cuando recibí un email en el que se invitaba a los blogueros a publicar hoy día 29 de febrero, día que solo tenemos cada 4 años, y que es a su vez el Día Mundial de las Enfermedades Raras, una receta sencilla que recordáramos tomar cuando éramos más jóvenes, no dudé ni un segundo en querer aportar mi granito de arena. Inés, de Aceite y Chocolate ha organizado la campaña "una receta por una causa - WOP" queriendo apoyar el esfuerzo que los padres de Jontxu, un niño de 8 años diagnosticado hace 2 de LEUCODISTROFIA, una enfermedad neurodegenerativa, están haciendo a través de su fundación Walk On Project en la búsqueda de una beca de investigación sobre las enfermedades raras.
y para unirme a la convocatoria, les he traído unas tortillitas muy graciosas que se han hecho en casa de mis padres toda la vida, de hecho creo que era mi abuela paterna la que la preparaba a sus hijos, y que la receta pasó a mi padre, y bueno, ahora a mi también.gracias a Inés por su esfuerzo en organizar la campaña, y a papi por pasarme su receta!
tortillitas de cilantro
los ingredientes (para 8-10 tortillitas)
4 huevos M
una rama de cilantro fresco (solo las hojas)
una cucharadita de fécula de maíz (maicena)
un chorrito de agua (lo mínimo para diluír la maicena)
1/2 cucharadita de pasta de ajo (opcional)
y un poquito de sal!
la preparación
batimos los huevos en un cuenco. agregamos las hojas de cilantro picaditas, la pasta de ajo, la maicena diluída en un poquitín de agua y la sal. calentamos una sartén antiadherente untada con un poquito de aceite y hacemos las tortillitas poniendo la mezcla a cucharadas, o, si quieren pueden jugar como yo con un molde, untando también el molde con un poquito de aceite. es menos sencillo aunque más vistoso. una vez haya cuajado la superficie de la tortillita, daremos la vuelta para que se cueza también del otro lado. es mejor tomarlas templaditas.
¡buen provecho!