lunes, 21 de octubre de 2013

muffins de calabaza y almendra {de improvisaciones}



hay días que en la cocina todo puede ir de maravilla. otros, nuestras ideas se pueden convertir en un desastre. y por último, ese día perfecto en que ante la adversidad, improvisamos y damos paso a algo delicioso... y es lo que me pasó hace unos días al ver unos tentadores muffins de calabaza y espelta en Albahaca y Canela. el blog de Liliana es una de mis referencias desde el inicio de los tiempos, pero el otoño es cuando más me gusta visitarlo {lo poco que puedo} y cuando vi este post en seguida quise prepararlos {lo cual no es raro en mí}. al llegar a casa tras un día agotador, salí corriendo a la cocina a por ellos, solo para darme cuenta de que, primero, siempre tengo harina de espelta en la despensa, excepto cuando quiero hacer unos muffins de espelta... y segundo, y más grave, que la báscula no funcionaba... y habiendo ya descongelado el puré de calabaza y casi saboreado esos muffins...

martes, 15 de octubre de 2013

curd de fruta de la pasión {chinola} o maracuyá


ahhh... la fruta de la pasión, mi adorada chinola... también conocida como maracuyá, parcha, o parchita... de cualquier manera una deliciosa fruta, cuyo sabor particular y su toque de acidez hacen de cualquier postre un placer de dioses. y hoy es la protagonista de este breve post. un suculento curd, muy cremoso, ideal para rellenar tartas o macarons, o para acompañar un bizcocho o unos panecillos en el desayuno. les aseguro que no dejará indiferente a los comensales. 

¡a disfrutarlo!

lunes, 7 de octubre de 2013

hummus de guandules {para una fiesta virtual}


este blog empezó, como muchos otros, como la ventana a una inquietud de compartir las cosas que hacía en mi cocinita. y lo sigue siendo. creo que ha evolucionado, espero que para bien. y aún es ese espacio donde puedo expresarme y compartir una de las cosas que más disfruto en la vida que es estar entre fogones. cuando empecé esta aventura jamás pensé que en el camino aprendería tantas cosas {de la cocina, de fotografía, de mí misma} y que además conocería, virtual y personalmente, a muchas personas maravillosas.