¡uf, que casi no llego! ¡cuÁnto ajetreo! es que este mes, como ya les conté en el post anterior, es de celebraciones por todos lados... aunque San Valentín es una fiesta de lo más comercial, Rosita no se quedaba sin preparar algo... y bueno, como ya tenía muchísimos meses por probar esta receta, pues ¡han caído! por cierto, quiero dedicar esta entrada a mi prima Rosa Bu, pues es su bizcocho favorito y desde el Bautizo de L., me dijo que la hiciera que no me iba a arrepentir... sobre todo yo, que soy amante del queso crema del que está hecho el frosting... pues prima querida, tenías razón, ¡están buenísimos! además el color es impresionante, tan dramático, y les puedo decir que la textura, como su nombre lo indica, es de terciopelo. les recomiendo una cosa, hacerlos el día antes que los vayan a servir, estarán mejores.
he elegido la receta de Nigella Lawson, que aparece en su libro "Kitchen. Recipes from the heart of the home" (¡gracias, esposo bello, por regalármelo!) que dicho sea de paso es espectacular, con un montón de recetas sencillas y buenísimas, sello de Nigella, y sobre todo, cada una con una pequeña historia detrás, y muchos, muchos truquitos y consejos de cocina.
pero bueno, que me extiendo, vamos a la receta de estos deliciosos red velvet cupcakes...
red velvet cupcakes (24 cupcakes)
los ingredientes
250 gramos (1-3/4 tazas) de harina de trigo (yo usé harina de repostería)
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo usé Valor)
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
100 gramos (1 barrita menos una cucharada) de mantequilla sin sal
200 gramos (1 taza) de azúcar caster (azúcar normal también sirve)
1 cucharada de colorante rojo en gel o pasta
2 huevos
175 mililitros (3/4 taza) de buttermilk (se puede hacer agregando una cucharada de vinagre a una taza de leche entera y mezclar, esperar 10 minutos, mezclar otra vez y ya está listo para usar)
1 cucharadita de vinagre de sidra u otro vinagre
la preparación
precalentamos el horno a 170ºC / 325ºF, y preparamos los moldecitos con papelitos de cupcakes. combinamos harina, cacao, polvo de hornear y bicarbonato. reservamos. en otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa cremosa y pálida. agregamos el colorante y la vainilla. continuamos batiendo y agregamos una cucharada de la mezcla de ingredientes secos, seguida por un huevo, luego un poco más de ingredientes secos, el segundo huevo y el resto de los ingredientes secos. finalmente, agregamos el buttermilk y el vinagre y mezclamos justo hasta incorporar. dividimos la masa en 24 moldecitos y llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente, hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. dejamos refrescar primero en el molde, durante 10 minutos, y después trasferimos a una rejilla hasta terminar de enfriar completamente. hay que esperar que estén completamente fríos antes de poner el frosting. si los hacemos el día antes estarán perfectos para decorar, cosa que debemos hacer ya el día que vayamos a servirlos.
vanilla cream cheese frosting - Glorious Treats
los ingredientes
120 gramos (1 barrita) de mantequilla
240 gramos (1/2 lb) de queso crema (Philadelphia)
1 cucharadita de extracto de vainilla
560 gramos (4 tazas) de azúcar glass
1 a 4 cucharadas de whipping cream, nata de montar.
la preparación
batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, agregamos el queso crema y aumentamos a velocidad media hasta que quede una mezcla homogénea. agregamos la vainilla y el azúcar glass, batiendo hasta incorporar bien. empezamos a agregar la nata de cucharada en cucharada, batiendo rápido, hasta que consigamos la consistencia adecuada. Glory recomienda no poner demasiada nata si queremos que el frosting no pierda la forma, yo igual puse solo una cucharada y no me quedó tan firme como debería, pero estaba delicioso! se puede usar directamente o sino, lo guardamos en la nevera hasta su utilización. bien guardado nos dura 3-4 días en la nevera (si no se va mucho la luz jeje), aunque puede ser necesario batirlo de nuevo antes de usarlo.
este frosting, como el de la tarta de chocolate Guinness, es indispensable, es que los cupcakes y el frosting son complementarios, a propósito del día del amor, están hechos el uno para el otro, por lo que no recomiendo separarlos, pues el sabor es totalmente diferente.
que tengan un feliz día del amor y la amistad, a darse muchos besitos, pero no solo el 14 sino todos los días, y a reírse, reírse mucho, que, como dijo Charles Chaplin, "no hay día más perdido que aquel en el que no hemos reído"
besitos de corazones...
este frosting, como el de la tarta de chocolate Guinness, es indispensable, es que los cupcakes y el frosting son complementarios, a propósito del día del amor, están hechos el uno para el otro, por lo que no recomiendo separarlos, pues el sabor es totalmente diferente.
besitos de corazones...
Te han quedado preciosos y muy coloridos. Además muy muy románticos... geniales.
ResponderEliminarBesos.
Menuda maravilla¡¡ Me encanta el color, y encima seguro que están muy ricos¡¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminarHola que tal? saludos desde Perú que ricos se ven ten una preguntita que te refieres con cacao en polvo?sin azucar porfis besos , lindas recetas
ResponderEliminarHola! Cacao en polvo sin azúcar es el chocolate en polvo que se usa para repostería o también para agregar a la leche para tomar...El que he usado yo es puro y sin azúcar...Te dejo un enlace de otra compañera bloguera donde explica muy bien de qué se trata...para esta receta puedes usar cualquiera de los que ella menciona...
ResponderEliminarhttp://www.elrincondebea.com/2010/10/imprescindibles-x-cacao-en-polvo.html
Gracias por pasar por aquí!
Muchas gracias por tu receta es quisima si el cacao en polvo aca es llamado COCOA yo use colorante liquido y como no encontre el vingare hice agua de manzana con unas gotas de vinagre de sidra para asi tener el vinagre de manzana
ResponderEliminarhola, te ha quedado muy apetitosa, enhorabuena! yo preparé una para san valentin con muy buena pinta y también la he subido a mi blog.
ResponderEliminarsaludos