miércoles, 29 de febrero de 2012

tortillitas de cilantro [por una buena causa]



cuando recibí un email en el que se invitaba a los blogueros a publicar hoy día 29 de febrero, día que solo tenemos cada 4 años, y que es a su vez el Día Mundial de las Enfermedades Raras, una receta sencilla que recordáramos tomar cuando éramos más jóvenes, no dudé ni un segundo en querer aportar mi granito de arena. Inés, de Aceite y Chocolate ha organizado la campaña "una receta por una causa - WOP" queriendo apoyar el esfuerzo que los padres de Jontxu, un niño de 8 años diagnosticado hace 2 de LEUCODISTROFIA, una enfermedad neurodegenerativa, están haciendo a través de su fundación Walk On Project en la búsqueda de una beca de investigación sobre las enfermedades raras.


y para unirme a la convocatoria, les he traído unas tortillitas muy graciosas que se han hecho en casa de mis padres toda la vida, de hecho creo que era mi abuela paterna la que la preparaba a sus hijos, y que la receta pasó a mi padre, y bueno, ahora a mi también.gracias a Inés por su esfuerzo en organizar la campaña, y a papi por pasarme su receta!

tortillita cilantro

tortillitas de cilantro
los ingredientes (para 8-10 tortillitas)
4 huevos M
una rama de cilantro fresco (solo las hojas)
una cucharadita de fécula de maíz (maicena)
un chorrito de agua (lo mínimo para diluír la maicena)
1/2 cucharadita de pasta de ajo (opcional)
y un poquito de sal!

la preparación
batimos los huevos en un cuenco. agregamos las hojas de cilantro picaditas, la pasta de ajo, la maicena diluída en un poquitín de agua y la sal. calentamos una sartén antiadherente untada con un poquito de aceite y hacemos las tortillitas poniendo la mezcla a cucharadas, o, si quieren pueden jugar como yo con un molde, untando también el molde con un poquito de aceite. es menos sencillo aunque más vistoso. una vez haya cuajado la superficie de la tortillita, daremos la vuelta para que se cueza también del otro lado. es mejor tomarlas templaditas.

¡buen provecho!


helado de coco fácil [por una buena causa]


pues aquí estoy de vuelta...con una receta muy especial y, como dice el título, por una buena causa. resulta que después de estar alejada un poquitín del blog, pues vuelvo a la carga porque no me van a negar que esto engancha y que llega un momento en que no puedes dejar de compartir las cosas ricas que preparas. hace un par de semanas recibí una invitación a participar en una iniciativa muy bonita: Inés, de Aceite y Chocolate tuvo la idea de que hoy, 29 de febrero, día que tenemos solo cada cuatro años, publicásemos en nuestros blogs una receta sencilla y que nos recordara nuestra niñez, y todo ésto ¿para qué? pues para apoyar a los padres de Jontxu, un pequeño de 8 años diagnosticado hace 2 de LEUCODISTROFIA, una enfermedad genética neurodegenerativa, en su lucha diaria por el bienestar de su hijo. En su afán, los padres de Jontxu han creado el "Walk On Project", un proyecto que intenta recaudar fondos a través de conciertos, actividades culturales y deportivas, para una beca de investigación sobre éste tipo de enfermedades. si quieres conocer más sobre el proyecto, no dudes de acceder haciendo click aquí


lunes, 6 de febrero de 2012

salsa {andalouse}




aunque su nombre nos despiste, la salsa Andalouse (Andaluza) es una especialidad belga que, según me cuentan, en Andalucía no se conoce o no se prepara. si estoy en un error que alguien me dé un poco de luz. no he podido encontrar mucha información acerca del origen de la misma. sí leí que al parecer hay una apelación de cocinar “a la andaluza” cuando se utilizan tomates y pimientos en la preparación, el cual es el caso en esta salsa.

domingo, 5 de febrero de 2012

hoy es un día raro...



...triste pero a la vez un poco liberador. a partir de hoy sugg-r y ...y un poquito de sal! se toman un descanso. ya hacía varias semanas que le venía dando vueltas al asunto. tengo muy poca motivación, por razones externas e internas de ambos blogs, y bueno, otros eventos que no vienen al caso han dejado caer la gota que hacía falta para rebosar el vaso.

estoy muy contenta con todo lo que me han dejado estos casi dos años de blogs, he conocido gente maravillosa con la que espero seguir en contacto y he aprendido de todas esas personas mucho muchísimo. por lo tanto, aunque con cierta tristeza, me alejo con una gran sonrisa, esperando un día volver con la misma ilusión de siempre.

¡hasta pronto!