvo
la preparación
pre-calentar el horno a 175 grados centígrados (350 grados farenheit). en un bol, mezclar las galletas trituradas con las pacanas y la mantequilla. presionar esta mezcla (que esta buenisima!) en el fondo de un molde desmoldable de 22 centrímetros (9 pulgadas). hornear durante 10 minutos. dejar refrescar.
en un bol mediano, mezclar el queso crema, 105 gramos (1/2 taza) de azúcar y vainilla sólo hasta que esté muy suave. agregar los huevos uno a uno, incorporando bien antes de agregar el siguiente. apartar más o menos un vaso de esta mezcla. a la mezcla restante en el bol, agregar el azúcar restante, el puré de calabaza y las especias. esparcir esta mezcla de calabaza sobre la base y luego agregar la mezcla sin calabaza a cucharadas. hacer unos dibujos con la punta de un cuchillo para hacer algún efecto marmolado.
hornear durante aproximadamente 55 minutos o hasta que el relleno se vea firme, en el horno pre-calentado. pasar un cuchillo por los bordes del molde. dejar enfriar antes de remover el molde. enfriar en la nevera por un mínimo de 4 horas antes de servir.
es un postre con sabores de otoño, calabaza, especias...dulce pero no tanto. eso sí, les advierto, no es de esos postres que pueden "camuflar" el sabor los vegetales, así que si no les gusta la calabaza, no hacerlo...porque sabe a calabaza...para los que nos gusta, una delicia!
también les dejo unas fotitos de unas galletas de Halloween que hice, para no dejar pasar jeje...he llegado casi tarde pero aquí están...junto con mi calabacita...que suerte que hice las fotos rápido porque no duró ni cinco minutos desde que Louis la encontró!
¡feliz domingo!