jueves, 31 de diciembre de 2015

llega 2016... ¡bienvenido!



"un año que viene y otro que se va..."
Cantares de Navidad. Rodolfo Aicardi


nada que no sepamos ya. una frase muy sencilla que me gusta mucho porque aunque no deja de tener cierto tono triste, es muy bonita. creo que además de ser un hecho indudable, resume la manera que muchos nos sentimos en estas fechas, una mezcla de nostalgia y alegría. además, pocas cosas tienen un reemplazo tan inmediato. se acaba el año, sí, pero automáticamente empieza uno nuevo. una nueva oportunidad de hacer mil cosas ¿no es genial?

y mira que en mi día a día no soy precisamente miss optimismo, sin embargo al hacer balance de un año que se termina, siempre decido recordar lo mejor de todo lo que he vivido. y hoy, a pocas horas del cambio de año, quiero agradecerte el haber formado parte de este que se va, y que nos deja muchos lindos recuerdos, sonrisas, abrazos de gente querida y experiencias gratas en torno a la buena mesa y desearte que este que viene ya casi, esté lleno de retos, proyectos, alegrías, más abrazos de gente querida y experiencias gratas en torno a la buena mesa; y mucha cocina. y que lo disfrutemos juntos.

¡un muy feliz 2016, que sea un gran año!



martes, 15 de diciembre de 2015

tosta de NARANJAS, aguacate y bacalao ahumado {y SORTEO} #naranjasHerminia



estamos casi dando la bienvenida al invierno y ya es temporada de naranjas. por fin ha empezado a hacer frío para que estas deliciosas frutas ácidas y dulces a la vez, estén en su punto y podamos empezar a disfrutar de ellas. la naturaleza es sabia y sabe que es en las temporadas más frías cuando nuestras defensas necesitarán de vitamina C para ser reforzadas, y nos premia con este  y otros cítricos para que estemos preparados.

viernes, 11 de diciembre de 2015

La Pescateca {y unas popietas de lenguado, gamba roja y aguacate}




tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina y hoy te traigo un plato colorido y una combinación muy divertida de sabores. se prepara poco menos de una hora y me ha parecido bastante resultón. además de que, los que lo probaron, quedaron encantados y pidiendo más.

martes, 8 de diciembre de 2015

coquito o ponche navideño de coco



creo que ya te lo he contado, pero para mí, no hay Navidad sin ponche. en casa es casi más importante hacer un ponche y tenerlo en la nevera, que colocar los adornos y el árbol de Navidad. el de este año lo he preparado de coco, aunque también he hecho una botella de ponche navideño dominicano tradicional, hacía tiempo que quería preparar este y ha pasado la prueba :) gracias a mis amigos de FB que me ayudaron a decidir. el del año que viene será de café, ¡prometido!