mini lemon pie para Fred

un mini post para mostrarles un mini lemon pie que hice en estos días de Semana Santa, para F. que es muy fan.


la base del pie la compre lista, me quedaban varias de unos vol-au-vent que hicimos también, y el relleno es un "lemon curd" o natilla de limón, muy muy rico y ácido. la receta es muy fácil de hacer, la idea la tomé del blog de Jackie, modificando un poco las proporciones, para ver si ahorramos unas cuantas calorías. la receta original la pueden ver aquí; la mía, modificada, es la siguiente:



lemon curd (sirve para rellenar pasteles y tartas)

ingredientes
3 yemas de huevo
1 huevo entero
100gr de azúcar
100ml jugo de limón natural
2 cucharadas de mantequilla
la ralladura de un limón

preparación
se mezclan los 4 primeros ingredientes, se cuelan en una cacerola y se llevan al fuego, moviendo constantemente. cuando espese y la crema se quede pegada a la cuchara y al pasar la cuchara se vea el fondo, pues ya está. si han quedado grumos, se puede volver a pasar por un colador. por último se agrega la mantequilla y la ralladura de limón. se pone en un envase de cierre hermético y se lleva a la nevera hasta enfriar, y listo para usar.


1 dulces comentarios:

  1. Hace poco hize lemon curd, resultó más fácil de lo que pensaba, sólo lo comía cuando viajaba a Inglaterra y últimamente lo encontraba en Barcelona pero muy caro. Es un acierlo en casa. Me gusta mucho tu blog, con esa mezcla castellano-sajona. Así que me quedo y sigo mirando a ver que aprendo.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme